Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

Caida de servicios del proveedor Arnet

Posted by Sebastián Criado en Miércoles, septiembre 17, 2008 16:34

En el día de hoy los clientes de Arnet comenzaron a ver problemas para acceder a algunos sitios. Esto se debía a que el proveedor estaba teniendo “serios” problemas para proveer servicios de DNS, así como también otros servicios como SMTP y hasta la propia página web.
A eso de las 13 horas aproximadamente, los servidores de DNS de Arnet dejaron de funcionar directamente. Algunos clientes de Arnet viendo que no podían ingresar a ningún sitio, de desconectaron del ADSL y trataron de conectarse nuevamente. Clank, se escucho. Ya no se los podía autenticar.
A medida que fue pasando el tiempo se comenzaron a ver otros problemas.

El SMTP de Arnet (smpt.arnet.com.ar) no respondía:

(Host or domain name not found. Name service error for name=smtp.arnet.com.ar type=MX: Host not found, try again)

y al tratar de llamar al soporte técnico, una voz grabada decía “Podemos estar sufriendo problemas técnicos …” (Si, ya me dí cuenta)

Al tratar de ingresar a la página se obtiene un:

Service Unavailable
The requested service is temporarily unavailable. It is either overloaded or under maintenance. Please try later.

Guauuu, realmente tiene que ser algo grave.
A esta hora (16:48) , de a poco se van recomponiendo los servicios.
Para salir del paso, por ahora y solo para aquellos que han mantenido su conexión viva o bien han podido conectarse, es usar los DNS de OpenDNS

Actualización: A las 22 horas los problemas parecen ir desapareciendo. Por lo menos ahora tienen la página up :D. A partir de las 16:30 aprox ya se podían conectar los usuarios de ADSL y los dns comenzaron a funcionar. Día negro para ser un F1 (aka, help desk) de Arnet 😛

En la página principal se puede ver un Diclaimer que dice lo siguiente:

Estimados Clientes:
Hoy algunos usuarios experimentaron inconvenientes en su normal navegación. Los mismos han sido solucionados.
Actualmente se detectan algunos inconvenientes en nuestro servicio de correo.
Disculpe las molestias ocasionadas.
Customer Care Arnet.

Repito, que mal día para ser un F1 de Arnet.

8 comentarios to “Caida de servicios del proveedor Arnet”

  1. jgabriel said

    Parece que utilizamos el mismo proveedor de internet, hace un rato todavía había algunos problemas (20:00hs), Saludos

  2. pablot said

    Hola, yo también postee algo al respecto. Para los interesados les dejo el link:

    http://elblogdepablot.wordpress.com/2008/09/17/los-servidores-de-dns-de-arnet-y-personal-estan-fallando/

  3. Annity said

    hmm hehe yo reinicie el modem mas de una ves (por que si pense que si llamaba me iban a boludear con lo mismo de siempre), pero cuando llame me dijeron todo lo que contaron arriba..

    ya anda??

  4. dklight said

    Seba, ojo con el tema de usar OpenDNS. Parece que hace cosas chanchas[0]. Yo por lo general, utilizo 4.2.2.2. Fácil de recordar, y si llegás a miami funciona siempre (y muy rápido!). Es el DNS de un ISP de los grandes.

    [0] http://www.kriptopolis.org/adios-opendns

  5. Si, conocía la noticia. A lo que dice esa nota no lo considero realmente un problema muy grande. Hay que usar certificados digitales siempre para acceder al web mail. La nota tiene un titulo por de más de alarmista para algo que no es tan serio. Hay cosas más seria y que se pasan de alto los usuarios y son los proxys que los proveedores de internet tienen 😉

  6. Sandra said

    A mi todavía al día de hoy me estalla la cabeza por los problemas que me produce arnet. El correo desde ese miércoles sigue funcionando días bien y días mal! No se que hacer, algun consejo?
    Sobre todo con el hosting propio vuelvo a tener inconvenientes para mandar a una casilla de arnet

  7. Sandra, el tema es que no podes hacer nada sobre el tema de mandar a una casilla de arnet, por que no está a tu alcance controlar que casilla tiene el destinatario de ese mail. Tal vez le podrías sugerir a la persona que no use Arnet para su correo y que use Gmail, por ejemplo, que anda bastante mejor.
    Si el tema es que tenes hosting propio en arnet, cambia de hosting.

  8. carlos said

    si es verdad sobre el boludeo del soporte tecnico y la piolada de cobrarme el servicio dentro de total garantia a 30 dias de colocado el modem ya llame 5 veces por reclamo y no tienen fecha para mandarme un tecnico que mal no habra que elegir a otro

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: