Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

Violación de licencia GPL por parte de Microsoft

Posted by Sebastián Criado en Jueves, julio 23, 2009 12:47

El día 20 de Julio se anunciaba que Microsoft liberaría 20.000 lineas de código con licencia GPLv2. El anuncio, que presentaba un cambio en la forma de trabajar de la empresa, al parecer solo fue una pantalla para ocultar el hecho de que estaban violando la licencia GPLv2:

Según el portal The Register, Stephen Hemminger ingeniero de Open Source Vyatta, se dio cuenta que uno de los drivers del código de software Hyper-V de Microsoft hacía uso de componentes GPL, algo que está prohibido a no ser que esos mismos drivers también sean liberados, y esa parece haber sido la verdadera causa del supuesto cambio de actitud de Redmond.
[…]
The Register pone de manifiesto que dada la rivalidad existente entre Microsoft y los sistemas de código abierto […] lo más seguro es que los de Redmond tengan cosas que ocultar, y que la aceptación del código abierto dentro de la corporación no debe ser tan generalizada como quisieron hacer creer con su reciente anuncio.

Este movimiento de Microsoft que puede ser tomado como un Error, se ve más como una movida para evitar conflictos jurídicos. Esperemos que realmente liberen el código que está haciendo un uso indebido de otro código que tiene licencia GPL.

Fuente: RedUsers

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: