Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

Día 22: Usando a Zaira

Posted by Sebastián Criado en Martes, junio 9, 2009 13:47

El día de ayer ha sido muy muy emocionante. El equipo llego y ya estoy usándolo sin problemas con un Ubuntu de 64 bits que le instale apenas la negra asomo sus teclitas por la caja.

No está demás decir que la experiencia con este equipo y GNU/Linux es más que satisfactoria. Por eso debe ser que en USA la están ofreciendo con Ubuntu 8.10 ya instalado.

La entrega del equipo me la hizo personal de OCA postal. El flaco que la entrego apenas vio la caja hizo una expresión de:

“Es una compu, ¿no flaco?” , podría ser una vídeo casettera vieja, pero decía en la misma tapa que era lo que el expresaba. Tengo que confesar que me dio como miedito que me interrogara sobre el equipo. Un par de elusivas respuestas fue todo lo necesario.

Ahora bien, a pedido del público, aquí están las primeras fotos de Zaira:

En su caja

En su caja

Zaira llego a este mundo en una caja de color marrón y con inscripciones en ella.

En un sobre venía la información sobre la entrega así como las partes del equipo para el control de la misma.

Al momento de entrega, se hace firmar que se recibió conforme, lo cual, puede ser bastante al pedo. ¿Como se si le falta algo si no la abro? ¿Abro la caja delante del que me lo entrega? Solo resta confiar que lo que dice el papel sea lo correcto. Si no, a llamar al 0800 para que te digan como seguir. Por lo menos son esas las instrucciones que te dan.

Cuidado Con la Bateria

Cuidado Con la Bateria

Entre las distintas inscripciones de la caja vino una que me llamo la atención.

La misma indica que se tenga especial cuidado con la caja en caso que se presente un daño en la mismas en caso que la caja esté dañada.

El icono de la copa es conocido, es frágil el contenido, pero, ¿a que descerebrado se le puede ocurrir poner la caja al fuego?, ¿no se dan cuenta que hay una notebook dentro?. Y bue, hay de todo y se ve que por las dudas, avisan.

Gato in a Box

Gato in a Box

No, no es que hay gato encerrado (CUAC). Es que apenas termine de sacar a Zaira de la caja, mi gata se metió dentro.

Evidentemente y a partir de ahora será ese su hogar.

Mientras no quiera dormir arriba de la notebook está todo bien.

PD: Hace 2 días que el gato se la pasa dentro de esa caja.

Es una mamushka

Es una mamushka

Dentro de la caja marrón fea (actual hogar temporario de mi gata) hay una caja mucho más picante.

El estilo de la misma se nota e impacta al momento de sacarla.

Tiene solo dos inscripciones. Dell, en la esquina superior izquierda y Studio XPS en la esquina inferior derecha.

La caja es una valija y dentro en lugar de los conocidos topes de ese material color azul, tiene una cavidad especifica para que la máquina y los componentes no se muevan.

Caja con Estilo

Caja con Estilo

Aquí está

Aquí está

Si, si, le saque muchas fotos a la caja.

Es que me tome mi tiempo.

Todo el proceso de desembalado duro aproximadamente 1 hora, aunque no lo crean, ya que tenía que sacar fotos y mi cámara (que ya tiene muchos años) esta destrozada.

Mi pensamiento en ese momento era que si había esperado tanto tiempo para tenerla, podía prolongar un poco más el tiempo de disfrutar sacarla de su caja.

Siguiendo con el recuento de hechos, lo que se ve en la segunda foto es la máquina que está metida en un sobre de felpa que trae la inscripción Dell en su solapa superior.

Dentro de la Caja

Dentro de la Caja

Dentro de la caja están las siguientes cosas:

  • La computadora ya con la batería puesta
  • Un cable de 3 patas. Este cable es especial para Argentina y una nota que viene dentro de la caja indica que por las normativas locales se ha reemplazado el cable original. He visto como se rechazan cosas en la aduana por no contar con este cable.
  • La funda de felpa
  • El trnformador. Muy slim.
  • Una caja muy paqueta que trae un manual diminuto, como el que viene en los celulares
  • 2 cds y 2 DVD: CD de Windows Works y McAfee SecurityCenter. DVD de Sistema de reinstalación de Dell con el Windows Bosta de 64 Bits y otro con drivers y utilidades.
Su primer apertura

Su primer apertura

Al abrirla se encuentra uno con una pantalla brillante y con un negro tan oscuro en sus marcos que no se alcanza ver siquiera la cámara incorporada.

Solo ve la misma al prenderla, ya que incorpora una luz muy débil que indica que la misma está prendida.

El tecla viene protegido por un cobertor, el cual voy a seguir usando luego de ver como quedan las pantallas por las teclas. En mi Inspiron 6400 hay una marca en la pantalla de toda la hilera superior de teclas que ha gastado el plastico del marco de la pantalla.

Cable Fashion

Cable Fashion

En lo que representa estilo la Studio XPS no se queda atras en nada.

El cable de conexión posee una luz azul que indica que el trafo está conectado a la electricidad. Es un buen indicador inmediato para saber si está enchufada o no. También se puede ver en esta foto la ranura para los DC/DVD. Lo que se tiene que saber es solo admite cd/dvd de 12 cm y no los cd card o mini cd. Esto yo lo sabía al comprarla, pero puede haber mucha gente que no se cuenta de esto y pueda resultarles molesto.

A diferencia de otras máquina que he visto, como las Mac, el cable está con la luz azul siempre que esté enchufado y no solo cuando se conecta.

La luz de la bisagra de la notebook indica el nivel de batería. Blanco fijo = cargado amarillo fijo =batería baja, amarillo parpadeante = batería muy baja y blanco parpadeante = el equipo está en modo de espera.

Teclado Fashion

Teclado Fashion

El teclado tiene lo suyo.

El mismo cuenta con retro iluminación la cual se desvanece al momento de inactividad.

Esto permite usar la máquina en lugares muy oscuros sin problemas para ver el teclado.

Las teclas de función en la parte superior controlan la activación del wireless, el retroceso de temas musicales o películas, el stop, play y pausa, avance, mute, – sonido, + sonido y la expulsión del CD/DVD. El teclado es realmente cómodo para teclear. Posee teclas un poco más grandes que el modelo Inspiron y mantiene ese enter grande que tanto me gusta (odio los enter chiquitos). La distribución del teclado ocupa una gran parte y el área de descanso para muñecas se ve reducido por esto.

Al usarla se nota esta diferencia y más cuando uno tiene que usarla por muchas horas seguidas. Tener en cuenta.

Viene con Windows Bosta Home Premium

Viene con Windows Bosta Home Premium

La máquina viene con el Windows Bosta Home Premium (se pueden elegir otros olores de bosta) y el mismo realiza una instalación al inicio que podrá ser confusa para varios usuarios.

En principio, la máquina no arranca. Queda con la pantalla indicando que se presione el F1 para continuar.

Al presionar F1 la máquina carga una pantalla donde hace que se firmen los acuerdos diabólicos con la firma de M$. De allí pasa a la instalación propiamente dicha (o algo parecido). Esta instalación demora bastante, unos 15 minutos (es lo que dice el manual) . Así que tengan paciencia y vayan grabando el CD de Ubuntu como hice yo😀

Remediando lo del SO

Remediando lo del SO

Bueno, esta foto es medio mentira, por el hecho que no le instale un Ubuntu Server 8.10, pero era el único cd con portada que tenía.

El Ubuntu lo descargue directamente de su repositorio y lo tenía en un CD común.

Para realizar el procedimiento lo que hice fue insertarlo en la ranura luego de que se había terminado de instalar el Windows Bosta.

De esta forma se inicia el programa WUBI que sirve para instalar Ubuntu de varias maneras distintas desde Windows. Una opción que verán con muy buenos ojos aquellos que no conocen mucho del tema.

Instalar desde Bosta con Wubi

Instalar desde Bosta con Wubi

Sin embargo a mi el procedimiento de reiniciar y arrancar no me funciono, y tuve que reiniciar a mano. No sería mucho el problema con esto.

Entre las opciones se cuenta la de instalar dentro de Windows. Lo cual, no recomiendo, pero si alguno quiere hacerlo, adelante.

Teniendo el cd puesto en la ranura y habiendo reiniciado el equipo hay que apretar F12 para que permita seleccionar el método de booteo, si no, reiniciará en bosta nuevamente.

Directo desde el CD

Directo desde el CD

La instalación propiamente dicha fue una de las más limpias que he visto en mi vida, y eso que he visto muchas.

La selección del espacio que ocupara Ubuntu y la redimensión de las particiones fue más que limpia.

Está vez la gente de Dell ha aprendido y ya no ocupan todas las particiones primarias.

Al terminar la instalación, la máquina funcionaba completa. Solo el vídeo tuvo un problema pero se soluciono instalando los drivers Nvidea (una pena que tengo que remediar ya que son privativos). Las teclas de función funcionaban a la perfección sin tener que hacer nada, al igual que el sonido y para mi gran sorpresa, el Wireless funcionaba directamente en el proceso de instalación y desde el CD sin tener que instalar nada.
Ubuntu realizo su propio control de versiones y se actualizo a la última lista de paquetes disponibles.
Hasta la cámara incorporada funciono perfectamente out the box. Veremos que otras cosas funcionan o no a medida que la vaya usando.

Luego de todo esto vino el tema de tener que pasar los gigas y gigas de mi otra máquina. Proceso que aun está siendo realizado.

Lo bueno es que esto ya lo puedo escribir con Zaira, quién se está comportando como una morocha. Bien gauchita😀

10 comentarios to “Día 22: Usando a Zaira”

  1. eh eh eh!!
    al fin!

    Ya me tenias aburrido con tus posts diarios del estado del pedido!! Jajaja, no.. estaban buenisimos. No me perdí ningun capitulo😛

    Notable tu gata. Jajaja

    Un abrazo.

  2. Lucas said

    Muy buen relato de todo el proceso, por las fotos se ve que la Studio XPS es una joyita en lo que respecta a la gama Dell de notebooks, ya nos contarás espero sobre su performance en tareas críticas como algún que otro juego 3D🙂

    Un abrazo

    • Si, cumple co lo prometido sobre el diseño. Veremos como se comporta en ese terreno. Lo que si, por experiencia, es mejor jugar con un teclado externo. La W de mi otra máquina ya no responde como tendría😀 eso pasa por ir siempre al frente en el Urban terror😛

  3. Janus said

    Felicitaciones Seba! Que la aproveche🙂

  4. Gustavo said

    Congratulations!!!!

    Yo por mi parte sigo en mi lucha…. veo que aparecio otra victima de Dell… Cecilia, que está comprando casi el mismo equipo que yo, por otra parte… (será mal karma de las inspiron 1318?).

    Bueno, les comento a todos los interesados (sigo haciendo uso de tu espacio, Mr. Criado… disculpe Ud), que DELL no deja de sorprenderme.

    Hoy me llegó un nuevo mail (esta vez sin pedirlo) en donde me informan lo siguiente (ver si me sale bien el quote…):

    Estimado Sr. Bla bla bla.

    Gracias por su reciente compra con nosotros. Durante el proceso de fabricación de su orden identificamos un problema que retrasara la finalización y el envio de este. Para resolver el problema fue necesario cancelar la orden original y reemplazada por Orden # NNNNNNNNN, para que esta pueda finalizar el proceso de producción y ser enviada sin ningún retraso futuro.

    Deseamos informarle que la configuración y el precio siguen siendo los mismos que la orden original.

    Para mayor información sobre su orden, favor contactar el Departamento de Modificaciones al número telefónico gratuito de Dell correspondiente para su país a la ext. NNNNNNN o también al correo electrónico: US_CONSUMER_CANCEL_REENTER@DELL.COM

    Agradecemos de antemano por su comprensión.

    Atentamente,

    DELL Inc.

    Departamento de Modificaciones

    Latino America y El Caribe

    😀

    Es realmente el juego de la OCA esto… pase de “En producción” de nuevo al estado “en procesamiento del pedido” o algo por el estilo😀

    Lo único positivo es que ahora para mi en los sistemas figuran dos equipos en realidad (el viejo todavia sigue ahí, en producción). Si tengo suerte me llegan 2 por el precio de 1 !!!!😀

    Seria justo no??😀

    Saludos!

  5. Fernando said

    Gente: entré a este blog a través de Google, porque yo también compré una Studio XPS, pero la 16 en vez de la 13. He leído muchos comentarios de distintos usuarios y sinceramente me han resultado de mucho interés y valor. Me sumo también para contarles mi experiencia con Dell.

    En cuando a la Studio XPS, la compré el 26 de junio, la pagué el 29 de junio, y hoy 23 de julio me acaban de llamar de Kuenhe & Nagel para avisarme que el día sábado me traen la computadora, directamente ellos, no OCA.

    El plazo de entrega se cumplirá dos días antes de lo que Dell había programado (del 27 de julio al 3 de agosto). Sobre la máquina en sí no quiero decir nada, porque todavía no la tengo en mis manos y no quiero cantar victoria antes de tiempo, pero hasta ahora Dell respetó todo.

    Incluso anteriormente, a fines del año pasado, compré un Inspiron 1525 para mi mujer. En este caso también los plazos de entrega se cumplieron a rajatabla, y además la máquina resultó muy buena. En mi experiencia personal, y hasta ahora, Dell = 10 puntos.

    También aprovecho para solidarizarme con aquellos que han tenido problemas y han sido víctimas de las idas y vueltas de Dell, pero no quería dejar de presentar mi experiencia, que considero valedera al igual que las de todos ustedes, y de importancia para alguien que tal vez esté pensando en comprar algo de Dell.

    En esta oportunidad, Kuenhe & Nagel se comunicó conmigo apenas el estado vía web pasó a “Crossed Border Country of Destination”. El teléfono de Kuenhe & Nagel para coordinar la entrega, por si no los llaman es 011-4878-7900

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: