Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

Google debe estár desesperado, hasta a mi me ha llamado

Posted by Sebastián Criado en Viernes, marzo 28, 2008 19:25

GoogleY si che, por que no, a muchos amigos míos los han llamado, por que no me iba a tocar 😉 (entre nosotros, cuando llego el mail del reclutador, me sorprendió).

No iba a publicar nada de esto, pero decidí hacerlo por el simple gusto de que quedara en la bitacora.

En estos últimos años ya van varios amigos que no solo han sido llamados, si no que están trabajando allí. Miope fue uno de los pioneros, luego el maestro Jjo cada uno en un lugar distinto de Europa.

De Santa Fe, los amigos Lucas Di Pentima y Nico Cesar (que hoy tenía su entrevista) también fueron convocados.

Todo comenzó el día 28 de Febrero cuando me contacto un reclutador de Mountain View, California. El mail estaba en ingles (of course che) y tenía un pie de página bastante convincente. Un link a money.cnn.com donde se nombraban las 100 mejores empresas para trabajar, y por supuesto, Google estaba en el puesto número 1.

Al principio, pensé que era un simple SPAM o bien alguien tratando de hacer algún tipo de phishing nuevo. Investigue un poco sobre el autor del mail y luego de confirmar que era quién decía ser (sería más fácil con certificados) le conteste preguntando algo muy simple. ¿Por que me contactaba a mi?

Mi pregunta era sincera.Tenía curiosidad. El reclutador me indico que buscaban personas con mi perfil para desempeñar tareas de SysAdmin de servidores UNIX y GNU/Linux. También me preguntaba por mi número de teléfono y la disponibilidad en un horario definido para tener una charla telefónica. Hasta me mando el link para convertir el horario 😉

A esa altura, ya había alimentado tanto mi ego como mi curiosidad, por lo que le respondí simplemente que no quería hacerle perder el tiempo ya que no estaba interesado. También le dije que no me llevaba muy bien hablando ingles. (por supuesto, se lo respondí en ingles. Y si, me cuesta hablar en ingles y que).

Me respondió muy educado Well, thank your for your time and for responding y allí termino el tema. Lo más probable es que lo convenció lo que le dije del ingles :D.

El tema es que realmente no me interesa por una simple cuestión. Ahora tengo otra vista de lo que quiero hacer. Estoy llevando adelante junto con mi socio una empresa de consultoría y seguridad de la información y la idea de irme de mi ciudad querida, no me gusta para nada.

Se lo conté hasta ahora, creo que a 5 personas, entre mi novia, mi socio y un par de amigos hasta ahora.

Muchos podrán pensar, por que no lo intente, por que no me saque la duda. El tema es que no tengo ninguna duda sobre el trabajar en Google. Me basta lo que veo en mis amigos que están allí y como casi ya no los veo conectados. Me basta con imaginar que trabajando la misma cantidad de horas aquí con mi emprendimiento, al final tengo algo que es mio y por sobre todo, me basta con pensar que mi querida ciudad de Rosario es el mejor lugar para vivir en esta etapa de mi vida.

Tal vez alguno que lea esto le haya llegado el Mail Call, y están haciendo sus valijas o bien están a la espera de las pruebas. Les deseo suerte y exitos ya que lo más probable es que hayan actuado según lo que les guió su sabiduría. La mía dice esto que conté.

6 comentarios to “Google debe estár desesperado, hasta a mi me ha llamado”

  1. ViTa said

    Muy bien dicho! asi se habla, tenemos el mismo pensamiento sobre partir, te aseguro que puede ser el mejor lugar para trabajar pero siempre es mejor poner el esfuerzo en algo propio que algun dia pueda convertirse en el proximo google.
    salu2

  2. Lucas said

    En mi caso particular, la invitación a participar del proceso de selección cayó justo en un momento MUY malo en mi vida (profesionalmente hablando). Hacía casi 8 años que llevaba adelante un emprendimiento que por una razón u otra, no había despegado como se esperaba, y entonces tener esa posibilidad de laburar en el mejor lugar que un geek puede soñar (tecnológicamente hablando, nada más) fue como una bendición.

    A mi me hicieron ir hasta allá, a las entrevistas «en vivo» y al final no me seleccionaron. Muchos me decían la trillada frase «todo sucede por algo» y si bien protestaba por mis adentros cada vez que me lo decían, meses después tuve ciertas experiencias laborales que reavivaron mi hasta en ese momento, destrozado espíritu del emprendedor.

    Gracias Google por no haberme contratado, tu llamado fue una patada en el c*** para que me mueva y mejore!

    Hoy por hoy no se si acepto si me vuelven a llamar, porque como bien decís Seba: Es el mejor lugar para laburar, pero se me hace que no hacés otra cosa que laburar, más aún porque estás en un lugar desconocido, no tenés amigos, ¿que te queda?

    ¿Será esa una de las causas por las que llaman de afuera?

  3. Martín C said

    Hey, Seba, dice “…que no quería hacerle perder el tiempo ya que estaba interesado.”

    Mejor no analizamos la frase desde el psicoanálisis; agregá el no y listo, jeje.

  4. Vita, es así, el terruño tira 😀
    Lucas, me parece muy bueno que te haya incentivado. Es verdad, puede servir de empujón que te valorice como profesional.
    Sobre lo que laburan, por lo que me cuentan, es todo el tiempo. ¿Que se pude pensar de una forma de laburo que requiere hasta de conexiones Wi-Fi en los colectivos que llevan a los trabajadores desde San Francisco a Mountain View? Trabajar 18 hora diarias para solo recibir un sueldo, no me parece. En si, dejar parte de la vida (y no exagero, piensen solo en el tiempo) me parece que requiere como retribución mucho más que plata 😀
    Martin, ya ta arreglado. ¿Analizarme psicológicamente? ¿Hay algún psicólogo con ganas? 😀

  5. cristian said

    Seba, bueno, por un lado, te doy toda la razon del mundo, he buscado algunas escusas para no irme 500 km a laburar mejor, no se irme a otro lado del mundo, dejando la vida y los amigos que tenemos en nuestra tierra natal, pero si me parasa como lucas, estaria feliz por 2 motivos. 1: lo revivio laboral/animicamente. 2: viajo, gratis!
    saludos amigo, y si te va bien con algo que es tuyo, la verdad que metele, y vivi bien.

  6. Boris said

    Seba!
    Dios mio! Jajajaja, pasame el dato que aca hay otro sysadmin y lo unico que quiero es largarme de CL!!

    Pero bueno, mientras tengas claro lo que quieres hacer y hacia donde estás apuntando tu vida, perfecto. Solo tu sabes lo que es mejor para ti, obvio. Desde aca se le apoya…

    Un abrazo desde CL 🙂

Deja un comentario

 
