Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

HeadDev: Mouse facial

Posted by Sebastián Criado en Miércoles, diciembre 6, 2006 22:20

Desde hace algunas semanas he estado investigando sobre dispositivos y programas para personas con discapacidades motrices severas (esclerosis lateral amiotrófica, esclerosis múltiples, parálisis cerebral, lesiones medulares, distrofia muscular).

En la busca de software me he encontrado con un desarrollo bastante interesante de la Fundación Vodafone España y la Fundación para la Integración de Discapacidades llamado HeadDev, que puede ser descargado en forma gratuita.

HeadDev es un Mouse facial, que permite gracias a una webcam USB estándar y al movimiento de la nariz y la cara , la integración persona-computadora.

El software es gratuito. Al momento de esta nota no se ha podido encontrar información sobre si es o no libre. Se piensa lanzar una versión para GNU/Linux en poco tiempo.

4 comentarios to “HeadDev: Mouse facial”

  1. Telli said

    Seba, me sorprendiò muchisimo la nota y me encantaria que me ayudes a utilizarlo.
    Gracias por interesarte por temas que me incluyen directamente ya que para mi profesiòn es valioso.
    Ojalà mas gente sea como vos…

  2. Pau said

    Seba, muy interesante lo del mouse facial, gracias por compartir la información, me viene muy bien ya que estoy colaborando con una asociación de fliares de personas con capacidades diferentes y estoy tambien investigando sobre ese tema.
    Te paso algunas direcciones que te pueden ser útiles:
    http://www.care.org.ar
    http://www.xtec.es/~jlagares/f2kesp.htm
    Besos

  3. Telli, gracias a vos por el trabajo que haces
    Pau, gracias por los links, me podre a verlo.

Responder

 
