Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

Usando Twitter en la empresa

Posted by Sebastián Criado en Jueves, mayo 28, 2009 10:00

Hoy, entre varias de mis lecturas, cayo a mi navegador un artículo que hablaba del uso de Twitter en las empresas. Y no estoy hablando del uso que se le puede dar internamente si no al que puede darse por ejemplo para promocionar servicio o bien directamente para mantener un contacto con sus clientes de una forma más directa.

Existen varias empresas de gran renombre que están utilizando este sistema de microblogging para conectarse con sus clientes y no solo para comunicaciones generales.

El caso de Dell Computers es un buen ejemplo. No solo lo usan para comunicar ofertas. También lo utilizan para las distintas lineas de servicio y hasta para informar sobre películas, musica y eventos culturales. Todo un servicio para quienes hayan adquirido o no equipamiento de la empresa.

Entre las principales ventajas están que permite la generación de imagen de marca, comunicación rápida de productos y servicios y que sirve de sistema de comunicados empresarial.

El principal escoyo que vimos a la hora de utilizar este mecanismo de microblogging es que generalmente los que bloggean son las personas y no las empresas. Sin embargo, es un método que nos puede permitir comunicar cosas de forma mucho más rápido y más en el ámbito que nos manejamos con nuestros clientes.

Nuestra primer idea es utilizarlo para comunicar los post que realizamos en nuestro blog , pero la idea es también servir de mecanismo que nos permita comunicar acontecimientos sobre seguridad de la información que requiera de un rápido despliegue. Ejemplo: vulnerabilidades graves.

Por ello, hemos habilitado en AltoSec en un canal de Twitter para comenzar a contactar a quienes estén interesados en las actividades y anuncios de la empresa.

Por el momento, estamos probando. Veremos como se comporta esta herramienta de la llamada Web 2.0.
Sea de los primeros en seguir seguirnos😀.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: