Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

Charla: Lucha de Robots

Posted by Sebastián Criado en Viernes, agosto 22, 2008 12:42

Jugar con videogames siempre me ha resultado divertido y estimulante. Lo hago desde que me llego la primer computadora cuando tenía 8 años. Casualmente es a la misma edad a la que comencé a programar y a entender que significaba eso.

Si se pudiera mezclar ambas tareas en una misma, sería realmente muy divertido. No solo hablo de programar su propio juego, lo cual debe ser muy divertido también (nunca pase del cuadrado rojo que se movía en un fondo azul usando SDL). En ese terreno se metió Rafael Bidegain al dar la charla Lucha de Robots donde mostró la evolución del Core Wars pero utilizando un desarrollo libre realizado en Ruby llamado RRobots.

La idea es bastante peculiar si uno piensa que es un juego, pero que a quienes respiran código les parecerá muy divertido. El juego se desarrolla a partir de crear un Robot, el cual tendrá funciones las cuales hay que programar para que funciones. Cada contrincante prepara su robot con la estrategia que crea conveniente; se realiza una contienda entre ellos y el que queda vivo gana. ¿simple no?.

Rafa nos mostró como trabajar con RRobots luego de una interesante introducción a la idea del juego. Su amor por Ruby se noto al momento que nombraba este desarrollo realizar en ese lenguaje. Pudimos ver desde como programar las funciones hasta ver ejemplos de contiendas entre robots programados de diferente manera.

Luego de ver la charla creo que lo divertido no es solo la contienda (que realemente me pareció deliciosa por su simplicidad). Lo más importante y divertido es ir viendo las distintas extrategias que se pueden implementar a medida que la contienda abanza. Estas extrategias pueden ir variando de acuerdo a como reaccione el contendiente y allí entra una verdadera  disiplina que comprende la programación, la visión del extratega y las ganas de difvertirse con lo que siempre nos ha gustado hace de este juego una muy buena manera de pasar el rato. Just for fun.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: