Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

Taller sobre Delitos Informaticos

Posted by Sebastián Criado en Sábado, octubre 14, 2006 17:57

Software LibreEn un post anterior hice referencia al Blog de Bea donde comenta la nueva ley sobre delitos informáticos.
Como un grito de auxilio la comunidad se reunión en este taller para charlar sobre la legislación y la presión que se hace desde los medios de prensa sobre el vació legal que existe en materia de Delitos Informáticos.
Beatriz BusanicheHechos que se han producido en argentina, como la violación de cuentas de Hotmail o la web de la corte provocaron un caldo de cultivo para que legisladores nacionales elaboraran proyectos de ley que más que buscar atrapar a delincuentes, define erróneamente conceptos que ni siquiera necesitan definición y pone dentro de la misma bolsa a personas encargadas de seguridad en redes y simple delincuentes que usan herramientas informáticos para cometer delitos.
El último proyecto que han aprobado es “menos peor” pero sigue teniendo errores muy graves con respecto a cuales son las causas para que a alguien se acusado de ser un “delincuente informático”.
En busca de frenar delitos como el violar correspondencia y a personas sin escrúpulos ni moral que se dedica a la pedofilia, este proyecto equivoca el rumbo y metes a todos en la misma bolsa.
Se comento la imposibilidad que tuvo la gente de Fundación Vía Libre de poder participar en la reunión de comisión previa y como empresas como Micro$oft si tuvieron oportunidad😉.
TallerPara poder llevar un poco de luz desde la comunidad, en el taller se realizo la corrección de una carta dirigida a los legisladores.
Así mismo comentamos posibilidades de acciones en pos de que la gente de a pie se de cuenta no solo de la inoperancia de nuestros legisladores al tratar leyes así también intenciones directamente relacionadas en beneficios de unos pocos como aquellos que buscan la matriculación obligatoria.

Se siguió con correcciones al texto que se presentara a Diputados y a los medios, donde se muestran las sujererencias sobre puntos particulares, el cual se culminara mañana Domingo con la firma de muchos los presentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: