Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

Mail modelo para presentar queja en Dell

Publicado por criadoindomable en Miércoles, junio 24, 2009 14:10

BroncaQuienes siguieron mis post sobre la compra de un equipo en Dell habrán podido ver comentarios de personas las cuales todavía están esperando su pedido siendo que solicitaron el equipo casi al mismo tiempo que el mío.

El tema sería hasta entendible (pero lo que no significa que este bien) si no fuera por que en la mayoría de las oportunidades la gente que se queja no obtiene respuesta alguna de sus contactos de venta. Situación que también me paso a mi y me obligo a recurrir a llamar bastante por teléfono.

Nacho, un usuario también molesto, hizo una carta que envío por mail a Diego Majdalani, supuestamente country manager de Argentina de Dell, más que nada que ve la queja y pueda influenciar para que por lo menos atiendan bien a los clientes que vienen desde esta parte del globo.

Aquí les dejo la carta que hizo Nacho:

A quien corresponda:

Mi nombre es XXXXXXX.
Me tomo el atrevimiento y me disculpo de antemano de escribirle este correo, pero no se a quien acudir para dar a conocer mi queja y que me den una respuesta concreta.

Es para que vea la gran demora que hay en la entrega de productos Dell (y lo que esto me ha causado a mi emprendimiento, perdida de dinero, clientes míos sin poder darles soporte, etc) y la falta de respuesta que se nos brinda.

Finalmente parece destrabarse el tema pero sinceramente con la falta de profesionalismo que han manejado mi tema (atención al cliente), sinceramente temo a la hora del envío a mi domicilio.

Tomen esto como una crítica si quiere pero no pude dejar pasar muchas notas en internet por parte de Diego Majdalini que Dell cumple con sus plazos de entrega y esto no es así, hay miles de ejemplos en internet incluyendo el mío.

Espero que mi pedido se realice pero sinceramente temo por él como ya mencioné, porque luego de que me cobraron la primer cuota he desconfiado de uds. enormemente y sin respuestas claras. Mi representante desapareció una vez realizado la transacción financiera, no responde mails, etc…

Les pido que si no es con uds que debo quejarme me informen con quien, porque en US_Latin_Customer_Care@dell.com recibo solo respuestas frís y poco contenedoras hacia el cliente.

Desde ya muchas gracias por leer este correo y si puedo recibir una respuesta será muy bien recibida.

Atte.

XXXXXXXXX
Telefono de contacto: xxxxxxxxxxxxx

Datos de la compra:
Número de Orden de Compra: xxxxxxx
Número de Pedido: xxxxxxxx
Número de Cliente: xxxxxxxx

18 comentarios hacia “Mail modelo para presentar queja en Dell”

  1. Nach0 escribió

    Bueno no se si es por los mails que mandé o que, pero acabo de llamar a Kuehne Nagel y pedi saber el estado de un pedido realizado a Dell dado que Dell no me informa mas que lo que yo también puedo ver (es lo que les dije textual) y me informan que ya está en aduana, que llgó hoy, que tiene que ser despachada y que ellos tienen fecha de entrega entre el 25/6 al 6/7.

    El nro de Kuehne es 5556-6200, esperan a que lo atienda la operadora (sin entrar a ninguna opción de las que te brindan) y le indican lo que comente arriba.

    Así que por lo menos mi pc se que está en mi pais…ahora solo a esperar…

    Me tomo el atrevimiento de subir este comentario en el otro post para: https://criadoindomable.wordpress.com/2009/06/10/resumen-de-toda-la-operacion-en-dell/

  2. Gustavo escribió

    Eh! Criado! Está cerrado el “mini foro” que se armó en los comments de uno de los posts anteriores al respecto…

    Estamos haciendo demasiado uso y abuso ya? :D

    Bue, solo para comentar que, siguiendo las instrucciones de los que ya han pasado por eso … hoy llame a la gente de kuenel y efectivamente, me confirmaron que está en aduana lo mio. El seguimiento en linea sin embargo sigue informando “actual departure truck”… asi que evidentemente no es de confiar.

    Otra cosa un poco offtopic: Hoy me llego por mail un cupon de descuento “sorpresa” de dell. La sorpresa sería que puede ser desde el 15% al 50%. Obviamente, me toco uno de 15% nomás. Curioseando un poco al respecto llegue a la conclusión de que no es más que publicidad totalmente engañosa (viniendo de Dell, ya es una burla más solamente, en realidad).

    Resulta que estos descuentos solo se pueden aplicar a unos equipos especificos, ingresando a los mismos desde la publicidad. Pero cuando se hace esto, el mismo producto tiene un valor recargado por demás, de modo tal que incluso luego de aplicar el descuento sigue costando mas caro que si uno entrase directamente a dell a comprarlo de cero.

    Una jodita más de la gente de Dell, para que no nos mal acostumbremos.

    Saludos!

  3. Gustavo escribió

    Criado, tenes que habilitar una sección exclusiva Dell Related… :D

    Dell no deja de sorprenderme… para peor. Ahora en el seguimiento de pedido en el sitio de Dell… la fecha de entrega estimada volvio a cambiar, pasando de ser “13/7 al 17/7″ a “Intento de entrega sin exito”!!!!!!!

    La descripción del estado según Dell, es:

    Por supuesto que siempre se puede estar peor… sino vean:
    https://support.dell.com/support/topics/global.aspx/support/dellcare/es/shippingprocess?c=ar&l=es&s=gen&~lt=popup#attempted_delivery

    Saludos!

  4. Gustavo escribió

    Criado, tenes que habilitar una sección exclusiva Dell Related… :D

    Dell no deja de sorprenderme… para peor. Ahora en el seguimiento de pedido en el sitio de Dell… la fecha de entrega estimada volvio a cambiar, pasando de ser “13/7 al 17/7″ a “Intento de entrega sin exito”!!!!!!!

    La descripción del estado según Dell, es:

    INTENTO DE ENTREGA INFRUCTUOSO
    La empresa de transporte intentó entregar su pedido, pero no tuvo éxito. Por favor, contacte a su empresa de transportes para ajustar los detalles de la entrega.

    Por supuesto que siempre se puede estar peor… sino vean:
    https://support.dell.com/support/topics/global.aspx/support/dellcare/es/shippingprocess?c=ar&l=es&s=gen&~lt=popup#attempted_delivery

    Saludos!

  5. Nach0 escribió

    Tenés que llamar a kuenhel: +54-11-5556-6200

  6. Gustavo escribió

    Jajaja, no… Criado asumio que podía ser eso nomás la razon del estado… pero no creo que hayan pasado para nada por el domicilio de entrega todavía…. cambio a estado “enviado” hace relativamente poco tiempo, y la actualización con la info del transportista hace menos tiempo todavía. Para mi esta efectivamente en Aduana todavía, tal y como dice la gente de Kuehne. No se por que… pero les tengo más fe a ellos que a Dell realmente.
    Quizas como Dell no ha recibido algún “acuse de recibo” del transportista o algo similar en un lapso de tiempo estandar para ellos, ya está cambiando el estado a “Se pudrio todo” automaticamente.
    La única que me falta es comerme alguna demora rara en aduana por algun cambio reciente o algun impuesto nuevo…

    Alguno sabe que paso con ese asunto del 30% más que se venía en cualquier momento??? Por lo que veo en el site de Dell… los precios siguen igual todavía…

    Saludos!

  7. Gustavo escribió

    Bueno, la estimación de fecha de entrega se volvió a actualizar en el site de dell… para ser de nuevo del 13 al 17 de este mes. :D

    En la pagina de Kuehne ahora ya se ve reflejado el “Crossed Border Country of Destination” con fecha 8/7 … y el mismo día una hora más tarde el “Dispatched to Consignee”.

    Supuestamente mi equipo está en Baires ahora.

    Capaz que hasta cumplan!

    Saludos.

  8. Gustavo escribió

    Bueno gentes…. llego / la tuve en mis manos el 13 nomás…. una predicción casi cumplida finalmente!!!!

    Lindo bicho… vamos a ver si la espera valió la pena!!! Saludos!!!!

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

