Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

Mendoza, allí vamos

Posted by Sebastián Criado en Miércoles, octubre 4, 2006 2:54

6tas Jornadas Regioales de Software LibreSi hay algo que la comunidad de Software Libre tiene de interesante, eso son sus jornadas y eventos.

A lo largo de estos años he visitado muchos lugares gracias a los eventos de la comunidad y en todos ellos me encuentro con amigos y gente “del palo” que veo solamente en estas ocasiones.

Por supuesto que el contacto sigue on line, pero no es lo mismo.

En todo este tiempo, los eventos han ido cambiando, mejorando y creciendo, tanto en calidad como en cantidad de actividades.


Recuerdo que la primer vez que fui a un evento de Software Libre fue a uno que organizamos con el Lugro por el año 1999 en la UTN de Rosario con la presencia de Daniel Coletti (un amigo de varios años ahora) y nuestro querido Gurú local Guido Macchi. Nuestra experiencia en eventos era nula y la mía como presentador también (ambas cosas se notaron, pero fue el puntapié inicial para cosas más grandes).

De allí a las jornadas del año 2000 que hicimos en la ciudad de Rosario. Se llamaron Primeras Jornadas Nacionales de GNU/Linux y fue el comienzo de una tradición que se mantiene hasta nuestros días. La tradición de las Jornadas Regionales de Software Libre.

El evento del 2000 nos permitió conocernos más y acercarnos. Se crearon muchos Lugs y grupos desde de esas jornadas y otros grupos, como nuestros hermanos del UYLUG se animaron a tomar la posta y realizaron las Segundas Jornadas Regionales de Software Libre. Después vinieron unas terceras y unas cuartas, todas ellas en la hermosa ciudad de Montevideo.

En el 2005 charlando (y tras haber querido y no podido en el 2004) realizamos las 5tas Jornadas Regionales de Software Libre en la ciudad de Rosario como aquella vez en el año 2000.

En esas 5tas Jornadas, los amigos del Lugmen nos comentan sus ganas de hacer las 6tas en Mendoza, y estas ganas se tradujeron en las 6tas Jornadas Regionales de Software Libre las cuales se llevarán a cabo desde el 13 al 15 de Octubre y que contara con excelentes charlas y muchas actividades.

Ya se están organizando las actividades (curriculares y extracurriculares) para mantener informada y contenta a la tropa que llega.

Además de la función de difusión del Software Libre, este tipo de eventos tienen un impacto inesperado. Hace que los rumbos de muchos de nosotros que estamos en la comunidad de Software Libre, se crucen en un punto común, con una excusa para la escapada, un mate y una charla animada que nos hará seguir recorriendo kilómetros y disfrutando de una comunidad de entusiastas, colegas y especialistas. Pero sobre todas las cosas, nos hará querer ir al próximo evento para visitar a los amigos lejanos .

Actualizado 04/10/2006 – 09:38:

Un asertado comentario de Bea me invita a comentar un acontecimiento por demás de peculiar durante la etapa de gestión de estas jornadas regionales.

Como en principio los chicos de Mendoza no habían comentado mucho sobre el evento a principio de este año, en una de las tantas reunión de amigos en Baires comenzamos ver si había posibilidad de hacer las 6tas junto a CafeConf (evento que realizan desde hacemucho tiempo los chicos de CafeLug.

La reunión se efectuo en el GNU Palace (casa de Bea) y mientras haciamos desaparecer una botella de Guayabita del Pinar junto con Pablo Medrano , comentabamos las distintas posibilidades que teníamos para hacer el evento. La idea principal era que no se rompiera la tradición y poder seguir haciendo el evento con el espiritu itinerante que supo conseguir. Por supuesto, hablamos con los chicos de Mendoza para preguntarle que iban a hacer y al termino de unas semanas, confirmaron que las harían allí.

Una verdadera maravilla.

Un comentario extra sobre este hecho es que todavía no hemos repuesto esa botella de Guayabita 😀 Bea, no te enojes. Esa botella hizo mucho por la comunidad 😉

Anuncios

5 comentarios to “Mendoza, allí vamos”

  1. bea said

    Che, ¿y de la guayabita del pinar nadie se acuerda?

  2. Bienvenido a la blogósfera!! Allá nos veremos! ah… para los Cordobeses… por si les llegara a quedar alguna duda sobre quién se ha tomado todo el vino? VAMOS A SER NOSOTROS!!! 😛

  3. No podían faltar. Por supuesto, están aqui. Dos amigos de tiempo (hasta he visto repentinos cambios de color de pelo en uno de ellos) 😀
    Muchas gracias por estar

  4. […] Mendoza, allí vamos […]

  5. […] las jornadas de Mendoza, en la cual consumimos mucha yerba, Mike, un amigo de México, pudo captar el momento en el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: