Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

HackCamp 2007

Posted by Sebastián Criado en Domingo, junio 3, 2007 20:51

Software LibreLa necesidad de tranquilidad nos invade en varias ocasiones durante el transcurso del año y es allí cuando es necesario poner distancia de las actividades y contar con un momento para uno mismo.

En la comunidad de Software Libre estamos muy acostumbrados a realizar eventos y encontrarnos con los amigos de siempre y con los que serán nuestros nuevos amigos. Este tipo de reuniones con los compañeros de pensamiento nos permiten compartir ideas y disfrutar de momentos agradables para el alma.


El único problema que tienen este tipo de eventos es que estás atado a un cronograma de actividades. Este voraginoso movimiento de personas, respeto por los tiempos de las charlas y seminarios, hace que uno quede después de un evento de Software Libre en las mismas condiciones que una persona que la han aplanado con alguna maquinaría vial. Aunque es agradable el aprendizaje, hay muchas cosas que no se pueden hacer.

El evento HackCamp 2007 que se realizo en las Termas de Arapey durante los días 25, 26 y 27 de Mayo se pensó como un evento des estructurado en el cual se pudiera disfrutar tanto de la naturaleza como de las personas de la comunidad en charlas bajo los arboles o dentro de una pileta climatizada.

Por supuesto, y ya que somos geeks, no podía faltar la conectividad y las notebook; extensiones deGeek’s y Naturlaeza nuestros cuerpos que nos permiten seguir haciendo lo que nos gusta.

Los días fueron maravillosos, con mucho frío por las noches que se soluciono poniendo el loop 4 máquinas con doble núcleo ;). Internet, Asado, cerveza, piletas y amigos. ¿Que más se puede pedir?

En lo personal, el viaje comenzó en la noche del 24, cuando salí rumbo a Capital Federal al encuentro de Beatriz Busaniche , Daniel Farias , Lorena Giraldo (aka Bubuja, de Colombia) y Mariano Velez (aka Dererk).

Bea manejaUn viaje tranquilo que comenzó cerca de las 4:30 AM del 25 y nos llevo sin mayor contratiempo a Salto (salvo cuando pasamos por la aduana y dijimos que teníamos pasar a la Colombiana :D)

Al llegar nos encontramos con quienes habían tomado posición el día anterior para montar toda la infraestructura necesaria para contar con red en el que llamamos el “Campus”. Montaje muy bien logrado que sufrió algunos contratiempos por una máquina del lugar (no nuestra) que corría Windows XP y que sufría de un agudo resfriado (infectada y mandando mensajes a todo el mundo) lo cual no dejaba a pie con el ancho de banda. Para la próxima, le instalamos GNU/Linux :D.

Pasado el tiempo, faltaba llegar gente. Nos preguntábamos que había pasado con Fede Heinz, que llegando desde Córdoba todavía no había dado señales de vida.

Un llamado nos hizo enterar de la verdad. Se olvido los documentos en Córdoba, con lo cual, no podía pasar de un país a otro (Don’t Ask). Pero no había problemas, había pedido que se los mandaran por encomienda, con lo cual, el sábado podría estar en Salto.

Luego de almorzar y descansar, nos dirigimos a la pileta climatizada, donde mostramos nuestra blancuraEl desaf�o de la Blancura extrema y comenzamos haciendo las primeras charlas metidos hasta la nariz en agua calentita. Por supuesto, las personas (en su mayoría de la tercera edad) nos veían de extraña manera. Pero ya estamos acostumbrados.

En la noche, sufrimos un temblor de grado 6 en el bungalow producto del sueño pesado del Pelado Farias que roncaba con el sonido de un V8 fuera de punto. Y dado que muchos no nos habíamos enterado del sismos, Dereck se encargo de despertarnos a todos para estemos al tanto de semejante acontecimiento telúrico.

Yo, Bob Esponja y RupertAl mediodía del sábado pude recién ver la luz solar que se escurría por las ventanas de nuestro dormitorio, señal que ya era hora de despertar. La noche fría fue calmada por una frazada de Bob Esponja y el mono “Rupert” que me había dejado Burbuja luego de partir del Bungalow dado que por su condición de engripada se fue a dormir a un lugar donde el clima tuviera unos grados más. La manta pictórica me acompaño (lo digo yo o lo dice otro, da igual). Así presto para un día de actividad, salimos a buscar al resto de la tribu que se había concentrado al lado del río con mate y termos preparados.

En esas condiciones de calma, se armo una de las primeras charlas desarticuladas. El aire puro (o la yerba Uruguaya) nos libero la mente para divagar sobre distintas cuestiones de la comunidad de Software Libre sudamericana y las acciones a seguir.

Llamado a mi celular. Fede. Al parecer los encargados de la mensajería no habían considerado importante mandarle los documentos, por lo tanto, no le quedaba otra que quedarse en Concordia. Un coro de “que boludo” se escucho en todo el camping 🙂 pero bueno, quedamos en vernos a la vuelta.

Terminada la charla rumbeamos para el asador, no sin antes ver un espectáculo de proporciones epicas.Rodolfo en bata sexy Rodolfo en bata. :D, la cual lo acompaño al asador y allí, damajuana de tinto y cerveza mediante, los geeks nos pusimos a tono, no sin dejar de tocar las computadoras.

Apple y AsadoLa hermosa APPLE del Perro sufrió el chiste de Rodolfo que incitado por el Pelado Faria, le tiro una tira de asado arriba de la tapa para acompañar la manzanita transparente que les resultaba como postre.

La tarde fue una sucesión de remoloneos y charlas. mate, más agua y así se fue pasando el tiempo.

Por la noche, fría, se comenzó nuevamente con el ritual carnívoro en el quincho del camping. Varios geek con sus notebook llevaron un poco de calor a ese desolador paraje y nuevamente, cerveza y tinto para entrar en calor. La comilona termino cerca de las 3 para algunos y cercana al amanecer para otros. Inmejorable la reunión al lado del fuego.

El domingo fue de despedida. Fotos para el recuerdo y muchos saludos.Amigos en Arapey

Dado que el amigo Lucas Dipentima no tenía pasaje de vuelta desde Salto, decidimos que lo mejor sería que fuéramos los 6 en el auto. Eran solo unos 120 km hasta Concordia, donde nos encontraríamos con el desamparado Fede que estaba esperándonos.

Salimos a las 15:30 aprox. Luego de unos cuantos kilomentros el auto se vio con hambre por falta de combustible y se quedo en el medio de la ruta. Nuevamente “que boludos”. Pero bueno, cosas que podían pasar. Unhombre muy amable de la casa que nos toco en suerte (o que eligió el auto para pararse) llevo a Lucas y Dereck a buscar un poco de octanos a unos 4 km. A ese punto, las chicas daban señal de fiebre y estaban cada vez más calladas. Media hora después estábamos nuevamente en viaje.

Yo y la RutaPasamos a la Colombiana de nuevo por la aduana y todo. Al llegar a Corcordia nos dispusimos a ir a la terminal de ómnibus para encontrar un pasaje para Lucas que ya sufría claustrofobia en el auto de estar tan apretados.

Nos sorprendió, va no tanto ya que veníamos orinados por un terodactilo, que no hubiera pasaje hasta las 11 AM del otro día, así que decidimos que lo mejor era ir hasta Zarate, donde podríamos tantoLucas como yo tomarnos el primer ómnibus que nos lleva a nuestro Sweet Home.

Fuimos a encontrarnos con Fede para charlas temas pendientes. Idas y vueltas por la ciudad entrerriana nos puso de un humor bastante de perro, así disidimos parar en el primer lugar que pudiéramos. Fede llego a los 5 minutos y comimos algo para que nuestros estómagos que solo habían desayunado, se callaran de una vez por todas. Triste sorpresa al ir a buscar el auto que habíamos dejado a unas 5 cuadras, cuando vimos que a 30 metros había una churrasquería. (otra vez, todos a coro “QUE BOLUDOOOSS”).

Salimos para Zarate, entre risas y estornudos, para que al llegar nos encontráramos con la triste verdad que la terminal estaba CERRADAAAA. Rumbo a Capital señor Spok.

Llegamos a la medianoche, cansados, sucios y apretados, pero la pasamos de maravilla. El viaje de regreso fue tan entretenido como la estadía en el camping. Realmente, nos divertimos mucho haciendo bromas y riéndonos de los acontecimientos.

En Capital, nos fuimos separando. Lucas y yo teníamos que ir a Retiro a buscar pasaje, mismos que encontramos a las 4 AM y ambos rumbo a Rosario, ya que a Santa Fe, no había. Y aquí, termino para nosotros, ya que dormimos las 4 horas de regreso.

Este evento fue algo fuera de la norma y eso fue lo que lo hizo tan intenso y divertido. Los amigos son siempre amigos, estemos o no trabajando. En Arapey disfrutamos una estadía con amigos de la red que vemos en carne y hueso en contadas ocasiones durante el año y supimos simplemente disfrutar del momento.

Creo, sin temor al equivoco, que se ha creado un nuevo punto de reunión anual. Espero que siga con el espíritu del 100/100 Geek y que pasemos ese tiempo con la simpleza de vivir el momento.

El recuento fotográfico se podrá encontrar en varios lugares, los cuales voy poniendo aquí:

http://fotos.boksar.info/albums/hackcamp/

http://fotos.campiglia.org/thumbnails.php?album=10

Así también los post de varios compañeros de viaje y estadía, como el Blog de Bea y del Perro.

4 comentarios to “HackCamp 2007”

  1. Burbuja said

    Ey que pasó conmigo?? a mi no me iban a deportar mis documentos están totalmente en regla 😛 jajajajaja.. que bien que se pasó no!! 😀 que se repita que se repita.. pero ojo!! sin amorios raros en el corsita de bea 😛 jajaja.slds

  2. bea said

    Gueeeeee burbuja!! vos que estuviste tan cerca.. ¿das fe de que hubo amoríos raros?

    mirá que el corsita da para todo 😀

  3. Callate Burbuja vos estás celosa!!! 😀

  4. […] Actualización: sin dudas, esta es una excelente crónica del Gurka […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: