Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

Día 0: Comprando nueva notebook. Explicación y Realizando la compra

Posted by Sebastián Criado en Martes, mayo 19, 2009 15:26

Studio XPS 13

Esperando Mi Notebook

En el día de hoy comienza la espera la cual ya he pasado anteriormente. Comprar una notebook y esperar que llegue.

El proceso es algo que puede ser traumático para algunos y no apto para aquellos que no pueden esperar.Esto es por que nuevamente realice mi compra en el proveedor Dell el cual es un proveedor que se caracteriza por que la compra se realiza por Internet y el envío llega por correo.

Esto tiene varios pros y contras, de acuerdo como se lo mire. No será este el post en el cual hablare de ellos.

La idea de lo que será una serie de post es ir detallando día a día que paso con mi compra. Tal vez le sirva a alguien o tal vez no.

¿Por que la compra?

Considero que los equipos tienen un tiempo de vida útil el cual es de unos 3 años. Mi notebook, una Dell Inspiron 6400 va a cumplir los 3 años en Setiembre de este año con lo cual en ese mes tendría haber comprado mi nuevo equipo.

Dada ciertas circunstancias económicas la compra se ha adelantado. Estas circunstancias son la posibilidad de que se establezca un aumento en los impuestos para los electrónicos a partir de Julio y además que el dolar ha estado aumentando y se indica que podría llegar hasta una cifra que llegue a los $4 por dolar, lo cual es un aumento considerable para cualquier equipo que quiera comprar en Setiembre si tomamos ambas variables. Así, hice un esfuerzo y junte para comprar el reemplazo ahora. Mi vieja Inspiron 6400 quedara en muy buenas manos, las de mi novia, que también está necesitando una para su trabajo.

Como siempre hago cuando voy a comprar un nuevo equipo primero hago mi lista de cosas que quiero. Luego busco en Internet la oferta disponible. Teniendo algunos datos de equipos que cumplan con lo que quiero, consulto a colegas sobre los distintos equipos que he encontrado.

La listas de requerimientos era:

  • Que sea portable. Me canse de andar cargando una máquina pesada en la espalda.
  • Que tenga pantalla de 13. Va relacionado con el punto anterior.
  • Que sea potente. La necesito para realizar todas mis tareas y la uso 12 horas al día mínimo.
  • Que tenga por lo menos 4 GB de RAM. Cuanto más memoria, mejor.
  • Que tenga un buen disco rígido.
  • Que sea durable. Se tiene que bancar que la traslade y la use, como dije antes, 12 horas al día mínimo.

La elegida

En esta oportunidad esta lista dió como resultado la compra de la Dell Studio XPS 13 equipo que tiene la mayor parte de las características que requiero y solo con 2 contras. El precio y una batería que dura solo 3 horas. Dado que mi mayor cantidad de tiempo la uso enchufada, no me preocupaba ese punto, el que si me preocupa es el precio. Pero es ahora o nunca😀.

Las características del equipo es:

  • Procesador: Intel Core 2 Duo P8600 3MB de cache. 2.4Ghz/1066MHz FSB.
  • Pantalla: 13,3 pulgadas HD WXGA LCD con cámara de 2 megapixeles.
  • Memoria: 4 Gb de RAM DDR3 a 1066 MHz.
  • Disco: 320 GB 7200 RPM SATA.
  • DVD: Quemador de DVD y CD.
  • Tarjeta de Video: NVIDIA GForce 9400 G.
  • Concectividad: Dell Wireless 1510 802.11n+Bluetooth+Ethernet 10/100/1000
  • Bateria: 6 celdas , 56 WHr
  • Audio integrado.
  • Teclado con iluminación para poder usarla en la oscuridad total.
  • Además cuenta con agarre de cuero para evitar dejar los dedos marcados y bisagras de aluminio reforzado para que la pantalla no se dañe o afloje como si me paso con la 6400. La hace tan durable que hasta se puede transportar agarrandola de la misma pantalla.

Lamentablemente trae Window$ Vista, el cual será conservado solamente hasta que se termine la garantía que es de 1 año. La elección de conservar el sistemas operativo original es por el hecho que sin que esté instalado no se presta el servicio en Dell. Esto me paso con la Inspiron 6400 cuando, por un error de la propia Dell, la BIOS marcaba que el equipo calentaba mucho cuando en realidad estaba más frio que lo que tendría que estar.

Ahora paso algunas fotos de la compra.

backfrontvista_izquierdaback2

detallecuerograficosconectividad

puerto2puertos1teclado_iluminadoquemadora

Completado el formulario de compra a las 48 horas me llego el mail donde me indicaban el procedimiento para hacer el pago el cual puede ser por trasferencia o con deposito.

Solo resta juntar la plata, pagarla y esperar.

5 comentarios to “Día 0: Comprando nueva notebook. Explicación y Realizando la compra”

  1. Lucas said

    Felicitaciones por la compra Seba, tiene pinta de ser un maquinón, ya nos encontraremos en algún evento así me la mostrás!

  2. Yo le liquidé el Vista a los pocos días que llegó.😉

    A mí por teléfono me dijeron que lo único que perdía si sacaba el WinVista era la garantía del software, pero que por hardware seguían dando respuestas… En fin, hoy te digo que si lo podés dejar, mejor, creo que me apresuré en sacarlo, jeje…

    Abrazo.

    • Interesante lo que me contas tocayo. En esa oportunidad tuve que depender de la buena onda de quién me atendió (que la verdad fue muy buena por que se intereso en el problema) y que fue una de las cosas por las que volví a decidir por Dell.

  3. […] dejar de contar este día.En el día de hoy se cumplen en realidad 21 días si contamos que el día 0 fue cuando se pago el equipo. 21 días, tres semanas, es el cual es el plazo que generalmente […]

Responder

 
