Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

El reencuentro con un mentor

Posted by Sebastián Criado en Jueves, octubre 26, 2006 0:09

MentoresHoy por la mañana fui a un evento sobre impresoras y administración de impresiones. El ir a este tipo de eventos es algo normal para un sys admin y representa la oportunidad de ver algunas de las cosas que pueden simplificarte el trabajo y hacerlo más eficiente.

Al terminar el evento se realizo un sorteo de algunos regalos. El primer nombre que se escucho fue el mio, con lo cual me hice con un bonito pen drive de 256 MB.

Contento por el premio y ya dispuesto a salir del evento para dirigirme a la oficina, escuche el nombre de una persona que no veía desde hace 15 años y que fue uno de mis primeros mentores informáticos (después de mi viejo que me compro mi primer computadora a los 8).


Esta persona, Victor Goldin, me había enseñado los primeros rudimentos de la programación con los cuales pude hacer (con su ayuda) una inpractica agenda para la computadora CZ 2000.

Pude hablar con él y recordar viejas épocas de juegos y casetes. Recuerdo que me encantaba ir a su casa para poder usar su flamante TK 90 que era muy similar a la mía, pero con el agregado que que tenía volumen por el televisor, mientras que yo tenía que conformarme con el parlante chillón de la CZ. Me contó sobre su vida y como se había transformado en programador de Cobol. Soporto estoicamente mi chiste sobre si había tenido que ir al psicólogo luego de eso y nos intercambiamos mails y teléfonos prometiendo volver a encontrarnos.

De regreso a la oficina, me puse a pensar en todos los mentores que he tenido.

De como por un CD de Slackware que mi compañero Jose Plano me dio en segundo año quede fascinado y me pase definitivamente al Software Libre.

Recordé a mi otro gran amigo Nicolas “Chino” Lopez quién me enseño muchas cosas ese primer año en la facultad. Y así fui recordando a cada uno de los que me fueron marcando el camino a lo que soy hoy profesionalmente y como persona.

También me pregunte por que no recordamos nuestros orígenes, mentores y amigos que nos han hecho ese compendio de experiencias que somos.

Por eso, desde aquí mi abrazo a mis mentores en informática, a los que recuerdo y a los que no, ya que gracias a ellos, aflora ese geek que soy hoy.

Deja un comentario

 
