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Día 18: Solidaridad con Gustavo

Posted by Sebastián Criado en Viernes, junio 5, 2009 23:55

Esperando Mi Notebook

Esperando Mi Notebook

Durante estos últimos 19 días he estado escribiendo sobre mi experiencia de compra en Dell mitad en chiste y mitad pensando que tal vez pueda ayudar a alguien que tenga que pasar por el tramite y no quiera perder sus uñas en el camino.

La situación de compra en estas latitudes es particular si la comparamos con la situación de compra en países del primer mundo. Primeramente, si comparamos el precio de un equipo con el monto promedio mensual que una persona recibe como salario (salario básico) se podrá notar rápidamente como en países como el mío (Argentina) la relación es de  3 o más veces el salario básico mientras que en Europa, por ejemplo es de menos de 1/3 del sueldo básico.

Cuando leí por primea vez el comentario de Gustavo que empezaba ver como su fecha de entrega se estiraba pensé que había sido como él dice afortunado. Pero luego, al leer el día de ayer el comentario donde nuevamente le dicen que su pedido está atrasado y que demorará todavía de 3 a 4 semanas en salir de producción, pensé ya que estaba mirando una película ya vista con empresas mediocres Argentinas.

Como puede ser que en un mail alguien de una empresa internacional de renombre como Dell le digan frases pelotudas como las que esgrime una empresa de cuarta como:

lamentablemente esto no depende de nuestra area

lamentablemente no sabemos por que las fechas en internet siguen enviando el resultado en menor tiempo ya que solamente es un estimado y sujeto a cambios sin previo aviso tanto para produccion como para entrega

únicamente le transmitimos los datos que dia a dia nos hace llegar produccion

Por más que le den la opción de devolución del dinero, lo cual es lo MÍNIMO que pueden hacen, están jugando con alguien quien a invertido varios sueldos en la compra de un equipamiento que le es útil y que tiene muchas esperanzas de tener.
Es realmente asombroso como la mediocridad de esta gente que le contesto a Gustavo de esa manera se asemeja a la mediocridad de muchas empresas de estas latitudes que literalmente les importa un pomo el cliente.

Señores de Dell, puede ser que estén teniendo un problema y es aceptable que así sea, pero, lo mínimo que pueden hacer no es solo devolverle el dinero, si no ofrecerle una bonificación por el tiempo perdido. Tienen que lograr que Gustavo siga confiando en ustedes. Cada uno de los que trabajan en esa empresa tienen que empujar para eso ya que es su trabajo el que está en juego. Si le va mal a su empresa, les irá mal a ustedes.
Ustedes más que nadie tienen que saber que un cliente como Gustavo no los recomendará nunca más para una compra y eso tiene que importarles.

Espero realmente que este problema que está pasando Gustavo, a quién no conozco en persona, pero que la estará pasando bastante mal con este hecho, le sea resuelto.

6 comentarios to “Día 18: Solidaridad con Gustavo”

  1. Gustavo said

    Eh! Gracias por la dedicatoria! 😀

    Vamos a ver como resulta el asunto este… la verdad es que yo pensé más o menos lo mismo… estaría bueno algun tipo de compensación por la demora extra… pero dudo que sea el caso por como se viene planteando la cosa.

    Sobre el “no sabemos por que las fechas en internet siguen enviando el resultado en menor tiempo…” … bue, creo que es obvio que no es un fallo de sistemas eso… sino algo que es simplemente más conveniente para ellos (uno puede pensar algo como “si la compro ahora me llega en solo 15 dias… bue… no es tanta la espera… la compro”). Despues se demora más, pero ya estas en el baile…

    Lamentablemente como Argentinos estamos acostumbrados a estos tipos de manoseos :(.

    Como vos, me apresuré un poco a hacer esta compra por la “amenaza” de una suba importante por cuestiones impositivas (me pasaría a salir de $3500 a $4500 el equipo, de concretarse esta suba y yo no haberlo comprado antes de que se implemente). Por este motivo la opción de cancelar la compra no es muy seductora tampoco.

    La tengo presente, igual… por ahí hasta me termine beneficiando esto, quizas posibilitandome acceder a alguna promoción futura de dell (el mismo equipo que compre ahora estuvo disponible hace un tiempo relativamente corto con mas RAM y mas HD, por igual o menor precio, por ej.).

    Ya veremos que resulta. Sigo usando tu blog para mostrar “la otra cara de la moneda” con las operaciones con DELL (se que el mio no es el primer caso, igual… encontre varia gente quejandose por situaciones similares en la red).

    Así y todo, hay que decirlo… tengo referencias de muy buena experiencia con el servicio post-venta y la garantía con Dell… así que por ahí todavía sean recomendables… a pesar de esta “falta” de ahora.

    Saludos, y gracias!

  2. Horacio said

    En lo personal me sorprende que siendo un artículo electrónico importado, por más que venga por DHL o FedDex no tengas que pasar por la aduana de Rosario a retirarla y pagar el 50% del costo + flete por más que en la factura sea tenido en cuenta esos gastos extras… Conozco mucha gente que le ha pasado eso pidiendo notebook al exterior y los de la aduada cagandose en lo pagado,, debiendo pagar dos veces lo mismo… ahora que vos seas una excepción a la regla gato… me sigue llamando la atención.. salvo que $$ extras de algún burro de carga que te la traiga via Uruguay…

    • No Horacio. Yo no soy la excepcion.
      Estas empresas contratan a otras empresas de transporte y de logistica (o ambas en la misma como paso en la entrega de mi equipo) las cuales hacen todos los trmaites ya que ingresan miles y miles de equipos por dia.
      Asi, la empresa de transporte y logistica, como la que nombre en los articulos anteriores, se encargan de hacer todo el tramite de paso por la aduana. Los gastos que uno paga de aranceles estan incluidos en el precio final, asi que pague costos por importacion, pero no llegaron al 50%. Eso no quiere decir que YO tenga un arreglo. Sera Del quien tenga un arreglo para no cobrar tanto costo de importacion como el que paga una persona fisica cuando quiere ingresar algo que compro en un viaje.

  3. Alfredo said

    La demora no va a afectar la imagen de Dell.
    Más de una vez has cursado una materia con un profesor que odias, te bajan en los parciales y lo odias más. Pero por alguna extraña razón, después de haber aprobado el final el tipo te cae bien. Es lo mismo. Insultas ahora por la demora pero cuando te llegue vas a estar contento con tu nueva Notebook.

    • jajaj, bueno, el profesor te bocha por que seguramente no sabes 😀
      En cuanto a la imagen. No, no creo que mis comentarios en un blog o los de Gustavo vayan a dañar ni en un 0.000000000000000001 % la imagen de Dell, pero, a lo mejor, alguien lee esto y esta por lo menos al tanto.

  4. […] o lo que es peor, desconocer por que pasan las cosas, como las fechas en inet que para el caso de Gustavo, no sabían por que seguían indicando una fecha de entrega […]

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