Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

Día 11: El nombre de la máquina ha sido elegido

Posted by Sebastián Criado en Viernes, mayo 29, 2009 12:52

Esperando Mi Notebook

Esperando Mi Notebook

Es sabido que cada computadora tiene que tener un nombre para poder identificarla. No solo por cuestiones técnicas, también es por una cuestión casi sentimental con el equipo (por lo menos así lo veo como geek que soy).

A la hora de poner nombre siempre me fijo en algo del entorno. En un tiempo un servidor se llamo Coloso, por que tenía un gabinete grande y aparatoso (y eso que era un Pentium II). En otra ocasión otro servidor se llamo Cleto, por Julio “Cleto” Cobos y gracias a su voto No positivo que permitió que lo pudiéramos armar. (No pregunten).

En este caso mi novia le puso nombre a mi vieja notebook (tiene derecho ya que va a ser de ella). El nombre que eligió para su nuevo bautismo es Wanda Nara (o simplemente WANDA). Su explicación al por que del nombre, y juro que no está tomando ningún medicamento, es que viendo la máquina que me voy a comprar es más rápida que la Dell Inspiron 6400 que le dejo que además es de color plateado (“la platinada para ella”) se le hace que la máquina es “tontita”. (WTF?). Y por supuesto, no se quedo allí, también bautizo a mi nueva máquina, que siendo de color negra y más rápida, aparentemente, le recordó a la morocha Zaira Nara que es la hermanita de Wanda (por el FSM que imaginación más rebuscada).

Así, las “hermanitas” Dell se llamarán Wanda y Zaira.

Ya me veo con una querella por decirle tontita a la tontita.😀

9 comentarios to “Día 11: El nombre de la máquina ha sido elegido”

  1. Che, ¿estás seguro que Zaira es inteligente? Sí, está bien, al lado de Wanda cualquiera…

  2. Horacio said

    yo le pongo nombre de colores… es más geek… por ejemplo… clara, azul, roja, etc…

  3. Lucas said

    La mía la llamo “computita”, sacado de un poema que es parte de una obra de los geniales Les Luthiers, se los dejo para que lo disfruten:

    Te veo por esos campos
    en mis sueños cibernéticos,
    ondeando al viento tus cables
    por esos campos magnéticos.

    Me atraviesa una descarga,
    un eléctrico temblor,
    cuando deslizo mi mano
    por tu panel posterior.

    Tengo celos de los hombres
    que tu memoria han cargado,
    que te dieron sus tarjetas,
    que tocaron tu teclado.

    Excitaron tus circuitos
    y, aunque sé que no los amas,
    son demasiados los hombres
    con los que has hecho programas.

    ¿En qué estarás procesando?
    Tu monitor, ¿por qué calla?
    Me estás ocultando algo,
    se te nota en la pantalla.

    Grábame algún mensaje
    con esa voz digital,
    puedes comenzar a hablar
    a partir de la señal.

    No contestas mi diskette
    ¿Por qué no me imprimes nada?
    ¿No almacenaste mis ruegos,
    o es que estás desenchufada?

    Eres cruel e insensible
    al amor que me devora,
    eres fría y sistemática,
    eres muy calculadora.

    Para todos los demás
    no eres más
    que una computadora
    que no siente ni palpita.
    Para mí siempre serás
    simplemente Dora.
    Dora, mi computita.

  4. Alfredo said

    Teniendo en cuenta que a tu PC nueva nunca le has instalado nada, Vendria a ser como virgen. Esa deberia llamarse Wanda.

  5. Mis computadoras siempre tienen nombre de planetas de la saga de libros “Fundación”, del genial Isaac Asimov. En este momento tengo mi laptop Asus eeepc701 como Anacreon, Mi desktop atom mini-itx Kalagan, Mi viejo laptop que usa mi hermano como Terminus, y por supuesto, la capital del imperio. El centro de la galaxia. Mi nodo de MontevideoLibre, Trantor, cuyo servicio más importante es el servidor de TEG.

Responder

 
