Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

La tercera pantalla

Posted by Sebastián Criado en Lunes, octubre 23, 2006 23:25

En Argentina hay 27 millones de lineas telefónicas móviles lo cual representa un mercado muy grande como para desaprovechar.

Tal es el auge de la movilidad telefónica y de los agregados a los susodichos teléfonos móviles, que en poco años el hablar por teléfono con estos va a pasar a ser el agregado y ya se habla de “La tercera pantalla” al referirse a ellos, ubicándolos por debajo de la televisión e Internet.

Es digno de análisis como han cambiado el rumbo de la información los móviles. Día tras día a ellos llegan mensajes instantáneos, RSS desde Internet, escuchamos Mp3 y tenemos la posibilidad de ver (en algunas ciudades) hasta los mejores lugares para circular con el auto a partir de información de tráfico que va directamente hasta la cintura, o bolsillo del poseedor de este aparato.

En el lustro pasado la información móvil representaba contar con una notebook, cables y una linea telefónica cerca (no, no había Wi-Fi hace 5 años), lo cual representaba cargar con varios kilos encima para poder ver donde ir al cine.

La cantidad de complementos que puede traer un teléfono aumenta semana a semana, con nuevos modelos que hacen ver a las notebooks de hace un tiempo, como estúpidas cajas raras y pesadas.

Hoy, el teléfono nos representa inmediatez, comodidad y algo más, simplicidad.

Pero no todo es color de rosas señores. Hay cosas que se nos pasan al usar estos aparatos.

Primeramente el tema de costos. Se paga fortunas por cosas que no salen tanto, siendo que la red instalada de telefonía celular esta muy amortizada y sin embargo cobran un RSS como si fuera 1 Gb de datos.

Otro tema a saber es que al agregarse cada vez más complementos a los móviles, se requieren modificaciones a los SO que cargan que los hacen potencialmente peligrosos para nuestra información (Si Bluetooth es muy lindo, dejenlo activo y vera como alguien se hace con su agenda).

La velocidad con la que las empresas de celulares ofrecen nuevos móviles, a fin de poder vender más lineas, hacen que un teléfono de 6 meses sea obsoleto. Y la pregunta es ¿Para que?. Pues para eso, para vender más lineas y más equipos.

Por mucho la expansión de la telefonía celular llegara a que sea directamente nuestro agente personal. Nos permitirá hacer compras y ver el estado del tiempo, todo por unos pesos mensuales, por supuesto.

Me sorprendió mucho ver como una empresa (Movistar) ofrece la venta de entradas para cine por un costo de unos 3 pesos mensuales. ¿Si estoy comprando la entrada, por que tengo que pagar un servicio mensual? Si me viniera con entradas, lo pagaría, pero no, encima hay que pagar la entrada.

A prepararse, por que el futuro nos espera capítulos de novelas, series, y cada una de estas alternativas por un monto mensual.

Al fin de cuentas, el teléfono no será más teléfono y pasara a ser un impuesto mensual con posibilidades de hacer llamadas telefónicas. Lo más probable es que el otro no atienda, ya que estará viendo Monte Cristo por la pantalla de 2,6 pulgadas y agregando crédito para poder ver el final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: