Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

Google Wave: ¿El anillo de Sauron?

Posted by Sebastián Criado en Viernes, mayo 29, 2009 9:35

Imaginen un sistema que permita concentrar muchos de los métodos de comunicación actuales en uno solo. El chat, la mensajería instantánea, el mail, el blog, el celular, los documentos que usa y sus contactos, etc. Ahora imaginen que tras la idea está una empresa que tiene todo el poder para hacerlo. Tendrán entonces Google Wave.

El sistema, que todavía no está en servicio, promete ser una revolución en cuanto a la comunicación de la misma forma que lo fue el uso del email.

Un sistema de comunicación colaborativa que integre todos los servicios en uno solo y que permita incorporar a personas que puedan seguir lo que se está haciendo. O como lo dicen los desarrolladores. Que se suban a la “ola”.

Para quienes usamos Internet desde hace varios años nos podrá sonar raro que esto pueda pasar, pero cuando se comienza a ver la movida que está haciendo la empresa, promocionando el sistema de formas realmente amplias, como por ejemplo, incluyendo un sitio que explica el funcionamiento llamado Google Wave Federation Protocol y que ya cuenta con las Google Wave APIs que permitirían desarrollar utilizando esta tecnología de denominada de comunicación y colaboración uno comienza a pensar que pueden hacerlo. Pero, también, se comienza a pensar que tal vez se esta forjando un anillo de Sauron.

Posible Vista de Google Wave

Posible Vista de Google Wave

Sin entrar en teorías conspirativas es como que se está cerrando el circulo. Si llevamos a que existe una moda de ver “la nube” o como la llaman habitualmente el cloud computing como una inobación de la cual todos hablan, puede darse que tengamos que estar en presencia de una empresa que como mínimo nos sea “indespensable” para comunicarnos y eso, no puede ser para nada bueno.

Es importante que se mantengan distintas formas de hacer las cosas. Concentrar el poder de la comunicación entre personas en un único sistema brinda demasiado poder a una sola empresa. Ya tiene mucho poder concentrando las búsquedas de la información que manejamos.
Habiendo sido acostumbrado el público a que Google como buscador les ha servido y que Google Mail es de uso diario, un sistema que integre TODO, puede ser fácilmente

Veremos como se va gestando y como funcionará.

2 comentarios to “Google Wave: ¿El anillo de Sauron?”

  1. magnifico said

    Creo que la idea ya la había empezado a aplicar Microsoft windows live.
    Esto podría ser mas de lo mismo o crear un verdadero “anillo de poder” el que controla todos los anillos.
    Aún así creo que es necesario tener alguna forma de centralizar todas las tecnologías. Quizas nosotros que estamos mas curtidos en este tema seamos los mas conservadores en cuanto al uso de todas las aplicaciones que hay dando vuelta (webmail, mensajería instantánea, blog, twiter, redes sociale y otras yerbas), pero la gente común que ve esto como la posibilidad de participar se la pasa como loco entrando y saliendo de estos portales. Centralizar todo en una solo aplicación “solucionaría” su locura.
    Hay una extensión de firefox llamada “Yoono” que hace esto.
    La verdad que cada vez añoro mas la época en que jugabamos con la commodore 64, la spectrum o la MSX. Ahí no nos preocupabamos por estar pendientes del correo, el celular o las redes sociales, ni teniamos que estar twiteando cada bol.. que hacíamos.
    En fin, me estaré poniendo viejo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: