Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

¿Hackear al Dalai Lama? por favor, contate otro

Posted by Sebastián Criado en Domingo, marzo 29, 2009 20:17

SeguridadLa información viene desde el otro lado del mundo Toronto, Canada. La verdad que usar la palabra “Hackear” para esto no me gusta mucho, pero es la forma que la mayoría se de cuenta de que se trata. (sigo luchando). Y seguramente también sería menos llamativa si no estuviera el Dalai Lama involucrado, pero bueno, los monjes Budistas también usan computadoras, ¿por que no?.

Según el NYT un grupo de investigadores de la universidad de Toronto fueron consultados para que revisaran los equipos informáticos del Dalai Lama dado que se creía la presencia de un virus (NE: Me resulta muy raro que llamaran a alguien de la Universidad de Toronto para sacar un virus del XP del Dalai Lama. ¿acaso no tienen a su pringado de turno?), lo que terminaron descubriendo fue una red de infiltración a nivel mundial manejada desde China. El informe de lo que se denomina GhostNet, muestra el alcance de la infiltración. Unos 1295 equipos en mas de 100 países. Entre ellos varias oficinas de los centros Tibetanos en Londres, Bruselas y Nueva York. Pero aclararon muy bien que no tienen pruebas que oficinas del gobierno norteamericano estén comprometidas. Por supuesto, ellos tienen a Jack Bauer. 😀

Pero, este humilde trabajador del área seguridad se pregunta ¿es para tanto el escandalo? ¿acaso creen que esto es algo aislado? ¿que piensan que hacen los millones de equipos que están infectados con gusanos que permiten formar grandes botnets? ¿y los spywares de la botonera? ¿Que impediría que roben archivos como esta red salida de una mala película de ciencia ficción?. Por favor, no seamos ingenuos y veamos que el problema está en otra parte. La seguridad depende, entre otras cosas, de buenas practicas, reglas básicas y un control de la información que se maneja. Para decirlo claramente. ¿importaría que haya un “virus” que mande archivos a un destino del mundo si los mismos están encriptados? NO, no importaría, por que la información estaría protegida y si tuvieran el suficiente tiempo para desifrar o romper por fuerza bruta u otra medidas (como un bug en el diseño del código) ese archivo que está encriptado usando algoritmos Blowfish, la información ya sería inútil, por que habría pasado bastante tiempo . (Este escritor se olvida que en usa todo es posible ).
Y aquí esta el punto. ¿Se puede pensar que una persona como el Dalai Lama no va a contar con los medios para evitar que la información que maneja esté protegida?.  Después nos comemos las historias de los BlackBerry y los presidentes Yanquis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: