Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

Carlos Achiary y José Carllinni dejan la ONTI

Posted by Sebastián Criado en Martes, marzo 11, 2008 18:53

Software LibreEste puede ser un duro golpe para el Software Libre en el estado si los nuevos funcionarios no siguen el mismo camino que se había comenzado a transitar.

Recordemos que a pesar de que tuvimos varios encontrones con los Responsables Informáticos de la Administración pública, Carlos Achiary y Jose Carllinni lograron llevar a cabo muchas cosas en pro del Software Libre en el estado.

Al fin de cuentas, no era culpa de ellos (Carlos y Jose) que quienes estuvieran a cargo de manejar al foro de responsables informáticos de la administración pública no supieran llevarse con la comunidad de software libre.

Hace algunos meses, en Córdoba , al realizarse las Jornadas Regionales, tuve la oportunidad de charlar con Carllinni sobre varias cosas, incluidos los problemas con los RIAP y pudimos entendernos muy bien. En esa oportunidad pudimos charlar sobre muchos proyectos que se llevarían a cabo junto con la comunidad de software Libre así como planes de adopción de Software Libre en diversos organismos.
En el último tiempo, la gestión de Carlos y Jose , logro ser muy útil par la adopción del estandar ISO 26300 (ODF) para que sea estándar IRAM.

Esperemos, como pronuncia la nota de Via Libre, que los nuevos encargados sigan en este camino y que no sean ciertos los rumores que se les pidió la renuncia por querer adoptar el estándar ODF en la administración pública y que M$ metió presión a altos funcionarios del estado nacional sobre el tema.

Nota en ViaLibre.

Los pasillos de la informática de la administración pública están al rojo con la noticia de que Nicolás Trotta, subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Secretaría de Gestión Pública ha pedido la renuncia de Carlos Achiary, director de la Oficina Nacional de Tecnología Informática (ONTI), y de José Carllinni, coordinador del Foro de Responsables Informáticos de la Administración Pública Nacional, para ser reemplazados, respectivamente, por Élida Rodríguez, ex coordinadora de la unidad de Reforma y Modernización del Estado del Gobierno de Mendoza, y Mariano Greco, quien hasta ahora se desempeñaba en en Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).
[…]

More
http://www.vialibre.org.ar/2008/03/11/achiary-y-carllinni-dejan-onti/

Anuncios

6 comentarios to “Carlos Achiary y José Carllinni dejan la ONTI”

  1. orlando said

    En el último tiempo, la gestión de Carlos y Jose , logro ser muy útil par la adopción del estandar ISO 26300 (ODF) para que sea estándar IRAM.

    hola sebastian

    tengo entendido que en IRAM no se ha hecho absolutamente nada en relacion a adoptar ISO 26300 como norma IRAM, a diferencia de Brasil, que esta cada vez mas cerca de promulgarla como norma brasilera

    pero puedo estar equivocado , vos tenes alguna informacion al respecto?

    orlando

  2. Tal vez está mal expresado. Lo que quise decir es que hicieron fuerza para que eso pase. No tengo noticias de que se haya aprobado como estándar IRAM.

  3. ViTa said

    Che Seba hace que en el feed vaya completo el articulo.
    salu2 desde Mendoza

  4. Gracias Vita. Ya puse que vaya el texto completo, pero como uso more, va a aparecer el extracto.

  5. ViTa said

    Excelente Seba ahora si puedo leer completos los post en el akregator, thanks y podrias darte una vuelta por Mendoza a tomarte unos vinos.
    salu2

  6. orlando said

    gracias sebastian, leyendo bien veo que puedo haber entendido mal yo …

    seria bueno que Achiary y Carllinni pusieran un blog .. para saber que piensan de todo esto y en general del rumbo del estado argentino en cuestiones tan estrategicas como el desarrollo tecnologico genuino local ,la interoperabilidad informatica en organismos estatales y el acceso libre y abierto a la informacion publica

    espero que los rumores de la influencia de mega corporaciones en las renuncias y nombramientos de funcionarios en esta area tan clave no sean ciertos …sino estamos mas jodidos ( como pais ) de lo que pensaba

    orlando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: