Criado Indomable

Un intento de Blog de Sebastián D. Criado – 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

Cafeconf: Cierre del evento y balance

Posted by Sebastián Criado en Domingo, noviembre 12, 2006 18:27

Software LibreCafelug lleva 5 eventos de gran envergadura en su haber y se nota que ya tienen una marca registrada. Durante el evento del 10 y 11 de Noviembre han aprendido varias cosas y estarán tomando nota para aprender otras tantas, pero se ha podido ver a un grupo de chicos que tienen mucho empuje y eso es lo que hicieron unas grandiosas jornadas.
Los días del evento fueron realmente intensos y se vio un gran profesionalismo a pesar de que quienes tomaron la posta para hacer el evento no tenían una experiencia directa en la coordinación de un evento de este tamaño.

Para hacer este balance, pondremos los aciertos y desaciertos (por supuesto, en mi opinión) del evento.

Cierre de Cafeconf
Aciertos:

  • Los problemas con la acreditación hicieron que se retrasara un poco el ingreso, la mala fortuna hizo que un disco del servidor de acreditaciones se rompiera, pero optaron en dejar pasar a todos y que después se acreditaran . La gente lo comprendió y todos contentos.
  • La rapidez de los chicos a cargo de las salas logro mover a publico de una sala a otra en algunas ocasiones, por tener en una charla una sala que rebalsaba de gente y en la otra solo la mitad.
  • Muy buena onda entre los colaboradores y con el publico. Este tipo de eventos levantan la presión de cualquiera y puede originar que se generen roces que son perjudiciales.
  • Algo que ya vienen usando desde hace tiempo. La comunicación entre los organizadores mediantes handys. Permitió que todos estuvieran enterados que pasaba
  • Un espacio muy amplio para la comunidad. Se contaba con mesas y sillas a disposición.
  • El nivel de las charlas era muy bueno en general.
  • Mucho publico no iniciado que se llego al evento. Chicos de secundaria y estudiantes universitarios que pudieron hacer preguntas directamente a los protagonistas de la comunidad de software libre nacional.
  • La UADE cuenta con salas muy acordes, pero distantes. Silla cómodas en el aula magna, buen sonido y buena iluminación.
  • El streaming de dos de las salas (con video y audio) permitió que muchas personas que no asistieron al evento, pudieran ver y escuchar las charlas.

Cierre de Cafeconf

Desaciertos:

  • La distribución de las salas era distante una de otras. En ocasiones había que subir unos cuantos pisos (8) para poder ir a una charla que interesaba y eso hizo perder tiempo con lo cual llegabas y la charla ya había comenzado. Por supuesto, esto no es culpa de la organización, si no que la UADE es un edificio😛. Es sabido que se hace muy complicado adivinar que es lo que el publico va a ver. Mucha gente se quedo con gana de ver charlas que estaban superpuestas y eso pasa siempre. El aprendizaje para esto es que lo más probable es que se requiera un día más para tanta cantidad de charlas.
  • Recurrente la mala onda de la gente de seguridad de la UADE. En un momento querían prohibir sacar fotos :S El tema es que la cantidad de gente abruma y hay mucha plata en equipos y eso los pone nervioso, pero, estaría bueno que el año próximo tomen algún tranquilizante antes de interactuar con los asistentes.
  • La conexión Wi-Fi de la UADE discrimina. No había permanente conexión (cuando uno entraba otra persona quedaba fuera) y en los pisos superiores era inexistente. Se resolvió en forma directa poniendo notebooks como gateway entre la red Wi-fi y una improvisada red privada a fuerza de cables y hub.

En resumen, el balance es muy positivo. La hemos pasado muy bien y hemos tenido un buen ejemplo de que se puede hacer con esfuerzo compartido. En lo particular he aprendido muchas cosas que no sabía y eso es un aprote muy importante desde mi punto de vista.

Las Cafeconf siguen siendo un evento obligado para la comunidad de software libre nacional.Que se le va a hacer, tendremos que volver a ir el año entrante😉

4 comentarios to “Cafeconf: Cierre del evento y balance”

  1. Juan Pablo said

    Sebastian: te pido si me podes mandar las fotos que tomaste del cierre del evento en donde estamos todos los colaboradores en el escenario. Muchas gracias
    Juan Pablo

  2. Pueden encontrar todas las fotos que tome en el evento en la siguiente dirección:
    http://www.lugro.org.ar/pics/Fotos/10_11-11-2006_5tas_Cafeconf/

  3. […] Mi amigo Sebastián Criado ha bloggeado “Ao-Vivo” diferentes charlas, y ha incluido fotos y audios, tomá mate! Además ha escrito una reseña de la conferencia, donde postea algunas fotos del cierre de CaFeCONF. […]

  4. […] Asi lo vio Sebastian Criado de Rosario […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: