Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

Metodo de elección de sedes de las JRSL – Consejo de Organizadores

Posted by Sebastián Criado en Lunes, agosto 13, 2007 14:47

Software LibreDurante las 7mas Jornadas Regionales de Software Libre llevadas a cabo desde el 7 a 11 de Agosto se realizo un encuentro para llegar a un acuerdo sobre el sistema de elección de sedes de las Jornadas Regionales de Software Libre.

En el encuentro se tuvo la presencia de representantes de distintos grupos de usuarios de software libre los cuales emitieron su opinión al respecto y luego decidieron sobre el mecanismo a utilizar.

El mecanismo de elección se llevará adelante de la siguiente manera:

Se creará un Consejo de Organizadores cuyos miembros permanentes serán representantes de las sedes anteriores de las JRSL. Cada sede tendrá 1 (un) miembro permanente el cual será elegido por cada una de las sedes de acuerdo a su criterio.

El Consejo de Organizadores decidirá de acuerdo al mecanismo que crea necesario, la sede de las jornadas luego de haber analizado las propuestas de cada una de las que se presentaran y teniendo en cuenta la necesidad estratégica de las jornadas, pudiendo solicitar contar con una presentación de las sedes en las en las JRSL anteriores. El consejo presentará su decisión antes del cierre del evento anterior a fin de darle difusión.
Es misión del consejo mantener la continuidad de las JRSL y de que los organizadores próximos mantengan los lineamientos de las mismas los cuales son:

  • Su objetivo es la difusión de la filosofía y tecnologías desarrolladas por el movimiento de software libre. También es su objetivo ser un evento motivador para la realización de actividades posteriores a la realización de las mismas.
  • Las JRSL son un evento realizado por la comunidad para la sociedad toda. Esto implica que se deberá contar con una amplia serie de temáticas disponibles y cubriendo múltiples niveles.
  • Las JRSL son itinerantes:
    • Como disparador para realizar otras actividades, las JRSL son una útilherramienta para fomentar el crecimiento y formación de grupos locales de software libre o de proyectos específicos de Software Libre.
  • La entrada será libre y gratuita.

El consejo o representantes del mismo tendrán que estar presentes en las JRSL fin de poder comunicar su decisión.

Es facultad del consejo el asesorar y brindar apoyo a los organizadores de las JRSL así como brindar la experiencia adquirida en la realización de este evento para así poder emitir recomendaciones a los próximos organizadores.

Luego de cada realización de las JRSL , la sede elegirá un representante para formar parte como miembro permanente del consejo de organizadores.

Este texto no busca ser un completo compendio de las facultades del Consejo de organizadores. Su objetivo es comunicar a la comunidad la decisión tomada en las 7mas JRSL y podrá ser completado por el concejo para brindar una base sobre sus actividades.

Anuncios

4 comentarios to “Metodo de elección de sedes de las JRSL – Consejo de Organizadores”

  1. Excelente saber que ha sido necesaria esta organización, quiere decir que hubo más de un grupo interesado en hacer las siguientes 🙂 Ni que decir de la integración regional de la comunidad! Muy bueno!

  2. Buenisimo este comunicado referente al método de elección de las próximas JRSL. Creo que debemos pulirlo un poco más y darlo a conocer al mundo 🙂

    Eso, aguante consejo de ancianos!

    Saludos desde CL 🙂

  3. […] esta oportunidad será la primer vez  que se elegirá la próxima sede mediante el mecanismo articulado en las 7mas JRSL en Córdoba. Todo indica que Chile será la elegída y el año próximo nos encotraremos tras cordillera […]

  4. […] esta oportunidad se utilizaba por primera vez el método de elección de sedes para las regionales, siendo y como todo, necesita […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: