Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

Confirmado: Senadores aprobo la ley de matriculación

Posted by Sebastián Criado en Lunes, mayo 14, 2007 20:50

NO A LA MATRICULACIÓN OBLIGATORIA Nos ha llegado confirmación de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe que la Ley de creación del Consejo de Profesionales de Ciencias Informaticas de la Provincia de Santa Fe ha sido aprobada por dicha cámara siendo presentada por el Senador por el Dpto Castellanos Alcides Calvo del bloque del PJ (TE: 4572460 al 65 – Int. 104, 105) y con despacho favorable de las comisiones de Trabajo, Presupuesto y Asuntos Constitucionales para ser remitida en el día de mañana 15 de Mayo a la Cámara de Diputados a fin de ser tratada.La ley presenta algunos cambios siendo los más significativos los siguientes agregados:

Articulo 8:
{}
d) Manifestar por declaración jurada no estar comprendido en las siguientes causales de inhabilitación: 1) Condena por delitos que llevan como accesoria la inhabilitación profesional. 2)Exclusión del ejercicio profesional por sanciones disciplinarias del Consejo a que pertenecía o de cualquier Consejo de Ciencias Informáticas del país que lo haya sancionado con dicha inhabilitación. 3 )Incapacidad de hecho.

Articulo 9:
Los profesionales informáticos en tránsito por la provincia de Santa Fe, contratados por organismos públicos o privados para realizar tareas relacionadas con la profesión informática, serán habilitados durante el término de vigencia de sus contratos o por el tiempo que lo necesiten, debiendo a tal fin solicitar la matriculación transitoria.

Con respecto a lo exigible de la matricula no se ha modificado nada lo cual representa un peligro para la actividad de los idóneos y profesionales de otras áreas.

Incluimos la ley que ha sido aprobada por senadores y al las diferencias con la ley anterior a fin de que se puedan ver los cambios.

Ley del Concejo de Profesionales Ciencias Informatica aprobado por senadores

Diff con el proyecto de ley

3 comentarios to “Confirmado: Senadores aprobo la ley de matriculación”

  1. Mandemos mails a los Diputados

    Si este proyecto se aprueba tal como está, la consecuencia directa será que toda persona que realice actividades vinculadas a la informática en la Provincia de Santa Fe, sin estar matriculada en este Consejo, podrá ser acusada de realizar “ej…

  2. […] la Ley de Matriculación Obligatoria en la Provincia de Santa Fé (Argentina), que lamentablemente ya ha sido aprobada por el Senado de la provincia, y ahora está en discusión en la cámara de […]

  3. Cecilia said

    Me resulta interesante poder ver cómo afecta la matriculación en otras profesiones. Yo soy traductora y para mi profesión la colegiación es muy útil, como cuento acá: http://blog-de-traduccion.trustedtranslations.com/la-matriculacion-profesional-de-los-traductores-2008-12-10.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: