Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

Charla: ArchLinux

Posted by Sebastián Criado en Sábado, octubre 14, 2006 20:14

Software LibreArchLinux es una distro basada en LFS ,optimizada para i686 y con un administrador de paquetes propio que cuenta con una comunidad latina creciente.

La exposición de la charla empezó mal para mi gusto, poniendo un cartel que buscaba ser humorístico con logos de Debian, Ubuntu y Gentoo tachados y a continuación afirmaciones que son obvias como que ArchLinux no es ninguna de esas distros mencionadas😦.

Luego de este intento de joke, se comento las virtudes de la distro (que por el momento es Beta).

  • La instalación base viene en 1 solo CD
  • Aplicaciones son constantemente actualizadas
  • Instalador en ncurses
  • Paquetes oficiales de aplicaciones privativas
  • Repositorio comunitario oficial

ArchLinuxEstas y otras afirmaciones de diferencias mostraba que en realidad no es tan diferente al resto. El publico se mostró bastante escéptico en cuanto a las ventajas he hizo comentarios que podrán ayudar tanto a la presentación como al proyecto en si.

Una ventaja que si fue notada y apreciada es que se tiene un camino más corto para poder contribuir que en otras distros.

La configuración está centralizada en un único archivo lo que permite un mejor visión sobre los servicios que están corriendo en la distro.

Actualmente tiene problemas con la documentación ya que la misma esta fragmentada en varios repositorios y es un tema que esta en vista de mejorar.

2 comentarios to “Charla: ArchLinux”

  1. Nestor said

    La charla empezó mal para tu gusto?, si vos fuiste el que la bardeo toda, cuando había gente que trataba de conocer archlinux, te dedicaste a pegar palos y transformala en “100% lucha”, te recuerdo que esa charla no estaba programada y de onda la dieron. Podes no estar de acuerdo, pero participá con RESPETO.
    Nestor

  2. Nestor, te sugiero que preguntes a quienes dieron la charla si les falte el respeto en algún momento.
    Mis comentarios en el blog fueron expresados verbalmente durante la charla. Te recuerdo también que es importante que las cosas se digan tal cual son y como comente en vivo, se dijeron cosas que no son así, tal ves por desconocimiento, pero que no sos como las contaron.
    Que la chrala no estubiera programada no quiere decir que tenga que contener información que no se ajusta a la realidad y creo que mis aportes fueron tomados en cuenta (no te olvides que conozco a los disertantes en persona y que somos parte de la misma comunidad).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: