Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

FLISOL 2007 : Una fiesta multitudinaria

Posted by Sebastián Criado en Lunes, abril 30, 2007 21:47

Software Libre
Lo que hemos vivido durante el día Sábado pasado fue una fiesta multitudinaria en todo el sentido de esas palabras. Durante todo el día, más de 160 ciudades de 17 países de América Latina demostraron que existe gran interés en el Software Libre y que la comunidad está más activa que nunca en la difusión. En Argentina 22 ciudades realizaron el evento y en la mayoría de las mismas se sorprendieron gratamente por la cantidad de público que asistió, así como el interés de los medios de prensa en cubrir el acontecimiento.

En la ciudad de Rosario, realizamos el evento desde las 10 AM hasta las 19 horas, contando con más de 50 asistentes y 10 instalaciones. Aunque el número de instalaciones de Software Libre puede parecer poco, hay que tener en cuenta que la mayoría del publico que asistió, lo hizo para conocer de que se trataba el tema.

Una de las cosas que más nos sorprendió es contar con la visita de 3 medios televisivos, uno radial y un medio gráfico que cubrieron el evento en todo momento.

Así, podía verse en el diario El Ciudadano, una nota completa sobre el evento y en el blog de Express de Cablehogar donde prometen poner el vídeo de la misma.

En toda América Latina el evento fue un éxito. Hubo lugares donde contaron con la asistencia de más de 2000 personas. Un número muy importante no solo para un evento se Software Libre, también lo es para cualquier tipo de evento.

Así, este evento, es sin lugar a duda el evento más multitudinario del mundo sobre Software Libre en relación a la cantidad de personas y a la zona de cobertura del mismo.

Algunas cosas que me gustaría comentar es sobre lo que no se ve sobre estos eventos. El background del mismo.
Durante meses se han hecho preparativos para que este evento tenga los frutos que hoy podemos disfrutar.
Aunque parezca fácil, la coordinación de tantas ciudades (puedo hablar de esto al haber sido el coordinador nacional) es una tarea difícil y que requirió de muchas horas hombre y muchos participantes durante algunos meses.

En la preparación internacional había muchas personas preparando contra reloj el sitio del evento, los sistemas de registraron y todo lo referido a medios.

En la preparación del evento en lo nacional, había 22 coordinadores locales trabajando para que se llevará a cabo, grupos de prensa como el de Cafelug para que todos los medios estuvieran informados sobre lo que estábamos haciendo, cuando se realizaría y de que trataba la cosa.

Quiero agradecer a todos los que participaron a nivel nacional y en Rosario de este evento. Se demuestra nuevamente que el trabajo en equipo rinde frutos y que trabajando juntos en pos de una meta, se pueden lograr grandes cosas.

Mis más sincero agradecimiento al equipo local de FLISOL. Aun ante algunos problemas técnicos, se logro un evento con mucho publico y con gran cobertura.

Mil gracias a todos los coordinadores locales que tuvieron que soportarme en las listas y en privado (permanentemente y uno a uno) para llegar con los tiempos y tener lista cada una de las sedes con lo necesario.

Y por supuesto, muchas gracias al publico, que asistió y logro que FLISOL 2007 sea un rotundo éxito.

2 comentarios to “FLISOL 2007 : Una fiesta multitudinaria”

  1. […] FLISOL 2007 : Una fiesta multitudinaria […]

  2. […] por criadoindomable on Jueves, Abril 17, 2008 16:23 De igual forma como se realizo el año pasado pero con más ciudades y países participantes, el sábado 26 de Abril de 2008 se realizará FLISOL […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: