Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

No hay libros técnicos en Rosario

Posted by Sebastián Criado en Miércoles, noviembre 22, 2006 21:23

BroncaPor lo menos, no los muy buenos.

Conseguir bibliografía técnica puede ser todo un desafío en una ciudad como Rosario. Estamos de acuerdo que esta ciudad no es tan grande como Capital Federal, pero que luego de haber recorrido las 3 librerías más grandes de la ciudad (y hasta una especializada en material técnico) haya sido imposible conseguir libros sobre seguridad y programación resulta frustrante.

En estos días me toco buscar bibliografía para poder hacer un repositorio en mi trabajo sobre dos temas fundamentales. Seguridad y Programación (específicamente en Perl y Python).
Al recorrer las librerías me encontré con la sorpresa que no hay buena bibliografía sobre seguridad en redes TCP/IP e Internet en general. Si se encontraban clásicos como el libro Redes de Computación de Andrew S. Tanenbaum , el cual ya tengo, pero sobre seguridad específicamente lo más interesante era el libro Hackers 4 (un bodrio IMHO).

Sobre Perl y Python no pude encontrar nada. Pregunte sobre los libros de O’Reilly como Programming Perl (ISBN 0-596-00027-8), escrito por el mismo creador del lenguaje Larry Wall y Programming Python (ISBN 0-596-00925-9). La respuesta que tengo es que los libreros ya no traen material en idioma original y que solo están trayendo material en castellano (al parecer, O’Reilly no lanza material en castellano). Y no es que me haya puesto exquisito sobre buscar esos dos libros, es que considero que O’Reilly tiene muy buenos textos técnicos.

Me resulta realmente chocante encontrarme con la sorpresa de tener que irme a Capital Federal o tener que pedirlos en Amazon para conseguir estos libros ya que ni siquiera puedo pedirlos en las librerías locales y esperar que lleguen.

Lo más probable es que no haya cantidad de gente para comprar estos libros ya que no son nada económicos, pero que no exista ni la posibilidad de conseguirlos ya raya lo barbárico. No estoy pidiendo Plutonio, simplemente un par de buenos libros los cuales quiero tenerlos en papel.

6 comentarios to “No hay libros técnicos en Rosario”

  1. Gonzalo said

    Los libros de O’Reilly sí estan traducidos (algunos) y los distribuye Anaya. Si en Rosario es así, acá en Tucumán es peor. Personalmente compro libros vía internet (Cuspide) pero ultimamente los libros que ando buscando no los consigo siquiera ahí. No probé Amazon porque no sé cuánto será el costo extra en la aduana. Y así debe estar la cosa en todo el país (excepto Cap. Fed.). Lo que yo me pregunto es si de verdad es tan baja la demanda de esos libros como para que no estén acá, y no te hablo solo de Perl y Python, libros que traten sobre metodologías ágiles (Ing. de Software) o de programación con sockets no vi por ningún lado.
    En fin, una mas de las tristes realidades nacionales.

  2. Si, otro que hace traducciones de o’reilly es Mcgraw-Hill, pero cuando he querido buscar un libro de O’Reilly me ha salido esto :

    Warning: ociparse(): OCIParse: Error while trying to retrieve text for error ORA-01756 in /web/sites/mcgraw-hill.com.mx/home/Mexico/Catalogo/Search/search_results.php4 on line 20
    Warning: ociexecute(): supplied argument is not a valid OCI8-Statement resource in /web/sites/mcgraw-hill.com.mx/home/Mexico/Catalogo/Search/search_results.php4 on line 21
    Warning: ocifetchstatement(): supplied argument is not a valid OCI8-Statement resource in /web/sites/mcgraw-hill.com.mx/home/Mexico/Catalogo/Search/search_results.php4 on line 22
    Warning: ociexecute(): supplied argument is not a valid OCI8-Statement resource in /web/sites/mcgraw-hill.com.mx/home/Mexico/Catalogo/Search/search_results.php4 on line 23
    Warning: ociparse(): OCIParse: Error while trying to retrieve text for error ORA-01756 in /web/sites/mcgraw-hill.com.mx/home/Mexico/Catalogo/Search/search_results.php4 on line 78
    ERROR AL CONECTAR

    Se ve que no quieren que aprenda 😀

    Igualmente no tienen muchos títulos

  3. Horacio said

    Seba, la mayor parte de los libros técnicos de O’Relly se comparan via Web a Amazon… Macho, pedile a tu jefe el teléfono de la persona que sabe donde comprar libros por internet y que de paso pele la targeta de crédito visa GOLD….

  4. Ariel Aichino said

    Estuve comprando por Amazon dado que por el trabajo necesitaba los libros y no habia en ninguna de argentina.
    Como decía Gonzalo es caro el flete. El envío normal (dice hasta 30 días, pero en 10 está) sale usd 18,-
    Llega por correo argentino y tenés una franquicia de 26 dolares al año. De ahi para arriba tenés que pagar el 50% del valor del libro (no del flete) en la aduana.
    Antes me llegaba a mi casa, ahora tenés que ir al correo y gestionar la entrega con el personal de aduana.

  5. Fernando Villares said

    estimado sebastián use amazon y compre por internet aca en las librerias de m…. argentinas no hay nada!! me paso lo mismo cuando estaba estudiando redes y telefonia y tenia que encontrar libros sobre atm, sonet/sdh e isdn y nada….en cambio amazon, tarjeta de credito y en 15 dias en tu casita por fedex…
    salute

  6. BatU said

    Aunque esta entrada ya tiene casi un mes. Por si interesa, yo (que vivo en España) he comprado varios libros de O’Reilly en abebooks (abebooks.com). Son de segunda mano, algunos se nota que están usados (aún así están bien), otros están como nuevos. Quizá no sean las últimas ediciones (algunos viejos como Learning GNU/Emacs están por 1$), pero si lo que necesitas es aprender algun lenguaje o cosas que en su base no han cambiado mucho en los últimos años están bien. Yo me compré el Programming Perl y el Learning Python (además del de emacs que he citado antes) bastante baratos. Igual, quien sabe, para Argentina hasta sale más barato aún.

    Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: