Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

Mala propaganda de FSFLA para el evento FLISOL

Posted by Sebastián Criado en Lunes, abril 2, 2007 16:57

Software Libre

En el boletín # 21 de FSFLA se hace un anuncio sobre FLISOL el cual atenta directamente contra el mismo.

En calidad de coordinador nacional, he contestado a este boletín con un mail dirigido a las listas de coodinación general de FLISOL, Anillo-Lst y a la lista de discusión de la FSFLA.

El contenido de dicho mail es el siguiente:

Como coordinador Nacional de Argentina del evento FLISOL, expreso mi disconformidad por el contenido del boletín de la FSFLA # 21 [1] el cual hace mención al evento de una forma que no refleja la realidad, siendo que el evento tiene lineamientos bien claros en cuanto al software que se instalará
en el mismo siendo exclusivamente Software Libre.

Si, se ha estado discutiendo el hecho con personas que han expresado la necesidad de instalar SP, pero no es una decisión oficial.
Se ha tratado de llegar a consensuar con los interesados la forma en que se harán las instalaciones en el evento para así no ir contra los lineamientos de FLISOL. Esto no se refleja en el boletín de FSFLA.

Los coordinadores de FLISOL no exigimos nada, no es nuestra misión ni el espíritu del evento, pero si tratamos de que la idea del mismo se entienda para lograr el mejor de los resultados.

Este tipo de anuncios insinúa que en el evento se pude hacer cualquier cosa cuando ha quedado muy claro en la lista oficial del evento que no es así. [2]
La FSFLA atenta contra FLISOL y solo logran separarse del resto de las comunidades de Software Libre latinoamericanos con este tipo de anuncios.

Aun cuando el anuncio expresa que cada lugar define sus propias reglas, la de instalar Software Privativo no está para nada avalada por el evento FLISOL ni por los coordinadores del mismo.

La decisión de no apoyar el evento en su conjunto por FSFLA representa un acto de mala propaganda para un evento como FLISOL el cual ha logrado en estos 3 años, no solo hacer que se conozca mucho más el software libre, así también ha logrado unir a gran parte de la comunidad, siendo ese su segundo objetivo.

Saludos.-

—-
[1]
El 28 de abril, en toda América Latina, tendrá lugar un Festival de instalación de Software Libre en varias cuidades. Cada lugar define sus propias reglas sobre qué softwares ofrecerán, y desafortunadamente un número de ellos elijieron instalar Software no-Libre junto con Software Libre. Como consecuencia, la FSFLA no debe apoyar a todo el evento, pero sí a los sítios que ofrezcan solamente Software Livre a participantes. Insistimos en que los lugares en los que haya FLISoL
eliminen la instalación de Software no-Libre, e insistimos a los participantes en todos los lugares que rechazen la instalación de cualquier Software no-Libre en sus computadoras. La FSFLA está
preparando material educacional para el FLISoL para los asistentes y organizadores. Si desea ayudarnos a preparar el material, o llevar nuestro mensaje a los lugares en donde habrá FLISoL, de forma impresa o hablada, por favor únasenos en eventos@fsfla.org.
http://www.installfest.info
http://www.fsfla.org/mailman/listinfo/eventos

[2] http://listas.el-directorio.org/cgi-bin/mailman/listinfo/flisol

Anuncios

3 comentarios to “Mala propaganda de FSFLA para el evento FLISOL”

  1. Omar said

    Creo que la posición que está tomando la FSFLA es autoritaria. No me gusta esta forma de actuar. Yo participé en una de las tantas discusiones sobre este tema, con el solo objetivo de ofrecer un punto de vista que tenemos varios miembros de la comunidad. Ahora si la FSFLA también tiene su punto de vista, creo que debería haberlo consensuado con los organizadores a fin de que todos aportemos al evento de la mejor manera y no presionar queriendo imponer su posición por la de otros. Los grupos de usuarios tenemos bien claro que es el S.L. y por eso entendemos que es la libertad, parece que la FSFLA no lo entiende.

  2. gustz said

    Es una pena este tipo de desinteligencias… -y van?…- 😦

    Por otro lado, el no respetar el trabajo que se viene realizando, poco aporta a la comunidad: ¿de que sirve “marcar diferencias” a casi un mes antes de la fecha del encuentro…?

    No he estado siguiendo los pormenores en la lista de FSFLA, pero hubiera sido mucho mejor entre sus miembros “generar un debate” que ofrezca una salida de consenso… “de cómo poder persuadir -instar- a que sólo se instale Software Libre (SL) en los casos que surgiera la disyuntiva, dejando expresamente claro que el FLISOL es “para y por” el SL… (algo -que a mi entender- está por demás claro, ya que el nombre no creo que deje lugar a dudas).

    En fin, cada uno tiene la libertad de proceder (léase: instalar), y apoyar (léase: validar como institución), lo que le parezca… pero en dónde no hay posibilidad de elección -ni medias tintas- es en ser coherentes. El FLISOL involucra SL, lamento que la FSFLA no pueda percatarse de ésto…

  3. […] de esa magnitud; me apena mucho ver como otro evento tanto o más multitudinario como lo es FLISOL haya recibido en dos oportunidades la espalda por parte de la FSFLA y que Richard no moviera un musculo para que se pudiera apoyar el evento desde las organizaciones […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: