Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

El problema de Internet y la electricidad en el aeropuerto

Posted by Sebastián Criado en Martes, octubre 6, 2009 11:28

El primer día del viaje que me llevará a las Jornadas Regionales de Software Libre en Santiago de Chile me encontro esperando mi vuelo a Montevideo (no pregunten, es largo) y viendo como hacer para conseguí una conexión mientras esperaba mi vuelo.

Siempre pensé que era un estándar en los aeropuertos que existiera conexión Wi-Fi para los pasajeros, pero no, no es tan así,

4 metros para el enchufe

4 metros para el enchufe

por lo menos no en Aeroparque. Ni hablar de poder contar con un enchufe para poder conectar la notebook. Los genios de la arquitectura pusieron las sillas a !!! 4 metros !!! del enchufe que está en la pared. ¿Se supone acaso que uno tiene que traer una prolongación de varios metros para poder conectar?. Además, en un acto de poca inteligencia,solo pusieron 1 enchufe en lugar de 2 en cada boca. ¿Un arquitecto por aquí?.

Al principio solo se encontraron un par de Hot Sport muy mal protegidos con WEP (es increíble que la gente siga usando algo tan vulnerable) pero ni señales de un punto de conexión en el área de embarque.

Luego de dar unas vueltas y de preguntar a un bar, nos indicaron que “por ahora” existe un punto de acceso que es GRATIS pero solo por el hecho que lo están reparando (cualquier cosa que eso signifique). Así, pude conectarme luego de un tiempo dando vueltas con la amarga visión que la próxima vez que venga seguramente no tendré la posibilidad de hacerlo.

En resumidas cuentas. Aeroparque tiene uns sevicio para utilizar internet para los pasajeros el cual requiere pagar para poder usarlo. Pero, y esto es lo indignante, ni siquiera tienen la infraestructura para poder usar el servicio de una forma cómoda y en todo el aeropuerto. Ni siquiera existen enchufes ben puestos para poder pasar el tiempo antes de embarcar. Veremos que pasa en Carrasco. 😀

6 comentarios to “El problema de Internet y la electricidad en el aeropuerto”

  1. Fabián said

    Que conste que pelé la extensión de 1m y no llegué tampoco. Aeropuerto los hijo de p… atendido por sus propios dueños.

  2. magnifico said

    Sebas, creo que estás mal acostumbrado.
    En realidad en Argentina es común encontrar hot-spots abiertos y libres, de cortesía para conectase a internet, en lugares públicos, hoteles, bares, etc. Mas precisamente casi todos los hoteles de Argentina brindan internet wifi como un servicio más.
    Ahora me toco ir al exterior y por lo visto no es igual, si hay infraestructura para internet inalámbrico, tenes que pagarlo para usarlo.

  3. […] El problema de Internet y la electricidad en el aeropuerto […]

  4. Tomasito said

    A mi también me pasó, una vez que tuve que viajar a mar del plata por laburo, tuve que esperar dos horas el avión, y en todo aeroparque no encontré un solo hotspot de wifi libre para conectarme con la notebook.

    @Magnifico: De todos los hoteles a los que he ido (3 estrellas en adelante aclaro), solo uno tenia WiFi en todas las habitaciones (un router por piso)(ahora no recuerdo bien cómo se llamaba, pero queda en colón y entre ríos en mdq. Ahora voy siempre a ese por el WiFi), los demás, casi siempre tenian, pero solo en planta baja en el comedor. Lo cual es muy molesto cuando estás en el 8vo piso, y llegás de laburar y no querés quedarte en el comedor con la notebook, uno quiere tirarse en la cama un ratito con la pc antes de dormir normalmente.

    Incluso en el hotel San Remo (un hotel de la p* madre), solo había WiFi en el comedor/entrepiso, y dos o tres computadoras de mala muerte para compartir con el resto de los cientos de huespedes.

    Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: