Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

Chau relación de dependencia, bienvenida independencia

Posted by Sebastián Criado en Martes, octubre 23, 2007 13:45

Durante varios años me desempeñe como Sysadmin de una gran empresa de mi ciudad donde estaba a cargo de la infraestructura de redes y servidores (así como de cualquier cosa que tuviera cables). En el transcurso de este tiempo, pude poner en practica mucho de lo aprendido durante todos los años que he estado investigando sobre Software Libre, Networkig y Seguridad. Aunque hubiera querido poder hacer más.

Convencido que el camino que estaba recorriendo ya no tenía más trecho por recorrer y dado que considero que el tiempo que tenemos es realmente corto en esta vida (y que no hay otra), decidí que era hora de avanzar, superar mis miedos y trabajar en el plano independiente. Así, la semana pasada renuncié a mi trabajo y me puse de lleno a desarrollar una nueva empresa relacionada con todo lo que llevo en mi caja de herramientas.

Desde hace bastantes meses no estaba conforme con mi trabajo. No veía desafíos y no veía que se me tomara realmente en cuenta a la hora de la toma de decisión sobre tecnológica, pesé a haber sido quién creo el área IT de la organización.

Me fui sin desmerecer a nadie y sin tirar culpas (no por que no las hubiera, si no por que no creo que me ayudará en nada y que quienes están a cargo ya lo saben bien). El tiempo me dará la razón, o no, lo importante es que lo estoy intentando. A aquellos que están en una situación que no les es favorable su trabajo, le sugiero que abran los ojos. No dejen que sus aspiraciones se vean coartadas por la incompetencia de algún NPI (Ni Puta Idea).

A esto hay que sumarle que durante mucho tiempo había tenido en mente el desarrollar una empresa que cubriera las necesidades del sector teniendo especial cuidado en la calidad y en el profesionalismo.

No tengo nada en contra de mi anterior trabajo (hablando sobre los dueños de la empresa) pero si sobre la metodología que se implementa. Por ello me pareció lo más correcto y profesional el dar un paso al costado. No quería terminar como los personajes Moss o Roy de The It Crowd 😀

Una cosa que aprendí luego de mucho tiempo de roce con el ambiente, es que el ser un profesional implica responsabilidad. Al dejar mi empleo me dí cuenta que el esfuerzo de hacer las cosas bien cobra sus frutos. Código comentado, especial cuidado en la seguridad y el tener todo disponible para mi salida. Siempre dije que no iba a estar siempre y con eso en mente es que trabajaba. No solo por que pudiera renunciar o que me despidieran (lo que tampoco quería que pasara). Podría pasarme algo y quería que se pudiera continuar con lo que había hecho.

Sobre la nueva empresa no puedo hablar mucho 😉 es necesario un arduo trabajo, el cual comenzó inmediatamente el mismo día que renuncie.Lo que puedo decir es que estará cubriendo Rosario y su zona de influencia y se concentrara en Consultoría IT, Seguridad Informática y Networking así como brindar cursos a otras empresas relacionados a la temática , como los de Introducción a GNU/Linux y asesoramiento sobre migración a Software Libre. Estoy trabajando junto a otra persona que tiene mucha experiencia también, lo cual nos deja tranquilos sobre la calidad y el profesionalismo de nuestro trabajo.

Este es un gran paso para mí, será un verdadero desafío, pero tengo por seguro que saldrá muy bien.

Es importante destacar algo que siempre he dicho y que termino demostrando. Es preferible arriesgarse a ganar menos que a perder la paz mental.

Deseénme suerte.

12 comentarios to “Chau relación de dependencia, bienvenida independencia”

  1. orlando said

    felicitaciones por la decision !

    un saludo desde cordoba de un desarrollador de software ( dependiente 😦

    orlando

  2. Muchas gracias Orlando

  3. beita said

    aguante la libertad! 😀
    felicitaciones!!!

  4. Horacio said

    AFJP o Reparto…? jaja… ahora como monotributista vas a tener que hacer largas colas en la AFIP… :).

    Suerte en tu nueva empresa…

  5. Gracias Beita 😀 Y gracias Doc por recordarme los tramites jajajja.

  6. Lucas said

    Felicitaciones Seba! Muchos éxitos en tu nuevo emprendimiento. Como consejo te puedo decir: no dejes de lado la parte numérica de la empresa, por más aburrida que sea.

  7. X-ELE said

    FElicitaciones y bienvenido al barco!… es duro a veces pero paga la tranquilidad 😉 .. jeje un abrazo

  8. Gracias Lucas, lo tendré muy en cuenta 😉
    Y es como vos decís X-ELE, la tranquilidad no tiene precio, para todo lo demás … 😀

  9. Omar said

    Difícil decisión. La verdad que te envidio, pero como dice un amigo “una envidia sana”. Además como la suerte es para los mediocres, te deseo EXITOS!!!!

  10. Muchas gracias Omar

  11. pablo said

    Hola, mucha suerte y éxitos

  12. Sebastian Desimone said

    Tocayo!! Felicitaciones, hace falta mucha fuerza para hacer lo que hiciste, guardate algo de esa fuerza para lo que te espera ahora 🙂 Y como siempre digo, los que andamos por los 100 kilos y vivimos del SL, somos la imagen viviente que sólo trabajando con SL no te vas a morir de hambre.

    Un gran abrazo,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: