Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

2 nodos más y sumando

Publicado por criadoindomable en Lunes, julio 27, 2009 17:01

El día sábado pasado con parte del grupo LUGRo-Mesh montamos 2 nuevos nodos en la ciudad de Rosario, elevando a 9 el número de nodos operativos.

Ambos nodos son gemelos. Se utilizaron Ubiquiti Bullet 2 + Antenas onmi de 8 dbi marca NHC.
El montado fue muy rápido. En 2 horas y 1 hora respectivamente estabamos listos y con los nodos flasheados y montados en sus respectivos lugares.

Como firmware utilizamos la versión 0.6beta4 de Nightwing.

Una vez que los nodos estuvieron listos realizamos pruebas de conexión y de alcance contra sus vecinos. Lamentablemente esta vez no pudieron ver a ninguno de los otros nodos que están disponibles, lo cual, no representa un obstáculo para nada. Estos nodos son cruciales para el proyecto dado que permitirá que la red se extienda y que otras personas decidan sumarse, tal vez, con un nodo cliente y así, seguir cubriendo la ciudad de Rosario con Internet libre.

About these ads

2 comentarios hacia “2 nodos más y sumando”

  1. ariel bravo escribió

    hola mi nombre es ariel soy de salta vivo en un pueblito chico y queria compartir internet con unos amigos que tienen las notebook que da el gobierno. ud podrian decirme que alcance tiene este tipo de nodo yo necesito que cubra masomenos 5 cuadras que es la distancia donde se encuentran mis amigos tambien si las notebook captarian la señal sin necesidad de ponerles una antena cliente creo q se llama asi.agradeceria que me ayuden mi correo es arielbravo_salta@hotmail.com Desde ya muchisimas gracias

    • criadoindomable escribió

      Hola Ariel. El tema es el siguiente, para que exista una conexión optima de ambos lados (el nodo y la noteboock) se tienen que escuchar bien.
      Una antena de noteboock difícilmente supere los 50 mtr de alcance. Los nodos pueden llegar (si hablamos de las Nanostation2) a unos 10 kmts efectivos, pero el tema es que la noteboock lo va a ver al nodo, pero el nodo no a la noteboock dado que no puede llegar a él.
      Así, para poder hacer una implementación tendrías que poner varios nodos en estas 5 cuadras, dependiendo de donde quieras que se vean e ir probando para tener una buena cobertura.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: