Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

¿Se acuerdan de Echelon? La oreja global ahora tendrá cerebro

Posted by Sebastián Criado en Lunes, octubre 9, 2006 1:44

SeguridadAyer domingo, como todos los domingos, me puse a leer un resumen semanal que me llega desde la publicación Tendencias 21, un buen sitio sobre tendencias (por supuesto) científicas y tecnológicas.

En su nota titulada Proyectan un programa informático que detecta las opiniones, se comenta sobre un pedido del gobierno norteamericano a 3 universidades para desarrollar un sistema informático capaz de resumir y rastrear información sobre hechos y creencias a partir de textos que pueden salir de Internet. De esta forma, se efectuaría un análisis que permitiría separar las paja del trigo, para decirlo de una manera coloquial, y poder detectar intenciones non santas, como atentados terroristas. Pero, oh caramba, no solo esta limitado a ese accionar, también les sería de mucha utilidad para detectar otro tipo de cosas, como por ejemplo, que piensa de Rambo y la película Top Gun la gente de otras latitudes (se entiende no?).

¿Y quienes son los que financian este proyecto? se preguntaran ustedes. Nada más y nada menos queBig Brother el Departamento de Seguridad Nacional.

El tema es que esto ya estaba inventado. Nada más que tenía otro nombre. Recordemos la red Echelon y todo su potencial para hacer efectivamente de oreja global. Bueno, ahora con esto, no solo tendrán la oreja, también tendrán los ojos y cerebros para interpretar lo que escuchen.

En resumidas cuentas, cuidado con lo que pones en Inet. No se cosa que por tratar de hacer un chiste pongas en tu blog un texto que diga “Osama Bin Laden viene ese fin de semana a Funes a comer un asado”, te caiga un grupo de hombres de casco y ropas negras que descolgados de un helicóptero te apunten y digas cosas extrañas en ingles. 😀

Anuncios

Una respuesta to “¿Se acuerdan de Echelon? La oreja global ahora tendrá cerebro”

  1. jachunflay said

    en andorra se va a poner en funcionamiento en breves financida por el gobierno andorrano y comprada al gobierno isrraelita.la suerte es ke todavia les costara rastrear toda la salida y entrada de informacion,falta de profesionales del sector.pero aun asi estamos abocados a ser controlados las 24 horas del dia,por muchos derechos humanos ke kaya es lo ke hay,triste pero real.gracias AMERICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: