Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

Mate y certificado

Posted by Sebastián Criado en Domingo, agosto 24, 2008 23:17

En las 8vas JRSL me entregaron a modo de agradecimiento un certificado de asistencia y un hermoso mate de madera. Este último articulo siempre ha llamado mi atención. No es que sea ni quisquilloso ni nada con respecto al mate que tengo que usar, pero me gustan los mates de madera más que nada.

De paso que pongo este post paso la receta para curar el mate:

1 – Lavar el mate con agua bien caliente

2 – Poner yerba usada y húmeda con agua tibia hasta cubrir todo el mate. Dejar durante 1 día completo

3 – Sacar la yerba del día anterior y repetir el proceso 2 durante 2 días más.

En la siguiente foto se puede ver el mate en proceso de curación junto con el certificado. En un par de días más, le digo que tal es el mate😀

Mate y certificado

Mate y certificado

5 comentarios to “Mate y certificado”

  1. Yo le pondría unas gotitas de ron o de algun aguardiente a esa yerba usada cuando la pones en el mate y la dejás de un día para otro…. eso hace que la madera tome un gustito que luego ira contagiando en los futuros mates reales que tomes en él.

  2. […] Mate y certificado […]

  3. Ahh, muy interesante Rodo, voy a probarlo y después comento.

  4. nikitux said

    Hola Seba te hago una pregunta tenes idea si las charlas de lo que se dió en la jornada estan disponibles en algun lado?

    Saludos

  5. Por el momento no me ha llegado el dato de cuando estarán, pero se que pidieron todas las presentaciones. Me imagino que harán algún compendio. Si así pasa, lo comunicare.

Responder

 
