Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

OpenMoko lanza una alternativa libre a iPhone

Posted by Sebastián Criado en Martes, julio 10, 2007 16:14

Software LibreAunque el nombre nos suena un poco burdo a los de habla hispana, el mismo es el nombre de la empresa que está lanzando al mercado uno de los equipos que dará que hablar en telefonía celular.

Esta empresa lanzó al mercado lo que es la alternativa libre al iPhone. El Neo 1973 funciona con GNU/Linux y permitirá que se pueda adaptar a lasa necesidades del usuario. Su primer versión tiene algunas limitaciones (no posee wifi y no cuenta con aceleración 3d) pero es la que esta disponible para desarrolladores. Se cuenta además con una versión Advanced para desarrolladores cuya presentación habla por si sola del caracter que le quieren dar a este equipo y como se apoyan en el desarrollo libre para lograrlo:

This Hacker’s Dream Box is a heavy duty, mysteriousNeo 1973 black box that houses the OpenMoko development board. The Advanced kit is padded to protect your Neo 1973, development board, and accessories for hackers in transport.

La segunda versión contara con más características y se perfila como un fuerte competidor del iPhone.

Una de las cosas que más me ha gustado de este proyecto (todavía no puedo comprarlo, si no sería eso lo que más me gustaría) es ver que han abierto un Wiki donde han volcado toda la información necesaria tanto para los usuarios como para desarrolladores e invitan a participar del desarrollo del equipo y el software. Un verdadero ejemplo de como se puede trabajar en forma comunitaria.

Dado que todo el proyecto es libre y que se puede bajar el software completo para probarlo, ya hay gente que han instalado el mismo en otros dispositivos como en una Palm Treo.

La interfase es simplemente impresionante, con una conjunción de colores muy cómodas a la vista gracias al uso de X Windows y GTK.

La cantidad de programas disponibles es simplemente impresionante. 1500 aplicaciones listas para ser usada con este equipo y esto recién comienza. Dado que está abierta la información para cualquiera que quiera desarrollar, en breve seguramente se contara con una cantidad mucho mayor de aplicaciones.

2 comentarios to “OpenMoko lanza una alternativa libre a iPhone”

  1. […] criadoindomable en Miércoles, Agosto 27, 2008 0:01 Hace unos meses (en realidad en Julio de 2007) escribí sobre el celular Neo 1973, un teléfono que traería directamente Software Libre y que competiría con iPhone (hoy estaría […]

  2. […] por criadoindomable en Viernes, Noviembre 7, 2008 10:09 En articulos anteriores comentamos sobre una alternativa libre al iPhone así como la salida a la venta del celular libre […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: