Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

Lo que fue Rosario Software Libre v1.0

Posted by Sebastián Criado en Lunes, septiembre 22, 2008 9:51

Software LibreDurante el transcurso de la jornada del día 20 de Setiembre de 2008 se realizo el evento titulado “Rosario Software Libre v1.0” en conjunto con el 5to SFD (Software Fredom Day), evento que se realizo en más de 90 países y con más de 500 grupos inscriptos.
El evento, organizado por la Municipalidad de Rosario en conjunto con el Grupo de Usuarios de GNU/Linux de Rosario (LUGRO) y la Asociación de Nuevas Tecnologías (ANT),  sirvió para acercar a la comunidad las distintas alternativas tecnológicas con base en el Software Libre.

Se realizaron diversas conferencias y paneles donde se debatió sobre el Software Libre en diversas áreas como la educación, las empresas, la comunidad y el estado.
También se prepararon stands de los grupos LUGRO-ANT y Vía Libre de la ciudad de Córdoba, como también de la ONG Nodo Tau y de la propia municipalidad donde se podía obtener información sobre las actividades realizadas por cada uno de ellos.

La inauguración estuvo a cargo del Intendente de la ciudad de Rosario, el Ingeniero Miguel Lifschitz y contó con la participación de diversos actores de distintas áreas de la ciudad de Rosario, la provincia de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

Siendo la primera de una serie de actividades que la municipalidad de Rosario planea realizar para dar a conocer a la comunidad las posibilidades que se tienen con el Software Libre así como las tareas
que realiza el municipio con esta tecnología, se llegaron al CMD Centro alrededor de unas 200 personas durante las 11 horas ininterrumpidas de actividades donde también se realizo el denominado
Festival de Instalación (el número 10 del grupo Lugro) donde se instalaron distribuciones GNU/Linux y también se realizaron configuraciones en mas de 10 computadoras y notebooks del público asistente quienes habían sido invitados a llevar su computadora para que expertos del grupo Lugro realizaran la instalación y configuración de las mismas.

Además se realizaron consultas sobre Software Libre, sobre este grupo en particular y sobre algunos de sus proyectos como el la red comunitaria LUGRo-Mesh .
El proyecto es parte de las actividades del grupo Lugro que realiza investigaciones utilizando tecnología de redes Wi-Fi para brindar un mayor acceso al público en general a la información mediante la ampliación del acceso a Internet en la ciudad de Rosario.
La última charla del evento estuvo focalizada en mostrar este proyecto y contar las experiencias obtenidas en el desarrollo del software necesario.
Durante el evento se contó con la presencia de mas de 15 colaboradores, que durante toda la jornada ayudaron con la actividades del grupo.

Anuncios

2 comentarios to “Lo que fue Rosario Software Libre v1.0”

  1. dklight said

    Una pequeña observación. Sé que lo tenés clarísimo y se te debe haber pasado, pero ojo con mencionar al SL como una tecnología: las posibilidades que se tienen con el Software Libre así como las tareas que realiza el municipio con esta tecnología

  2. Si, tenes razón en que no sería del todo correcto nombrarla como “tecnología”, pero como iba a ser una nota de prensa para el público en general y no se tenía “mucho” espacio, lo puse de esa manera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: