Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

Las compañías de celulares apestan

Posted by Sebastián Criado en Jueves, octubre 5, 2006 20:25

BroncaLos celulares y las empresas que brindan el servio son como las mujeres, uno no puede vivir con ellos y tampoco sin ellos.

Por supuesto que uno podría directamente decidirse a no tener que usar ese bendito/maldito aparato que colgamos de la cintura (cosa que con los rumores sobre esterilidad masculina, da miedito) o ponemos en bolsillo. Pero no. El mundo nos lleva a tener que poseer uno de estos bichos, no sea cosa que nos perdamos la salida del sábado o algún trabajo por el hecho de ser un “freak” y no tener uno.

Al comprarlo uno tiene varias alternativas. Ir al proveedor amigo, ir a una casa de telefonía celular, que vengan de regalo con el paquete de pastillas y varias promociones más. Hasta aquí, sos Gardel, ya que la empresa va a hacer lo imposible para tratarte bien y , por supuesto, venderte.

Los problemas comienzan a aparecer cuando uno se empieza a quejar.


Siempre hay algún problema asociado al aparato o a la linea. Los SMS de una empresa a otra no llegan y aparte te cobran fortuna por mandarlo, te cobran los mensajes de voz, la factura no llega y muchos otros problemas.

El tema es que una vez que compraste, sonaste. Las empresas parecen tener procedimientos para atención al cliente regulados para funcionar de una manera bastante macabra. Si te quejas mucho, te dan bolilla, si no te quejas mucho, que pase el que sigue.

Y así hay que recurrir a cosas como “traigo al escribano”, “mi abogado se va a enterar de esto” o “eh, mi plata no vale” para que la niña con cuerpo de modelo y cerebro de colibrí (hay excepciones, por supuesto) trate de coordinar una respuesta programada a lo que le estas planteando. Todo esto sobre problemas clásicos de la telefonía celular.

Acá viene lo jugoso. ¿Qué pasa cuando estas mismas empresas quieres ofrecer otro tipos de servicio, como por ejemplo acceso a internet con dispositivos nuevos y poco probados?. Muestran su total inoperancia.

Esto es el caso que cual gota que derramo el vaso, me hace escribir este post.

En mi situación de “Consultor General Sobre Todo Lo Que Tenga Luces Que Parpadeen o Cables y/o Wi-Fi”, me toco tener que averiguar sobre los servicios del dispositivo Balckberry ofrecido por las compañías de aquí, me tope con vendedores poco despiertos sobre el servicio, falta de ganas de vender y desconocimiento de las nociones más básicas sobre redes por parte de la gente que supuestamente es Hi-Tech.

Las necesidades que tenía mi asesorado eran de conexión VPN, mail, sincronización de agenda y ese tipo de cosas. Como no todo es como lo pintan las publicidades, para poder hacer funcionar todo eso con un servidor de border de forma correcta, hay que tener ciertas certezas en cuanto a los servicios y como se prestan. Un ejemplo de pregunta es: ¿tendré ip fija?

Así me puse a averiguar en las distintas compañías para ver si me podían informar respecto al servicio y a las características técnicas del dispositivo.

Lo que me puso más nervioso fue un acontecimiento con la empresa Personal . A falta de una mejor forma de exponerlo, transcribo el dialogo mantenido con la ejecutiva de cuentas “Corporativas” (ojo al piojo).

Tengo que agregar que previamente había ido a visitarla en persona comentándole las necesidades que mi asesorado tenía. Quedo en llamarme y así lo hizo.

– Buenas tardes, ¿señor Criado? habla Z……. la ejecutiva de cuentas corporativas de Personal.

– Buenas tardes (respuesta previsible)

– Como le comente anteriormente, le pasare con personal de Hi-Tech para que puedan contestar sus dudas sobre el servicio.

– Muchas gracias

– ¿Me permite algún numero de teléfono de la cuenta corporativa?

– Todavía no tengo ninguno (conteste ya sabiendo por donde venía esto) Mi intensión es conocer algunos detalles técnicos para decidir la compra

– Esteeeeee, pero si no tiene cuenta corporativa, no le puedo pasar con el área Hi-Tech (Lo que me temía, el problema del huevo y la gallina)

– Señorita (la vena se inflamaba) si no se si puede servirme el servicio, no puedo contratar la cuenta corporativa.

– Es que si no tiene cuenta no puedo pasarlo

– ¿Uds me puede responder las preguntas técnicas que le explique?

– No

– ¿Y quién puede?

– El área hi-tech

– …..

– ¿Quiere pasarme un mail con las preguntas para que se la pase a otro sector?

– ¿Ese sector podrá contestar mis preguntas?

– No sabría decirle

(Corte repentino de la comunicación y sonido a dientes rechinando)

No convencido, llame directamente al 0800 donde “otra” señorita me hizo las mismas preguntas que la anterior, pero con el agregado que quería que le detallara las necesidades. Se las explique con lujo de detalle. No las entendió y me paso con la bendita área Hi-Tech

– Buenas tardes, mi nombre es Juan … ¿en que puedo servirle?

[Reiteración de preguntas antes efectuadas]

– Un momento por favor, averiguare sobre sus dudas ya que lo que Ud pide es muy puntual

– 😐

[Pasan 5 minutos al teléfono]

– Gracias por esperar. ¿Me daría su numero de cliente corporativo?

Noooooooooooooooo

En fin, en resumen. No solo no se puede vivir sin estos aparatos, tampoco se pueden cambiar estas empresas que en su afán de cubrir el mercados (y todo lo que tenga 2 patas) con teléfonos y servicios celulares, se olvidan que están tratando con personas y que estas personas no siempre tienen las necesidades homogéneas y que no son simples estadísticas.

Seguiré buscando una solución. Espero encontrar gente que sepa y que tenga ganas de brindar, como dicen, el mejor servicio.

3 comentarios to “Las compañías de celulares apestan”

  1. bea said

    … y yo que por necesidad eventual estaba pensando dejar de ser una freak.. con esto me das más ganas de seguir siéndolo 😛

  2. […] lo personal, sigo pensando que las empresas de telefonía celular apestan y si con un simple desarrollo como este cometen este terrible error de programador ultra novato, no […]

  3. alex soto said

    darlas de baja luego es imposible!! checa este video

Responder

 
