Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

EPSON CX5600 en GNU/Linux

Posted by Sebastián Criado en Jueves, enero 10, 2008 10:27

Software Libre

Ya se encuentran disponible los nuevos drivers de Gutenprint para dar soporte a CUPS a la impresora Epson Stylus CX5600.

Anteriormente, esta impresora funcionaba en GNU/Linux utilizando PPD de la Epson D68 pero tenía un nivel de calidad bastante malo.

El soporte de gutenprint para las Epson Stylus CX5600 mejora la calidad de salida de las impresiones.

Hasta ahora no he visto que haya paquetes en las distros más conocidas, por lo que hay que compilar.

Descargar desde:
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=1537&package_id=143930

11 comentarios to “EPSON CX5600 en GNU/Linux”

  1. darth pacomon said

    gracias master, porque es lo ultimo que me faltaba pa configurar aca en el ubuntu, la impresora, con esto ya puedo mandar a la rorro al os de bill, saludos.

  2. Me alegra mucho haber podido ayudar en esa tarea de sacar virus de tu maquina😀

  3. LUISINA said

    necesito una pagina que no sea UBUNTU, donde descargar driver para la multifuncion EPSON stylus cx5600, la scaner agarro el software,pero me falta de la impresora, si alguien me ayuda………. la pagina de epson, no puedo bajarlo =(

    besi

  4. Leo said

    Hey gracias capo, que buena noticia me diste!! Me bajé un montón de tutoriales para instalar y usar linux y después me entero de que mi impresora no era soportada por el sistema, estaba a punto de quemar la impresora o a windows, ahora puedo deshacerme de este último y seguir usando la impresora, jaja. Aguante Linux

  5. ocioslax said

    Si tienes esta multifuncional, ¿has podido hacer limpieza de cabezales en ella? He tratado con el escputil de gutenprint 5.0.2, 5.1.7, 5.2.3 y ninguno me lo ha podido limpiar. No sé si por algún error mío o es porque no está soportada del todo.

  6. ocioslax said

    Bueno, ahora me respondo.
    Cuando la impresora no tiene tinta, al menos en linux, la limpieza de cabezales no se realizará con la orden:
    escputil -c -u /dev/usblp0

    pero una vez con cartuchos llenos la limpieza se realiza sin problemas. En efecto me faltaba tinta amarilla. Así que si se apaga, bueno… cosas que pasan y a revisar los niveles de tinta.

    Otro detalle importante, cuando la impresora está en modo ahorro de energía (o stand by), al mandar una impresión, esta será incapaz de salir de este modo y se apagará. Lo mejor es presionar brevemente el boton de apagado para que salga de este modo antes de iniciar la impresión.

  7. Franco said

    Hola Gente Linux! Les comento que instalé escputil,

    $ sudo apt-get install escputil

    Hasta ahí todo bien, pero a la hora de verificar los niveles de tinta y todo lo demás…. no funciona

    – Nivles de tinta:
    $ sudo escputil -i -u -r /dev/usblp0
    – Limpiar cabezales:
    $ sudo escputil -c -u -r /dev/usblp0
    – Imprimir patron de pruebas de inyectores:
    $ sudo escputil -n -u -r /dev/usblp0

    No importa que comando ingrese a la consola, todos dicen esto: “No puedo abrir /dev/usblp0 para lectura/escritura: Dispositivo ó recurso ocupado”
    La impresora no está en stand by, está bien conectada lo único es que tiene poca tinta en los cartuchos, eso lo se porque tengo el “otro” $i$tema operativo y el software de la impresora detalla todo.
    Agradecido de ante mano su amigo Franquito!!!

  8. Josafat said

    Hola…!!
    Soy nuevo en linux.. tengo la multifuncional epson cx5600, busqué en internet el driver hasta que llegué a esta página.
    Descargué el driver, seguí las instrucciones de instalación, y todo corrió bien, hasta que llego a la parte donde hay que digitar el comando “make install”, ahí se me presenta una serie de errores y no entiendo porque. Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería enormemente. gracias
    Después de los comandos: “./configure” y “make”, al dar “make install” me aparece esto:

    make install
    Making install in include
    make[1]: se ingresa al directorio «/home/josafat/Escritorio/gutenprint-5.2.7 (2)/include»
    Making install in gutenprint
    make[2]: se ingresa al directorio «/home/josafat/Escritorio/gutenprint-5.2.7 (2)/include/gutenprint»
    make[3]: se ingresa al directorio «/home/josafat/Escritorio/gutenprint-5.2.7 (2)/include/gutenprint»
    make[3]: No se hace nada para «install-exec-am».
    test -z “/usr/local/include/gutenprint” || /bin/mkdir -p “/usr/local/include/gutenprint”
    /bin/mkdir: no se puede crear el directorio «/usr/local/include/gutenprint»: Permiso denegado
    make[3]: *** [install-nodist_pkgincludeHEADERS] Error 1
    make[3]: se sale del directorio «/home/josafat/Escritorio/gutenprint-5.2.7 (2)/include/gutenprint»
    make[2]: *** [install-am] Error 2
    make[2]: se sale del directorio «/home/josafat/Escritorio/gutenprint-5.2.7 (2)/include/gutenprint»
    make[1]: *** [install-recursive] Error 1
    make[1]: se sale del directorio «/home/josafat/Escritorio/gutenprint-5.2.7 (2)/include»
    make: *** [install-recursive] Error 1

    y no lo logro instalar. Si me pueden ayudar, muchas gracias😀

  9. leon said

    a mi me sale que no encuentra un archivo

    $ sudo ./configure
    configure: error: cannot find install-sh, install.sh, or shtool in scripts “.”/scripts

Responder

 
