Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

Adiós Last.fm

Posted by Sebastián Criado en Martes, mayo 26, 2009 14:27

BroncaEn el día de hoy me puse a escuchar un poco de música desde Last.fm y me encuentro con el antipático anuncio que a partir del 30 de marzo el servicio es pago y me dice que si quiero seguir escuchando tendré que pagar 3 euros mensuales desde cualquier país que no sea Estado Unidos, Reino Unido o Alemania (al preció actual del euro serían casi unos $16 mensuales).

Según han comentado en algunos lados, la medida es por que “no les rinde” el esquema de publicidad en ningún lado salvo en los países mencionados. Para mi es simplemente que las discográficas les están pidiendo más plata que lo que pueden pagar.

El mensaje en la página es el siguiente:

Te ha gustado?

La prueba gratuita de la radio de Last.fm ha finalizado. Suscríbete por sólo $3.00/mes para seguir disfrutando de una radio personalizada e inagotable.

No es que me parezca caro, si no que me parece que no tiene sentido pagar por un servicio como Last.fm teniendo servicios como Magnatune o Jamendo que además tienen temas libres.

Así que Adiós Last.fm. Si es tan complicado para ustedes poder ofrecer el servicio en todos los paises subsidiado por lo que se puede pagar en USA o Europa o bien están siendo apretados por las discográficas, entonces no merecen que uno tenga que hacer el esfuerzo de pagar los 3 Euros que piden.
Si todos dejaran de pagar y se inclinaran a servicios como los de Magnatune o Jamendo, se vería que el esquema tiene que ser otro.

3 comentarios to “Adiós Last.fm”

  1. Alfredo said

    Venias blogueando poco.
    Se ve que con la ansiedad de saber por donde viene tu notebook estás todo el día en la PC y como algo tenes que hacer: blogueas.

  2. Martin said

    Yo ya me había enterado hace un tiempo. Incluso publiqué algo por ahí. En mi caso es una tragedia porque yo ya tenía fácil dos años de scrobbling continuo y más que radio era un amigo. Tenía un perfil muy acertado, nunca tenía que pasar ni vetar temas. La cuestión es que el servicio puede valer unos pesos, pero la ausencia de una tarifa diferencial me parece algo errado. Tres euros por mes aquí mueven más a desistir que a continuar con el servicio.

Responder

 
