Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

Buscando Nodos para la red Lugro Mesh

Posted by Sebastián Criado en Miércoles, junio 3, 2009 23:31

Tal vez muchos lo sepan, tal vez muchos otros no, pero desde hace un tiempo existe un proyecto muy activo dentro del Lugro que se llama

Logo Red Lugro-Mesh

Logo Red Lugro-Mesh

Lugro-Mesh que tiene como uno de sus objetivos la creación de una Red Mesh WiFi Comunitaria.
Creemos desde el principio de nuestras investigaciones allá por el 2007 (algunos ya habíamos estado investigando sobre la temática Wireless desde al año 2003 con Lugro-Wireless) que la mejor forma de realizar la red WiFi en una ciudad como Rosario, por sus características geográficas y dada la necesidad de redundancia y posibilidad de rápido deployment es utilizando la tecnología de redes MESH.
Hemos estado trabajando en el armado de un firmware para poder utilizar hardware de bajo costo denominado Nightwing el cual ya está listo para ser usado para montar nodos en la ciudad.

Nos alegra mucho en el grupo Lugro-Mesh llegar a este momento en el cual se comienza a buscar voluntarios que estén interesados en participar para montar nodos.

El hardware utilizado lo podrán ver aquí: http://www.lugro-mesh.org.ar/hardware_utilizado.html.

El más conveniente en relación precio beneficio creemos que es el NanoStation2 que sale unos U$S 115. (no, no lo vendemos nosotros. No vendemos equipos).

Todos aquellos interesados podrás comunicarse mediante la lista del proyecto o mediante otros mecanismos de comunicación que dispone el grupo en su sitio para así poder hacer sus preguntas.

Estaremos incorporando a todos aquellos interesados en el mapa del proyecto: https://wifidog.lugro-mesh.org.ar/hotspots_map.php

Por lo que necesitamos nos comuniquen a lugro-mesh-dev AT lugro.org.ar la dirección aproximada del lugar donde montaran el nodo.

Existen además otros mecanismos para colaborar en el proyecto. Los mismos podrán ser consultados desde: http://www.lugro-mesh.org.ar/doc/como_participar/

Desde ya muchas gracias y esperamos contar con la colaboración de todos los que puedan.

Anuncios

3 comentarios to “Buscando Nodos para la red Lugro Mesh”

  1. Felicitaciones! Desde MontevideoLibre estaremos mirando muy de cerca la evolución del proyecto. Esperamos que la red crezca rápidamente.

  2. […] por criadoindomable en Domingo, Junio 7, 2009 17:43 Desde que se hizo el llamado para incorporar nodos a la red Lugro-Mesh ya son 8 los nuevos nodos que están programados en la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: