Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

La Vaca hace burradas

Posted by Sebastián Criado en Lunes, septiembre 7, 2009 21:41

Hace unos días caí en un articulo de la publicación La Vaca que habla de un acontecimiento que se ha vuelto algo así como “la causa” que sigue un grupo de personas.
En el momento que leí la nota, y conociendo a los actores, me di cuenta que la misma estaba realizada de forma dirigida y que tenía propósitos difamatorios más que informativos.

Había dos cosas que me molestaron mucho de esa nota. Primero, indicaba que Richard Stallman había sido traído por primera vez a Argentina en 2004  cosa que es totalmente falsa ya que fue traído por primera vez en 2000 por el grupo LUGRo, del que formo parte.
La otra cosa que me molesto es el carácter de ensañamiento que un grupo de personas que no tiene nada que hacer más que molestar hicieron con una amiga como es Beatriz Busaniche que tiene los suficientes ovarios como para defenderse sola sin necesitar que yo le haga de príncipe valiente. 😀

Le escribí un mail muy corto a gente de La Vaca en su sección de comentarios (ya que ni siquiera permiten poner comentarios en sus notas) indicando el error que habían cometido con la fecha de la visita de Richard Stallman y me contesto una mujer llamada María del Carmen quién simplemente me indico que me agradecía la aclaración y que ya habían resuelto el error. Le pregunte en otro mail quién era la fuente de la información (ya que no lo indica la nota) y me contesto si me estaba refiriendo al a fuente tipográfica (WTF, se supone que se hacen llamar periodistas y me contesta semejante burrada). Le indique muy tranquilamente que no me estaba refiriendo a eso y me contesto con que la fuente eran ellos mismos.

Siendo así, ya no me quedaron dudas que se trataba simple y llanamente de un acto de difamación por parte de La Vaca y un grupo de personas que hace tiempo no aportan nada para el movimiento de Software Libre en Argentina.

Dado que la gran mayoría de los grupos de Software Libre de Argentina simplemente los ignora (ya que hay que poner siempre a dieta a los Trolls) no les queda otra que seguir usando la táctica de miente miente, que algo quedara.
Ahora, utilizan un medio como La Vaca cuya veracidad parece ser la misma que una moneda de 3 pesos. Terrible ejemplo para el periodismo Argentino o más bien, un gran ejemplo para saber que es lo que NO hay que hacer, tanto en periodismo como en hacktivismo.

Siendo uno de los primeros en el movimiento, tengo mucho por decir respecto a lo que propició que hoy exista este grupo de perdedores y hasta cierta culpa por omisión. Lamentablemente estoy muy ocupado trabajando como para perder tiempo en Trolls.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: