Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

Día 8: La nostalgia de las anteriores

Posted by Sebastián Criado en Martes, mayo 26, 2009 13:37

Esperando Mi Notebook

Esperando Mi Notebook

Luego de que mi máquina ha sido enviada, y no teniendo los datos de “a donde” solo me queda hablar de otra cosa. Por supuesto, puede estar relacionada con el tema de mi nuevo equipo, por ejemplo, recordar uno de los equipos que más alegría me ha dado.

Hoy voy a recordar la primer notebook que tuve y que todavía funciona. Una Toshiba Tecra 8000 usada. Ruidosa como pocas, el disco hacía “clic clic” permanentemente al mover sus cabezales.

La pantalla era una maravilla para esa época y la dureza de la máquina era bastante, al igual que su peso. Eso sí, muy gauchita. Nunca me dejo a pata salvo cuando una copa de vino se le cayo encima y su teclado dejo de servir (por un tiempo ya que después, inexplicablemente y una vez que se seco el vino, volvió a funcionar).

Está computadora que me permitió ser libre por primera vez y a la que de entrada le instale un Debian Potato, me permitió trabajar sin depender de un escritorio.

La máquina no tenía muchas posibilidades de conexión, salvo un módem, un puerto USB, IR. Eso sí, tenía un puerto PCMCEIA III o 2 nivel II lo cual me permitía tener una placa US Robotic con chip Texas Instrument (TI) para poder conectarme vía Wireless (802.11b) pero con la interesante ampliación de poder conectar a 22 mbps contra otro TI. Una de las características que me gustaba era que tenía una bahía que permitía poner o bien la disquetera o la lectora de CD u otra batería suplementaria. Venía además con un dispositivo, que tenía su propio puerto de conexión, para poner la lectora de CD o la disquetera en forma externa ya que no podían estar ambas al mismo tiempo..

La máquina, ya sin batería y con su trafo con el cable roto, lo cual la hace inestable, sigue funcionando y todavía la uso en ocasiones que tengo que realizar algunas pruebas.

Toshiba Tecra 8000

Toshiba Tecra 8000

Responder

 
