Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

Datamarkets y su pésimo servicio de atención a clientes

Posted by Sebastián Criado en Martes, abril 15, 2008 12:57

BroncaDesde hace ya muchos años tengo el servicio de ADSL de la empresa Datamarkets y hasta hace algún tiempo, no tenía el menor de los problemas.

Hace algunos meses atrás comenzó a llegarme la factura vencida, lo que implicaba que para poder pagarla, tenía que llamar al soporte, que me enviaran un ticket por mail, imprimirlo para poder ir a pagar.

El tema no hubiera sido mayor si no fuera que desde hace 4 meses que esto se reitera y sobre todo, que al tratar de comunicarme por los medios electrónicos, la respuesta fue NULA.

Este mes, al llegarme nuevamente la factura vencida (la factura dice 4 de abril y me llego el 9 de abril), trate de comunicarme vía mail con la persona que me había mandado la vez anterior el ticket de pago.

La respuesta que me dio, me molesto mucho:

Estimado Cliente, ante cualquier consulta comuníquese por favor telefónicamente al 0810-222-3282 ó 4379-4666 por mail a facturación@datamarkets.com.ar .
Muchas gracias.
Carolina Aguirre.
Atención a clientes.

Datamarkets Network Services.
www.datamarkets.com.ar

grrr, como puede ser que te manden a otra cuenta cuando puede hacerlo ella directamente. Pero bueno, no importa,le conteste gentilmente a la vez que le hice una salvedad:

Muchas gracias por la atención personalizada.

PD: en los mails no se permiten acentos,
facturacion@datamarkets.com.ar va sin acento.

Saludos.-

Y procedí a enviar el mail a donde me habían mandado.

Quería comunicarme con ustedes ya que en reiteradas oportunidades he
tenido con la factura, la cual no llega o llega tarde.

Hoy, 9 de abril, no me ha llegado la factura todavía, quiero que quede
sentado que la solicite.

No puede ser que tenga que andar imprimiendo la factura todos los
meses, no tengo por que gastar tiempo y tinta por un error de su
empresa.

Les pido por favor, me envíen la factura para ser pagada ya que es su
obligación y no la mía.

Saludos y muchas gracias.

Y nuevamente:

Nuevamente envío este mail ya que no he obtenido ninguna respuesta.

En el día de ayer, 10 de Abril, me llego recién la factura que venció
el 4 de Abril.

Con esta es la 4ta vez que me pasa esto.

Quiero por favor que me den una solución.

Encima, mando el mail y no me responde nadie.

Saludos.-

Me estaba poniendo nervioso, así que copié nuevamente a Carolina,

Nuevamente, y por tercera vez, envío este mail del cual, aun, no he
tenido respuesta alguna.

obteniendo la siguiente respuesta:

Estimado Cliente, ante cualquier consulta comuníquese por favor telefónicamente al 0810-222-3282 ó 4379-4666 por mail a facturacion@datamarkets.com.ar .
Muchas gracias.
Carolina Aguirre.
Atención a clientes.
Datamarkets Network Services.
www.datamarkets.com.ar

Bueno, por lo menos esta vez lo puso sin acento, pero no me dio ninguna respuesta que me sirviera. Así que respondí:

Disculpe, pero acaso no ve que he enviado el mail a Facturación en 3
oportunidades y no me han dado respuesta?

saludos.-

A ver si esta chica aprende algo che.

Comencé a intentar por teléfono con resultados infructuosos. Así, comencé a buscar una forma formal de quejarme. Nadie respondía a los mails ni a las llamadas, así que trate de ver la forma de acudir a alguna agencia de protección del consumidor.

Encontrada la agencia, procedía a realizar el último intento para ver si por lo menos, para evitar tener un problema, me daban una solución:

Acabo de llamar al número que me paso y el mismo está fuera de servicio.
Llame al 0810-333-3865 y están todos ocupados.
Esto es un chiste?

Ya van 4 oportunidades en la cual me llega la factura vencida. Me
piden que mande el mail a facturación y nadie responde, llamo por
telefono con iguales resultados.
La verdad, estoy cansado del pésimo servicio de atención al cliente que ofrecen.

¿Por que tengo que encargarme yo de imprimir la factura cuando son
ustedes quienes tienen que preocuparse por que me llegue A TIEMPO.?
¿Por que tengo que gastar en llamadas telefónicas cuando se supone
uds proveen un servicio de Internet y tienen medios de comunicación
electrónicos?

En caso de no obtener respuestas en el día de la fecha (por que la
verdad, hace días que me la tendrían que haber dado), voy a iniciar
una denuncia en la Defensoría del Consumidor poniendo como referencia
los mails que he recibido de usted los cuales eluden el problema y los
mails enviados a facturación en los cuales no se me dio ninguna
respuesta.

Cri cri… cri cri..

Hoy, cargado de paciencia me dispuse a llamar por teléfono. Luego de 45 minutos de intento y 5 llamadas, ya que se cortaba, me atendió alguien. OHHH, Monesvol, me has respondido.

Lo que me dijo la persona que me atendió es que estaban teniendo problemas con el correo (pavada de noticia) y que los mails que llegan a facturación tenían un retraso para ser leídos de ¡¡¡ 2 semanas !!!. Menos mal que esta gente no se ocupa de dar atención en salud.

A lo que voy con todo este tema, es que al igual que otras empresas de servicio, a esta empresa tampoco le interesa el usuario. Ya han vendido y solo les interesa vender más. Es para que los números en las gráficas figuren como en crecimiento al contar la cantidad de abonos vendidos, pero, ¿y los usuarios que hace años que tenemos el servicio? ¿Cuando nos llega una promo? o por lo menos ¿cuando nos trataran como seres humanos y clientes?

Seguramente, a los “genios” marketineros de estas empresas les hablaron de la necesidad de fidelisar a los clientes, pero se ve que o bien faltaron ese día o bien tiraron el apunte.

Espero que esta y otras empresas mejoren sus servicios. Por supuesto, este deseo está junto al de que haya paz mundial, al mismo nivel de ingenuidad.

5 comentarios to “Datamarkets y su pésimo servicio de atención a clientes”

  1. Horacio said

    Generalmente cuando la atención a cleinte tiende a desaparecer se deba a dos motivos

    1- La empresa está por quebrar y ser vendida
    2- Hay problemas internos por retraso en los pagos de sueldos y los empleados están en huelga

    En cualquiera de los dos casos indican que deberías pensar en cambiar de empresa prestadora del servicio… sino cuak! de un día para el otro Oh por Belsevú! no tengo ADSL 😉

  2. Extranjero said

    Yo, refeliz. Finalmente llegó otra empresa a mi casa, así que ni siquiera 2 días más con datamarkets, que hace 8 meses brinda un servicio pesimo.

  3. […] Datamarkets y su pésimo servicio de atención a clientes […]

  4. oscar said

    SIEMPRE FUE UN DESASTRE…HACE AÑOS FUÍ VICTIMA DE SU PESIMA ATENCION RENUNCIE AL SERVICIO…POR CARTA DOCUMENTO..POR FAX…POR MAIL…POR LLAMADO TELEFONICO…Y ME SEGUIAN LLEGANDO FACTURAS..NO ME QUERIAN DAR LA BAJA..HASTA QUE NO ACEPTE MÁS FACTURAS CON PELEA CON EL CARTERO INCLUIDA

  5. Ccoffee said

    Tengo un problema similar, sino mas grave. Hace 3 meses que por la Empresa donde trabajo no podemos pagar el servicio, a cada lugar que vamos con los comprobantes los sistemas no los toman (Pagofacil / Rapipago / Bancos / Etc)…… El gran tema es que desde hace 6 meses aproxiamadamente Datamarkets esta siendo absorbida por Cablevisión, y ahí surgen todos los problemas juntos.
    Luego de ir a una oficina comercial de Cablevisión y exigir una solución, me dieron nuevos comprobantes para ir a pagar a otro lado (ellos no cobran en efectivo y como es por una empresa no hay otra forma) y ….. sigo sin poder pagar el servicio.

    Si fuese otro país varios estarían en la calle por inútiles e incapaces. Pero estamos en la Argentina, donde parece que hacer las cosas deben hacerse mal, solo por deporte.

    La verdad, es triste, muy triste ver como sucede esto y no hay nadie capaz de ponerle una solución a un tema tan simple, como poder facilitar el pago de una factura.

Responder

 
