Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

Luz USB para notebook

Posted by Sebastián Criado en Jueves, diciembre 21, 2006 11:17

GadgetsQuienes utilizamos notebook nos encontramos  inexorablemente con un problema bastante molesto. La falta de iluminación en el teclado.

Ya sea en viaje en bus o avión, o bien en medio de una presentación donde las luces se han apagado para brindar mejor vista al publico; el usuario se encontrara con una pantalla que ver, pero con poco detalle en el teclado, y eso, si no se está muy acostumbrado al teclado es muy molesto a la hora de tipear.

Una luz USB para notebook puede resolver este problema sin tener que lidiar con cables y tomas. Directamente Plug and ligth 🙂

Este gadget es muy útil también para poder leer algún documento cercano a la notebook.
Existen en el mercado muchos tipos de luces USB para notebook, pero he elegido en esta oportunidad una reciente adquisición con cuerpo flexible, lo que permite modificar mover la luz a donde mejor se adapte.Luz USB

La marca que elegí fue la Iconcepts, no por algo en especial si no por relación precio-beneficio y que se ajustaba al un formato cómodo.

Como era de esperarse, la lampara funciono apenas conectada al USB (lo cual es lógico ya que solo usa la tensión del USB).
La iluminación es bastante buena. Tiene un único LED con un lente de aumento que intensifica la luz que emite la lampara.

Lo probé tanto en los conectores USB laterales como en los que se encuentran en la parte posterior de mi notebook y su funcionamiento es aceptable. En ninguna de las posiciones logro cubrir totalmente el teclado, lo cual puede verse como una desventaja, pero emite luz con suficiente intensidad como para poder verlo.

También realice pruebas con el cuerpo flexible, cambiando su forma y viendo cual es la que mejor se adapta.

Me encontré que el cuerpo flexible no mantiene la forma en los extremos (conector USB y lampara) lo cual me impidió ponerla de una forma que quedara por encima de la pantalla y apuntando al teclado.

El brillo de la lampara no molesta en absoluto para ver la pantalla y además, al no se tan brillante, no molestara a pasajeros en asientos contiguos en algún viaje.

La disposición que mejor funciono fue la lateral, haciendo con el cuerpo flexible una curva casi de semicirculo. Así no molestara a la hora de cerrar la notebook.

El costo de esta lampara es de U$S 9.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: