Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

Resumen del evento Fábrica de Fallas 2008

Posted by Sebastián Criado en Domingo, noviembre 16, 2008 17:33

Software LibreDurante el día de ayer estuvimos Julio Puigpinos y yo en el evento Fábrica de Fallas 2008, 1° festival de cultura libre y copyleft realizado en la FM La Tribu .

Nos habían invitados para realizar una presentación y charla sobre Redes Comunitarias Libres junto con gente de BuenosAires Libre.

Presentamos al proyecto Lugro-Mesh y el desarrollo del firmware Nightwing (el cual hace posible el seba_cerv2desarrollo del proyecto de red libre).

El evento

En una mezcla de diferentes corrientes se mostraron ejemplos sobre la cultura libre.
Instalaciones de software libre para quién trajera su computadora se mezclaban con un pintor de la comunidad que mostraba su arte en vivo, no solo exponiendo, también pintando.
Al mismo tiempo se iban realizando charlas en el 1er piso y se transmitía en vivo desde la FM los acontecimientos del evento con entrevistas en vivo con los actores de la comunidad libre presente.

Sobre Redes Libre

Entrevista en FM La Tribu

Entrevista en FM La Tribu

La primer charla que se pudo ver en el evento fue sobre las Redes Comunitarias Libre.
Allí, el grupo Lugro-Mesh presento su proyecto de redes libres utilizando tecnología wireless y utilizando firmware de desarrollo propio Nightwing el cual permite utilizar tecnología de redes MESH usando el protocolo B.A.T.M.A.N.
Luego de la presentación del proyecto de BuenosAiresLibres se paso a la parte de preguntas y respuestas donde el público pudo evacuar sus dudas sobre la implementación de este tipo de redes comunitarias.
La presentación duro 2 horas y se mostró tanto la idea del grupo Lugro-Mesh de una red comunitaria con contenido propio y que brinda acceso a internet en forma compartida con sus usuarios, como también la
idea de BAL de ofrecer una red que solo tenga contenido propio y solicitado por sus usuarios, en cuyo casoseba_pres_lugro_mesh será puesto a disposición, pero sin brindar acceso a Internet por considerarlo algo que frenaría el desarrollo de su propia red al restarle importancia al proyecto.

Estas ideas diferentes se mostraron a un público sorprendido, no solo por que se pudiera desarrollar un concepto de red libre, si no también por las posibilidades que el software libre brinda a desarrolladores
para plasmar sus ideas en un proyecto practico.

Luego de la charla, cayendo la tarde, se nos hizo una entrevista en vivo por FM La Tribu (lo que se repitió con varios exponentes) para que siguiéramos hablando sobre nuestros proyectos.

Las fotos del evento pueden ser vistas desde el sitio de Ariel Kanterewicz quién las pone a disposición mediante licencia CC y de las cuales,  algunas, fueron usadas para esta nota.

2 comentarios to “Resumen del evento Fábrica de Fallas 2008”

  1. Horacio said

    Eh! que cara, estás destruido… seguí así que no llegás a los 40…

  2. Bea said

    jajajaja. che.. las caras de tomar cerveza en la mesa de la tribu, por dios!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: