Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

Así da gusto exponer

Posted by Sebastián Criado en Jueves, mayo 15, 2008 17:13

Software LibreEl día 3 de mayo pasado, me invitaron a dar una charla en el evento Campamento Digital CeroVeinticinco, un evento organizado por la Municipalidad de Rosario y el Centro de Expresiones Contemporáneas junto a oficina de Derechos Humanos.

El evento se trataba de todo un día y una noche para acampar en un glapón, jugar y experimentar con las nuevas tecnologías.

La idea me pareció maravillosa y acepte al momento.

El evento en si tuvo una muy fuerte presencia de Software Libre, principalmente de la mano de los amigos del HackLab de Planeta X quines dieron charlas sobre la temática y tenían un stand bien dispuesto con las distribuciones Ubuntu, Kubuntu y Xubuntu disponibles para que el público pudiera usarlas y probarlas.

Viendo que ya estaba Lazqui de Planeta dando charlas sobre Software Libre, ofrecí una charla que dí en nobiembre pasado con muy buenos resultados. La misma es sobre Como hacer negocios con Software Libre. La audiencia fue poca, pero hay que entender que había muchas más interesantes cosas para tocar y mirar en el galpon :D. La pase muy bien, hice mi presentación y como tenía algunas cosas pendientes, me retire.

En el día de hoy, para mi sorpresa, me llego un llamado de la secretaría de cultura de la muni de Rosario para preguntarme mi dirección a fin de hacerme llegar unas fotos del evento. :|. Más fue mi sorpresa al ver que a las pocas horas estaba una persona entregándome un sobre con una nota de agradecimiento, un CD, un folleto del evento y una calco.

En la foto no salí muy bien 😀 pero bueno, no es culpa de la foto.

Realmente me sorprendió mucho la acción. En principio, me pareció un gesto muy bueno de parte de la secretaría enviarme la carta con su agradecimiento y también por hacerme llegar un material como las fotos de todo el evento.

Es un ejemplo que me parece tendríamos que tomar (si se dispone de los fondos suficientes) al momento de realizar eventos, ya que permite que las personas que hayan dado su ponencia, sientan que lo que han hecho es importante y que las personas que lo invitaron consideran su labor de la misma forma.

Archivo PDF: Como hacer negocios con software libre

4 comentarios to “Así da gusto exponer”

  1. Boris said

    Seba, a ver si puedes poner en algun lugar el audio de la charla (si es que hay) y el ODP o PDF.

    Sobre el gesto de la municipalidad de enviar las fotos y una carta de agradecimiento, creo que podriamos implementar la segunda parte en futuras jornadas (ping cafelug!). Total, no es TAN caro enviar una carta de agradecimiento…
    Lo de la foto, podria ser una grupal con todos los conferencistas diciendo “geek” en lugar de “whisky”. Jajajaja

    Un abrazo amigo mio…

  2. Hola maestro Boris. A tu pedido, colgué la charla.
    El audio te lo debo, se ve que nadie lo grabo, ni yo 😀

  3. Boris said

    Gracias master 🙂

  4. Horacio said

    Creo que para hacer negocios con SL hay que aprender de un maestro…

    http://es.youtube.com/watch?v=tGvHNNOLnCk

    😉

    Fijate que bien te mete un buzón…

Responder

 
