Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

Charla: Cafeina GNU/Linux

Posted by Sebastián Criado en Viernes, noviembre 10, 2006 18:53

Software LibreTodo el poder del pelado en tu Desktop 😀

En el 2002 el CafeLug necesitaba de una distro para su jornada. La tarea la tomo Daniel “Pelado” Farias como una tarea más de la organización la cual fue teniendo de a poco, vida propia.

Esta distro (la cual cuenta en realidad con varias versiones de acuerdo a su uso) basada en principio en Knoppix y luego en Debian Sarge, es un live argento que tiene mucho más potencial que el que se puede esperar de una distro que funcione desde un CD (también es posible instalarla en el HD.

Daniel, en un tono pausado y muy comprensible, fue llevando al publicoDaniel Farias por las distintas posibilidades que está distro brinda. Su entorno gráfico, los programas que incluye y la herramientas disponibles para aquellos que quieran pasar de un live a una distro de hard disk.

Sin caer en grandilocuencias que muchas veces tientan, pudo brindar una muy buena reseña del trabajo que han realizado con la distro.

Un pequeño problema con la máquina con la que se realizaba la presentación, hizo que que la atención del publico se perdiera un poco, pero en unos minutos se pudo resolver para así continuar con la disertación.

Pantalla

Llamo mucho la atención los paquetes seleccionados en la distro para la administración de radios comunitarias, lo que permitiría a una estación difusora el tener el material de software necesario para poder realizar streaming y poder poner sus emisiones On line gracias al paquete Icecast. Así también cuenta con multiples aplicaciones que permiten la adminsitración de los programas y la musicalización de los mismos. Muchos de estos programas no se encuentran disponibles en los repositorios de Debian (distro en la cual se basa Cafeina) y son compilados y empaquetados directamente por daniel para que esten disponibles en su live.
Con una total honestidad, Daniel comento las limitaciones que tiene la distro con respecto al hardware nuevo y a los equipos demasiado antiguos.
En el sitio web de Cafeina Linux se puede encontrar información para la descarga de está distro y las aplicaciones que contine.

Para finalizar, comento los diferentes medios por los cuales se pueden comunicar para colaborar con la distro.

Dejo el link al ogg para que puedan escuchar la charla:

http://www.lugro.org.ar/archivo/5tas_cafeconf/cafeina.ogg 

Anuncios

4 comentarios to “Charla: Cafeina GNU/Linux”

  1. Julio said

    A alguien mas se le va el sonido de la charla a los 15:27 y vuelve para los segundos finales? Sino les pasa eso avisen asi veo cual es el problema 😉

  2. Es solo silencio por que estaban arreglando la máquina que hacía la presentación 😉

  3. Mauricio Ferrari said

    Que grande el Dany, como me hubiera complacido escucharlo, espero que sea en la proxima.

    Gracias seba!!

  4. Ya arregle el archivo. Le falta bastante. Lo limpie y le corte los tiempos muertos. Enjoy 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: