Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

Nace hackstory.net

Posted by Sebastián Criado en Martes, septiembre 9, 2008 11:22

SeguridadHoy leyendo los mails me encuentro con una nota que habla sobre el nacimiento de hackstory.net, un Wiki dedicado a mostrar la historia de distintos grupos de Hacking como SET y !Hispahack, grupos que además supieron cultivar el tema en ezines que se publicaban por BBS y que trataban de cubrir un hueco que había sobre la temática en idioma español.

Estas revistas, como por ejemplo la edición de Saqueadores Edición Técnica que nació el 6 de octubre de 1996 en una BBS de Murcia, marcaron parte de la vida de muchos, incluyéndome.

Recuerdo que era especialmente fanático de esta revista hasta que comenzó a ser menos periódica y al ir uno teniendo otras cosas en mente.

Me llego ese primer número en su correspondiente .zip al dar vueltas en la facultad con esa maravilla que era Internet y que me recordaba que ya era hora de dejar de usar el modem Hayes de 14400 para conectarme a Los Pinos II.

Para poder leer el ezine, lo imprimía en una larga tira de papel continuo de unos 10 o 12 cm de ancho y en el tamaño de letra más chico que me permitía la Epson LX 810. De esa manera, podía llevarlo en el bolsillo, doblado , y leerlo en cualquier lugar. También recuerdo andar con un diskette cargando esa revista y leyéndola en mi flamante trabajo :P.

Me alegra ver que existe un lugar que cuenta parte de lo que influencio mi vida, aunque también, me hace sentir más viejo

3 comentarios to “Nace hackstory.net”

  1. pablot said

    Solo para recordar viejos tiempos y sentir algo de nostalgia, te dejo un link que tal vez resulte interesante para los “viejos lobos de mar”, es una nota titulada Aquellos años.

  2. Buanzo said

    telnet bbs.buanzo.org

    cuac.

    Por otra parte, te recuerdo del grupo RareGaZz… que aunque paso por epocas de completa inutilidad (probablemente, la mia, diria algun soy-re-pro-nunca-me-equivoco de cafelug y eso), fue el grupo de habla hispana, mezcla de .es y el resto de latinoamerica, mas viejo y con aun movimiento! Que epocas no?

  3. Siii, es verdad, me acuerdo de RareGazz. Se me pianta un lagrimon. Las cosas cosas que hacíamos para poder leer info de la buena. Y pensar que ahora cuando le mandas a alguien un RTFM se ofende 😛

Responder

 
