Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

google.com/chrome

Posted by Sebastián Criado en Martes, septiembre 2, 2008 14:03

Mañana, miércoles 3, ( otras fuentes lo anunciaban para hoy, pero no lo he podido confirmar) se lanzara la primer beta de los que promete ser el programa estrella de la segunda mitad del 2008. Google Chrome. Este programa es un navegador web basado en el engine libre WebKit el cual es el que mejor desempeño ha dado en las pruebas ACID3 al ser usado en el browser Safari de Apple.

En el día de hoy la blogosfera y los medios están que arden con la noticia y no es para menos. El proyecto de Chrome, el cual había sido guardado como secreto hasta ahora, es bastante revolucionario. No solo se han cambiado algunos lineamientos en lo que consideramos un navegador (por ejemplo, hay un nuevo re ordenamiento de pestañas, se tienen vistas previas y algunos feacture más que se irán revelando) también se ha reescrito la interpretación de java script para hacerlo mucho más rápido y se apoyan en su mayor parte al uso de Ajax con el fin de impulsar la Web 2.0 y poner un piso de eficiencia que realmente es muy alto.

No es casual que se haya elegido un desarrollo libre para hacer este navegador. El trabajo con Fundación Mozilla y el propio trabajo interno de Google le han demostrado que el Software Libre les brinda las mejores características y que pueden adaptarlo a sus necesidades. Como bien han dicho en Google, sin el Software Libre, google no existiría.

Por el momento la versión beta del navegado estará solo para Windows. Una lastima que se elija una plataforma privativa para el lanzamiento de un proyecto libre, pero bue, es lo que hay y a la gente de marketing difícil que les hagas entender. Supuestamente ya están en desarrollo las versiones para correr sobre GNU/Linux y sobre OSX.

Una curiosidad sobre este desarrollo es que para hacer el lanzamiento utilizaron un comic el cual explica como funciona el navegador y por que lo han hecho. No se lo pierdan.

Igualmente, y dado que google está trabajando mucho con la Fundación Mozilla, es bueno saber que el acuerdo se mantiene hasta el 2011 según se dejo saber por parte de la misma fundación.

Se han escuchado muchas voces en estos 2 días en las listas. Algunos piensan que Google está llegando al monopolio hasta el punto que Internet sea sinonimo de Google, otros piensan que la empresa hace lo que tiene hacer. Quién sabe. Yo solo pienso que hay que estar muy atentos con lo que hacen, lo bueno y lo malo, por que son quienes serán los que comiencen a mover el avispero y a guiar para donde va la cosa.

Una respuesta to “google.com/chrome”

  1. […] y filtrar la navegación por InternetFalso reproductor MP4 GeedomVulnerabilidades en Google Chromegoogle.com/chromeEPSON CX5600 en GNU/LinuxArchivos¿Qué tengo que llevar de viaje? Un comodo kit para la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: