Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

Resumen de toda la operación en Dell

Posted by Sebastián Criado en Miércoles, junio 10, 2009 16:39

Al momento de escribir la serie de post sobre la compra de mi nuevo equipo tenía dos cosas en mente.

La primera era hacer un seguimiento detallado de la experiencia al comprar un equipo en esta empresa. Más que nada por los tiempos que se manejan entre que uno pone el efectivo y se entrega la máquina.

En el tiempo trascurrido considero que ha habido aciertos y desaciertos en la gestión y atención al cliente.
Dell, aunque se considera la empresa con mayor experiencia en este tipo de ventas al detalle y además permitiendo que las personas elijan que quieren comprar, sigue cometiendo errores que son de primaria.

Detallo a continuación lo que considero aciertos y desaciertos de esta empresa en lo que respecta a mi comrpa y a la de personas que han comentado en los post:

Aciertos:

  • La posibildiad de elegir las partes
  • Las ofertas semanales
  • Posibilidad de seguimiento del producto
  • Variedad de equipo
  • Muy buena atención telefónica una vez que te han atendido

Desaciertos:

  • El contacto comercial luego de haber recibido la orden no me hablo más y tuve que llamar reiteradas veces para que alguien contestara mis dudas.
  • Pese a ser un cliente empresa, no tenía el mismo número de 0800 que cualquiera. No existe diferenciación entre cliente empresa y usuario final.
  • El 0800 estaba permanentemente ocupado.
  • La empresa sigue sin tomar en serio a GNU/Linux y mete palos en la rueda para que se adquieran productos de ellos con este sistema operativo, por lo menos en Argentina, dado que la oferta del mismo equipo que yo compre estaba en USA con GNU/Linux Ubuntu 8.04 de fábrica. Recordemos que el equipo viene de USA. Esa diferenciación no tiene sentido y la veo totalmente discriminatoria.
  • Problemas con las partes. Es increíble que una empresa como Dell no pueda manejar el tema partes y provoque más retrasos en el envío por ello.
  • Se hechan la culpa unos a otros. Esto es más de cuarta todavía. Digno de una empresa tercermundista. ¿Como se les ocurre hechar la culpa al área producción por las faltas cometidas? o lo que es peor, desconocer por que pasan las cosas, como las fechas en inet que para el caso de Gustavo, no sabían por que seguían indicando una fecha de entrega incorrecta.
  • Aunque el sistema de seguimiento fue útil al principio, perdió toda utilidad al pasar la pelota a la empresa de entrega. No se actualizaba y me ví obligado a llamar para ver que pasaba.
  • Contradicciones permanentes en los mails. Indican una cosa.
  • Nunca me llamaron para arreglar la entrega. Directamente la gente de OCA se vino y lo entrego. Esto podría provocar que no me encontraran. Recomendación. Poner en lugar de entrega uno en el cual se sepa que estarán durante el horario comercial

A diferencia de la primer compra que efectué en esta empresa no estoy muy conforme con la atención comercial que han hecho en esta oportunidad.

Estoy esperando, como prometieron, que me manden la encuentra sobre el servicio para volcar todas estas inquietudes. A lo mejor, quién sabe, ayude a algunos otros.

35 comentarios to “Resumen de toda la operación en Dell”

  1. Rauli said

    bueno.. tengo que contarlo.. veo mal mi compra en Dell, supuestamente el dia 11/6 mi Dell Studio 15 salia de “En Produccion” para pasar al estado “Enviado” hoy 13/6 la maquina sigue en produccion… lo cual me parece que noe s buena señal, de todos modos si el Lunes sigue en produccion calculo que llamare o me comunicare por inet con alguien de dell para ver que onda.. =(

    • Gustavo said

      Jajajajaj 😀

      Creo que podemos formar un club, o algo así. Mi pedido cancelado y re introducido por la gente de Dell, sigue en el paso “en procesamiento de pedido” … y estoy solo a 3 días de la fecha que segun ellos sería enviado 😀

      De tan triste que es todo esto… causa gracia. Cosas que dudo que vayan a ocurrir: que en los menos de 3 días que faltan para la fecha de envio estimada, mi pedido pase por producción a “enviado”. Dificil parece no?

      Si alguien empieza un juicio, avisen.

      Saludos….

    • Mmm, yo nunca llame a la empresa de transporte. Siempre llame a Dell. Al fin de cuentas, son ellos los que tienen que garantizar que llegue el equipo.

  2. Rauli said

    gustavo pasame tu msn asi estamos en contacto jaja, lamentablemente mi maquina sigue en produccion todavia, y eso que el Lunes llame a Dell y cuando les pregunte que pasaba y no me supieron explicar…

    Tambien les dije que mi idea no era recibir la maquina dentro de 2 meses o mas y medio que la persona que atendio se rio y me dijo que podia pasar que tarden como dos meses… en fin todo un tema, espero que llegue todo en tiempo y forma!

  3. Rauli said

    Estimados, hoy volvi a llamar a dell ya que la maquina deberia haber salido de produccion hace una semana, me atendieron muy bien y me dijeron q despues de mi primer llamado les habian informado q en los proximos 4 dias mi maquina iba a ser enviada es decir el Lunes/Martes de la semana q viene.

    Recien me volvi a fijar el estado y el mismo paso de “en produccion” a “enviado”!!!!!!! =D

    obviamente la fecha de entrega ya no es entre el 26/6 y el 1/7 sino que ahora es entre el 03/07/2009-08/07/2009, todavia no me dan informacion acerca de la empresa de transportes pero algo es algo =)

    criado desde ya perdona q use tu blog para desahogarme jeje!
    gustavo como sigue lo tuyo??

    • No hay problemas Raul. Fuerza que ya llega.

    • Gustavo said

      Lo mio es que ayer, o antes de ayer (ya ni me acuerdo) el equipo aparecio “en producción” (tiene fecha de envio estimada hoy segun el sitio web).

      El tema es que como vengo rompiendo las pelotas bastante seguido por mail, y justo ese dia habia mandado uno tambien… no se si el estado lo actualizan para darme con el gusto a mi o que 😀

      Estuvo bastante tiempo en “en procesamiento de pedido” el “cancelado y re ingresado”. Ese día se me salto la rosca porque leyendo, lo de “en procesamiento de pedido” supuestamente es procesar el pago… y a mi ya me cobraron asi que mucho sentido no tenía.

      Pregunte y me informaron que ahora el tiempo se iba en “transferir fondos desde el pedido cancelado a este otro”.

      Tambien se que parece que el inconveniente por el cual cancelaron el original es por un codigo de componente que habia cambiado en los sistemas y que por eso re-introdujeron el pedido.

      En fin… no se. Anda a pedal la cosa parece. Los estados esos por ejemplo, antes hubiera pensado que eran algo mas automatico, pero hoy estoy empezando a sospechar que hay un mono encadenado en algun lado que se dedica a hacer las actualizaciones y por ahí se le olvida alguna si no le dan suficientes bananas.

      Conclusión: No se si mi pedido ha estado en producción más tiempo, o solo 2 dias como reflejaría el sistema online.

      A seguir esperando.

      Saludos!

  4. Rauli said

    Bueno, tengo mas News!!! parece que por fin viene avanzando !

    Mi maquina la tiene KUEHNE NAGEL (si bien el estado habia cambiado a ENVIADO no me habian dado la informacion de la empresa de transportes ni un numero de seguimiento)

    Ahora parece que esta en “Departure Truck” segun dice el estado esto fue hoy 20 Jun 2009 a las 06:13 (supongo que AM jajaja)

    todo esto me hace acordar mucho a tus relatos criado!
    Me fije en el blog.. (me sirve como guia), y esto mismo te paso a vos en el dia 12 de tu odisea.. y recibiste la maquina el dia 21… asi que quizas milagrosamente mi maquina si llegue el viernes de la semana que viene como estaba pautado? o a principios de la otra semana? si es asi no estarian faltando a lo pactado en un principio asi que seria lo ideal!

    que opinas? jeje

  5. Nach0 said

    Rauli, estoy en tu misma situación, el día 19/6 mi equipo entro en estado “Enviado” y al día siguiente ya tenía nro de seguimiendo para kuehne-nagel.

    Igualmente yo vengo con una demora considerable, dado que tendría que haber pasado a estado “Enviado” el 3/6 y esto recien ocurrió el 19, asi que ya de por si tengo demora.

    El asesor ya no responde mails, desaparece en cuanto el deposito se realizó. Mandar mail a US_Latin_Customer_Care@dell.com llega un momento que te dejan de responder (y eso que siempre les hablé respetuosamente lo que me estoy cansando).

    Tengo ganas de conseguir el mail de algún directivo o algo, porque me están agotando. Colocaría todos los mails que intercambié para que vean como te bicicletean.

    Rauli, te dejo mi mail guidoignacio@gmail.com para que me contactes y comentemos peripecias y comparemos.

    Al admin del sistema le doy las gracias por como comentó cmo fue su compra.

    Nach0

  6. Rauli said

    Hola Nacho!!!
    Yo sigo esperando que mi pedido se mueva de esa bendita estacion de camiones jaja!!!

    no se si dejar mi dni en casa por si vienen esta semana o la que viene! (ya que yo no esoty en todo el dia para recibirla)

    te busque recien en msn, asi que nos estamos hablando!!

  7. Nach0 said

    ese no es mi mail de msn, mandame un mail y te lo paso…

    un abrazo

  8. Gustavo said

    Lindo chat se armo acá….

    Es al vicio, es una burla total, no hay por donde verlo positivo realmente al proceso ya.

    Supongo que de todos, a mi es al que peor la está yendo con esto evidentemente.

    Aunque parezca increible… yo sigo “en producción”. Puse el pedido el 15 de mayo xD!!!!! Es una locura, es como para terapia realmente esto.

    Si me tengo que basar en los tiempos de Nach0, para quien el estado “enviado” ocurrio 16 dias despues de lo estimado… entonces yo tengo para seguir en producción hasta el 5 de julio más o menos.

    En cuanto a los mails, en mi caso me los han respondido en el día a todos. Quizas no he sido lo suficientemente hartante, no se.

    Saludos…

  9. Nach0 said

    Estaría bueno saber a quien podemos reclamar, yo envíe un mail a Diego Majdalani, supuestamente country manager de Argentina a quien vi en una nota en internet diciendo que no había demoras.

    Obviamente no tenía su correo por lo que empece a buscar las variantes posibles, quedando sin rebotarme mail:
    Diego_Majdalani@dell.com
    Diego_Majdalani@dell.com.ar

    Igual dudo que algo le llegue…..

    Tambien envié un mail parecido a customer_advocate@dell.com

    El mail en si que envíe es:


    A quien corresponda:

    Mi nombre es XXXXXXX.
    Me tomo el atrevimiento y me disculpo de antemano de escribirle este correo, pero no se a quien acudir para dar a conocer mi queja y que me den una respuesta concreta.

    Es para que vea la gran demora que hay en la entrega de productos Dell (y lo que esto me ha causado a mi emprendimiento, perdida de dinero, clientes míos sin poder darles soporte, etc) y la falta de respuesta que se nos brinda.

    Finalmente parece destrabarse el tema pero sinceramente con la falta de profesionalismo que han manejado mi tema (atención al cliente), sinceramente temo a la hora del envío a mi domicilio.

    Tomen esto como una crítica si quiere pero no pude dejar pasar muchas notas en internet por parte de Diego Majdalini que Dell cumple con sus plazos de entrega y esto no es así, hay miles de ejemplos en internet incluyendo el mío.

    Espero que mi pedido se realice pero sinceramente temo por él como ya mencioné, porque luego de que me cobraron la primer cuota he desconfiado de uds. enormemente y sin respuestas claras. Mi representante desapareció una vez realizado la transacción financiera, no responde mails, etc…

    Les pido que si no es con uds que debo quejarme me informen con quien, porque en US_Latin_Customer_Care@dell.com recibo solo respuestas frís y poco contenedoras hacia el cliente.

    Desde ya muchas gracias por leer este correo y si puedo recibir una respuesta será muy bien recibida.

    Atte.

    XXXXXXXXX
    Telefono de contacto: (011) 15-5605-xxxx

    Datos de la compra:
    Número de Orden de Compra: 329312xx
    Número de Pedido: 2730013xx
    Número de Cliente: 1029626xx

    Como que estoy siendo pesado, pero ni así te dan bola. Ayer me respondieron que mi equipo esta en viaje (desde el 19/6) y que tardará de 15 a 26 días hábiles!!!!! Es un chiste!!! Lo de hábiles…esos 15-26 días son mas de un mes mas….

    Dejo mi mail guidoignacio@gmail.com por si alguien se queire contactar (no es el de msn)

  10. […] recientes Mail modelo para pre… en Día 10: Por fin un mail de…Nach0 en Resumen de toda la operación e…Gustavo en Resumen de toda la operación e…Nach0 en Resumen de toda la operación […]

  11. Nach0 said

    Bueno no se si es por los mails que mandé o que, pero acabo de llamar a Kuehne Nagel y pedi saber el estado de un pedido realizado a Dell dado que Dell no me informa mas que lo que yo también puedo ver (es lo que les dije textual) y me informan que ya está en aduana, que llgó hoy, que tiene que ser despachada y que ellos tienen fecha de entrega entre el 25/6 al 6/7.

    El nro de Kuehne es 5556-6200, esperan a que lo atienda la operadora (sin entrar a ninguna opción de las que te brindan) y le indican lo que comente arriba.

    Así que por lo menos mi pc se que está en mi pais…ahora solo a esperar…

    Me tomo el atrevimiento de subir este comentario en el otro post que subieron mi modelo de mail: https://criadoindomable.wordpress.com/2009/06/24/mail-modelo-para-presentar-queja-en-dell/

  12. Rauli said

    Con nacho estamos hablando bastante por msn, y vimos que el estado de nuestros pedidos era EXACTAMENTE IGUAL!!! ES DECIR 6.13AM DEL 20/6 nuestra maquina estaba en la supuesta parada de camiones quien sabe donde.

    Cuando nacho me comento lo del llamado a la empresa llame y me dijeron que mi maquina entro hoy a la aduana y me dieron las mismas fechas de entrega que le dieron a Nacho.

    Cabe destacar que tuve que darles mis numeros de contacto (telefono) nuevamente ya que los tenian todos mal (se ve que en dell no saben escribir los numeros de telefono) y me dijeron que apenas salga de aduana me llamarian para ver cuando entregaban el pedido.

    Tambien me dijeron que si yo no esoty en mi casa para recibirlo puedo dejar una carta de autorizacion y una copia de mi dni o cedula para que alguien lo reciba por mi.. en fin ESTAMOS CERCA!!!

  13. Rauli said

    Nuevo estado!

    Crossed Border Country of Destination 25 Jun 2009 16:37

    debe estar cerca.. en una de esas milagrosamente mañana la tengo en mi casa no?

  14. Nach0 said

    Bueno finalmente, con Rauli llamamos a Kuehne (por lo que se los recomiendo pasados unos 4 o 5 dias de que tienen el nro de seguimiento de Kuehne) y directamente ya coordinamos para mañana la entrega de los equipos….

    Asi que ya estamos cerca….

    El nro de Kuehne es (011)5556-6200 y si quieren hablar directamente con el sector de Logistica/Distribución los nros son 48787924/7923 (jeje me lo pasó la operadora)

    Adios!

  15. Rauli said

    Señoressssssss

    Hoy 27/6 a las 11.30AM llego mi Studio a casa!!!!!!!!!!! =)

    Al final uno escribe tanto… y cuando el 2 de Junio compre el equipo por telefono el vendedor me dijo que recibiria el equipo el entre el 27/6 y los primeros dias de Julio si todo sale bien… y en un principio no venia bien.. salio 2 semanas y dias mas tarde de la fabrica pero q paso? 27/6 primer fecha estimada para recibirla.. mi maquina esta aca!

    que felizz x sierto no hay nada q hacer eh.. la terminacion todo todo es increible! =)

    ahora falta la de Nacho!!

  16. Gustavo said

    Bue… finalmente mi pedido pasó a estado “enviado” ….

    Esto ocurrió el 28 de junio… casi diez días despues de la fecha que la web tiraba como estimada para el envio (19 de junio).

    Creo que, tristemente, tengo el record de mayor demora por estos lares me parece….

    Recapitulando: Mi pedido original tenía fecha “de arranque” en la web de Dell el 15 de mayo. Llegó a entrar en producción, luego se demoró por una supuesta falta de componentes. Luego el mismo fue cancelado por Dell para re-introducirlo ya que había codigos de componentes mal cargados en el mismo. En el nuevo pedido volví al estado inicial, que normalmente es para procesamiento de pagos, pero como en mi caso esto ya se había realizado para el pedido original… ahora implicaba “transferencia de fondos desde el pedido original al nuevo” (algo probablemente igual o más lento que procesar un pago normal). Como fuere… el nuevo pedido entro en producción el 17 de junio… (y tenía fecha de envio estimada el 19).

    Como sea… ahora y con el estado “enviado”, no tengo ningun dato sobre transportista o nro. de seguimiento. Las fechas de entrega estimada al menos si se han actualizado e indican ser entre el 13/07/2009 y el 16/07/2009.

    Pregunto: ¿¿¿Vale la pena llamar a Kuehne sin tener ningún nro. de seguimiento ni nada parecido?? Cuanto tiempo le lleva a Dell actualizar esta info en el sitio???

    Saludos!

  17. Miguel said

    Hola a todos!!

    Les hago una consulta: ¿Luego que el pedido aparece como enviado vale la pena llamar a Kuehne o espero un par de dias? ¿Cuando lo hago? ¿Si los llamas es posible que te lo entreguen antes?

    Les pregunto esto porque tengo pedido un monitor LCD (s2409w) y en el día de hoy paso a estado a Enviado 😀

    Enviado el: 01/07/2009
    Est. Fecha de entrega: 16/07/2009-21/07/2009

    Todavia no tengo numeros de seguimiento.

    Gracias,
    Miguel

  18. Gustavo said

    “Ansiedaaaaaaaad …. de tenerte en mis brazos……..” 😛

    Bueno gentes, mi pedido enviado empieza a reflejar algun cambio de estado nuevamente…. ahora ya apunta a la famosa Kuehne+Nagel … 😀

    Segun la web esta en ese “Actual Departure Truck” con fecha 02 Jul 2009 a las 01:37.

    Por supuesto que ansioso como soy nomás… ya ahorita llame al nro. que dejaron de la gente de Kuehne+Nagel… directamente al de logistica/distribución (hay dos internos, uno para logistica y otro para distribución… cual es la diferencia?!?)… y no me atendieron. Habran salido a almorzar temprano los muchachos???

    Seguire molestando en breve.

    Saludos!

  19. Nach0 said

    Te recomiento que cuando pase al estado “Crossed Border Country of Destination” (que es al siguiente del que contás que tenés el tuyo) que esperes un día y llames al Kuehne en Argentina.

    Fijate que en el comentario 14. dejé los datos, asi coordinás la entrega.

    • Gustavo said

      Si si… vengo viendo los comments a full 😀

      Me parece que son unos cuatro días el proximo cambio de estado, por lo que vi de todas las experiencias pasadas … así que, estando a jueves casí que tendría que esperar recien hasta el lunes que viene antes de llamar.

      Una vez más a esperar!

      Saludos!

  20. Rauli said

    Gustavo no vas a pedir ningun tipo de atencion a Dell por lo que pasaste y estas pasando??

    Yo no me puedo quejar ya que mi pedido llego en tiempo y forma y con todo lo que yo le habia pedido, peor a nacho por ejemplo no le llego bien su pedido, hizo un reclamo y le realizan una atencion por los problemas que tuvo…

    • Gustavo said

      Eh! Hace rato “tire la linea” … para ver si Dell compensaba de alguna manera a sus clientes en estos casos… pero me mandaron a mierda con elegancia. Basicamente me dijeron que lo único que se podía hacer era cancelar el pedido, o esperar.

      Que tipo de “atención” le realizan a Nacho???. Yo hasta ahora la única que estoy vislumbrando es una en la cual Dell, con una sonrisa de oreja a oreja… dice “Si si, dale… vení que te atiendo” 😀

      Contá más en detalles que consiguio Nacho, por ahí si es algo heterosexual me interese 😀

      (Hablando fuera de joda, sería lo minimo que tendría que hacer Dell en estos casos, ya que cambiaría mucho la imagen negativa que uno se forma en estas situaciones….).

      Si me mandan 4 GB. de RAM por correo para reemplazar los 2 GB con los que pedí mi equipo, me doy por resarcido (encima 1 o dos días despues de que se envió mi pedido, empezaron a ofrecerlo promocionalmente con 3 GB en lugar de 2 GB…).

      Saludos!

  21. Nach0 said

    Cuando termine todo mi tema, les contaré que pasó conmigo, que es lo que hice, con quien me contacté y de que manera me han “resarcido”.

    Por ahora no puedo comentar más nada por un tema de que estoy esperando se realice la operación que me prometieron.

    Gustavo primero que todo aguardá que te llegué el pedido y verificá este todo en orden. Después realiza el reclamo, no al customer de Dell, sino acá en Argentina.

  22. Rauli said

    Chee, vieron que ahora pusieron para las maquinas compradas desde el 26 de Junio un upgrade gratis al Windows 7 (cuando salga)??

    Que injusto!!! jaja yo recibi mi maquina el 27 de Junio.. pero no puedo inscribirme al upgrade.. osea que si quiero el windows 7 tendre que bajar una copia cuando salga 😛 o comprar el upgrade original que debe estar saladito..

  23. Nach0 said

    sarcasmo ON

    uhh que mala suerte que tengo no podre dormir……

    sarcasmo OFF

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
