Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

Suspendido hasta Setiembre el impuestazo de 38,53% a los electronicos

Posted by Sebastián Criado en Martes, julio 7, 2009 13:16

Con número 784/2009 la Presidente de la Nación Argentina suspende la aplicación del Decreto nro 252/2009 de fecha 7 de abril de 2009 que ponía un impuesto del 38,53 % a los electrónicos importados (notebooks, monitores, celulares, tc) por el plazo de SESENTA (60) días corridos contados a partir del 1 de Julio de 2009 ya que aun se encuentra en tramite parlamentario y que existe una modificación de la ley de Impuestos Internos.

Este impuestazo, que según sus defensores incrementaría la productividad de las empresas de la región (WF?, si no hay nadie que produzca algo aquí en Argentina , todo se importa) y que para otro sector produciría un aumento sustancial en la brecha que separa a quienes pueden acceder a la tecnología y quienes no, espera ahora a ser implementado a partir de Setiembre.

Esperemos que prime la sapienza y que o hacen un verdadero incentivo para la producción local de electrónicos (y no solo el armado como hacen la mayoría de las empresas nacionales) o bien derogan este decreto limitador del acceso.

3 comentarios to “Suspendido hasta Setiembre el impuestazo de 38,53% a los electronicos”

  1. Horacio said

    Yo recuerdo cuando los TV a color de 14 pulgadas, se ensamblaban en Tierra del Fuego, costaban en 1991 (antes de asumir Cavallo) 640 U$ cuando si lo traías de contrabando via Paraguay costaban 250 U$, luego de la pesificación los industriales argentinos en vez de mejorar la linea de producción cerraron las ensambladoras y dejaron en la calle a más de 1500 obreros técnicos…
    Esa ley es un negocio para algún pingüino… ya que se voverá a vender cosas recaras y de calidad baja como antes de 1991…
    Con esto no defiendo a Cavallo, sino que acuso a la ideocincrácia industrial argentina…

  2. alfonso said

    Es una lástima todo esto y realmente no veo que se beneficie para crear un polo de desarrollo tecnologico en Argentina. Todos los que estamos mas o menos en esto( en la parte de tecnología) sabemos que en Argentina solo se ensambla, no se construye nada. Todo es importado

    La pregunta es … ¿ podemos hacer algo?

    Saludos a todos

    • Además, lo que se ensambla aquí, como las Bangho son de muy baja calidad.
      Lo que si podemos hacer y que les va a doler es no comprarles, eso como primer medida. Boicot comercial.
      Como segunda estar atentos a quienes son los HDP que se dejan apretar por los lobbys. Y ojo, que lobby hay de los dos lados, los importadores no son carmelitas descalzas.

      Lo que hay que exigir es que exista una verdadera industria nacional, que sea federal (no solo en tierra del fuego) y que produzca el 95% de las partes de los equipos y que estos compitan de igual a igual con lo importado.
      Yo lo que quisiera es que el Made In Argentina sea en serio y no la mentira de un grupo de empresas que ensamblan y que la única diferencia que tienen con los que importan equipos , es que ellos las importan en pedasitos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: