Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

¿Que es la Yerba?

Posted by Sebastián Criado en Viernes, junio 8, 2007 21:30

La actividad matera está muy metida en las costumbres de la comunidad rioplatense. Está infusión tan buena para la salud como para el espíritu, nos permite a quienes trabajamos largas horas frente a una computadora, pasar ese tiempo despiertos, atentos y con algo en el estomago.

Durante años se han presentado discusiones de si está bien o no consumir yerba. Muchos piensan que no es tan beneficiosa para la salud y hasta quienes dicen que está muy mal visto en otras latitudes ya que es antihigiénico.


La Yerba nos permite compartir y pasarla bien con amigos. Nos permite disfrutar de momentos agradables y es un acto de solidaridad el ofrecerle a alguien cerca que venga a tomarla con nosotros.

En las jornadas de Mendoza, en la cual consumimos mucha yerba, Mike, un amigo de México, pudo captar el momento en el Mauricio Campiglia mostraba como consumir está tan venerable planta.

Aquí les dejo el vídeo del preciso momento en el que Mauri se cebaba unos ricos mates.

¿Pensaban que hablaba de otra cosa? 😉

5 comentarios to “¿Que es la Yerba?”

  1. Miguel said

    Excelente infusión yerberaa! lamentablemente acá no se da 😦 Pero ahora si, cuando se hagan las Jornadas en Cordaba me traeré mínimo unas 2 bolsas de mate!!!

  2. Pablo said

    Qué importante que es el mate mientras se programa. Yo tomo solo o acompañado. Si estoy trabajando solo en mi PC, el mate me acompaña. Si estoy trabajando en equipo con mis compañeros discutiendo algún tema, el mate atestigua atentamente 🙂

    Sinceramente, hace que largas jornadas sean llevaderas. Podés tomar mate todo el día, a diferencia de otras bebidas que te perforan el estómago o la cabeza, y de alguna manera nos eleva el espíritu 😛

    Es mate es mi primer y fiel compañero en mis andanzas. Es mate es compañia y compartir. ¿Nos tomamos un mate?

  3. Dejémonos de mates otras yerbas…. hay que reconocer el trabajo anónimo del Teacher (así con mayúscula) autor de este blog, que cuando todos los demás estaban reunidos, estaba por ahí atrás, solo, separado de La Comunidad, introduciendo a un grupo de newbies en las bondades del Software Libre.

    Lo de Maestro en él es algo, sin dudas, vocacional.

  4. bea said

    El coco se atrevió a decir que ponerle azucar al mate es de mujeres!!!?? habrase visto este yorugua con eas yerba polvosa que toman che!! ya lo voy a agarrar 😛

  5. Mas allá de las bondades de la yerba y la comunidad que en torno a ella se genera, es interesante ver el detalle que por poco escapa a mis ojos en el video, en el cual Don Seba “Gurka” Criado, aprovechando la conferencia de Mauricio que tiene a todos en otro lado, se rodea de bellas doncellas disfrazado de la “abuelita”, mientras debajo de esa máscara el lobo acecha 😀

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: